sábado, 11 de agosto de 2012

seduccion peligrosa cap 23




La luna de miel había terminado.

Nick la miró mientras cruzaban Londres en una limusina.

-Pareces cansada. Deberías irte directamente a la cama.

-Estoy bien. Tengo que deshacer las maletas.

-Eso lo hará el servicio. Tú deberías descansar. Volveré tarde esta noche.

Miley se puso tensa.
-Entonces yo me iré a Ladymead, para ver cómo van los trabajos.

-Yo debería ir antes a ver a los trabajadores - bromeó él -. Si uno de los obreros se quita la camisa cerca de ti, seré historia antes de que me de cuenta.

-Muy gracioso, Nick -dijo ella ruborizándose.

-Yo no te he contado quién fue mi primer amor.

-¿Te llega tan lejos la memoria?

Nick sonrió.
-Yo tenía doce años y ella trece. Le mentí acerca de mi edad. Se ruborizaba cada vez que me miraba. Tenía una piel como de melocotón, un cabello negro y rizado y un aparato dental. Estuve completamente enamorado durante una semana entera.

-La longevidad de tus afectos es extraordinaria

-¡Cuando descubrió que era más pequeño que ella, me mandó a paseo! -dijo él riéndose y Miley no tuvo más remedio que sonreír involuntariamente.

Una hora más tarde, ella estaba en la misma habitación en que se había despertado hacía ya casi dos meses.

En ese tiempo había cambiado mucho.
Se miró al espejo y vio a una mujer con un elegante vestido de Christian Lacroix, una mujer que parecía rica y refinada y que mantenía la cabeza alta.
Pero la alteración era más que de apariencia.

Cuando estaba con Nick se sentía extraordinariamente libre para ser simplemente ella misma.
Más tarde y, como le había dicho a Nick, fue a ver como iban los trabajos en Ladymead.
La casa estaba llena de ruido y actividad y todo iba perfectamente y según el tiempo previsto.
Estaba en la cocina cuando uno de los obreros se asomó por la puerta y le dijo:

-Hay una mujer que la busca. Está fuera, delante de la casa.

Era la hermana de Nick, Donatella. Miley se quedó momentáneamente sorprendida y luego se acercó a ella, sonriendo.

-No tenía ni idea de que estuvieras aquí todavía.

-Bueno, es que se me han pasado las dos semanas volando. He visto a Nick en su oficina y, cuando me dijo que estarías aquí, decidí venir a verte. ¿Te importa?

-Me encanta que me hagas compañía.

-Me moría de ganas de ver la casa. Todavía no puedo creer a mis ojos. Es una maravillosa casa antigua, muy pintoresca. Cuando papá me dijo que Nick se había comprado una ruina, todos nos reímos porque Nick no puede soportar estar incómodo en casa. En ese aspecto está muy mimado. El polvo y la suciedad lo ponen enfermo... pero el amor debió hacerle cerrar los ojos a todas las imperfecciones y comprarla.

-Nick sabe que a mí me gusta mucho. Y debe ser muy consciente de todo lo que hay que hacer aquí. El palazzo de Venecia debe necesitar una atención constante también.

-Pero eso es diferente. Para Nick ese es su hogar, donde tiene sus primeros recuerdos. Es el que más lo utilizaba. Papá raramente va a Venecia ahora, desde que la madre de Nick murió en el palazzo, le dejó de gustar ir allí.

-¿La amó mucho?

-Él te podría decir que sí, pero sólo estuvieran juntos tres años. Yo soy más cínica. Ha tenido hijos con cada una de sus demás esposas, menos con Francine. Eso le ha entretenido un tiempo, pero luego ha perdido el interés y se ha divorciado. Yo creo que, simplemente, le gustan demasiado las mujeres, pero a él le gusta pensar que es un hombre de familia.

-Sus hijos parecéis estar sorprendentemente unidos.

-Eso se lo tenemos que agradecer a Nick. Nos ha mantenido siempre en contacto mientras crecíamos. Aunque él tuvo una infancia dura. Tuvo tres madrastras y ninguna de ellas sustituyó a una madre. Desafortunadamente para él, siempre fue el favorito de papá. Incluso mi propia madre estaba resentida con Nick, lo que era triste. Sólo era un niño cuando su madre murió. No fue culpa suya que cada nueva esposa se sintiera insegura y pensara que su propio retoño estaba siendo desfavorecido en comparación con Nick.

-Tal vez... tal vez sea por eso por lo que se enamoró de una mujer mayor que él.

-¿Como la figura de una madre? - le preguntó Donatella riéndose y agitando luego la cabeza -. No lo creo, Miley. Elisa se quedó colgada con Nick. Se apoyó en él. Él era, con mucho, la personalidad más fuerte.

-¿Cómo era ella?

-Como amiga de la familia, nos caía bien a todos... Eso es, hasta que se lió con Nick. Todo el mundo sabía que su matrimonio iba muy mal. Su marido no era nada de fiar y ella no podía tener hijos. Supongo que ella debía ser muy desgraciada, pero no se quejaba nunca. Trabajaba incansablemente en obras de caridad y era muy conocida por sus buenas obras.

-Estás describiéndome a una santa.

-Mucha gente la veía así, así que ya te puedes imaginar la sorpresa y el escándalo que se organizó cuando se fue con Nick. Nadie se lo pudo creer al principio, pero yo la había visto con él.Nick era muy maduro para su edad y, con él, Elisa era una persona diferente. Era como si brillara, no podía esconder su amor. Todos nos quedamos muy sorprendidos cuando dejó a Nick después de que se divorciara de su marido, pero para serte sincera, también nos alivió.

-¿Por qué? ¿Por la diferencia de edades?

Donatella dudó un momento y luego suspiró.

-Por favor, no te lo tomes a mal, pero es que hablar de Elisa me hace sentir incómoda. En cualquier caso, sólo puedo repetirte los cotilleos y mis impresiones no dejaban de ser las de una adolescente. Nick nunca ha hablado de ella con ninguno de nosotros.

-Lo siento, me he dejado llevar por la curiosidad.

-¿Por qué preocuparte? Todo eso pasó hace ya mucho tiempo, fue un episodio que todos nos hemos alegrado de olvidar.

Miley pensó entonces que, visto de aquella manera, sus inseguridades parecían neuróticas.

-Y tú has sido buena para mi hermano, Miley -continuó Donatella-. Hoy he visto un cambio en él. Está más relajado, menos distante. No me parece que seas consciente del milagro que has realizado. Ninguno de nosotros se esperaba de verdad que se fuera a casar algún día. Cuando te crías como nosotros, en casas distintas, es muy difícil tener fe en el matrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥