sábado, 18 de agosto de 2012

La prometida del desierto cap6



 —¿Qué campo? - preguntó Miley con el ceño fruncido mientras se agitaba incómoda contra los cojines reaccionando instintivamente ante la tensión del ambiente.

 Nick esbozó su sonrisa de depredador.

—Una forma de vida que nunca se ha mostrado con libertad a ningún antropólogo occidental. Me siento como Santa Claus.

—¿Perdona? Miley se echó hacia atrás como para escapar de la amenaza que emanaba de las vibrantes ondas de Nick

—Una estancia prolongada en mi harén te daría la oportunidad de hacer una investigación académica y a mí la tan esperada oportunidad de enseñarte lo que es ser una mujer — dijo Nick con sedosa satisfacción.
 
¿Un harén?
Durante treinta segundos, Miley simplemente miró a Nick con los brillantes ojos verdes muy abiertos.
Entonces apretó los labios en una línea muy fina.

—Muy divertido —dijo mientras luchaba contra la amargura que amenazaba con envolverla.

—Eres tú la que está en mi mundo ahora —comentó Nick con indolente frialdad. Sus velados ojos oscuros se deslizaron sobre ella como una caricia física—. Cuando salgas de ahí, serás una mujer totalmente diferente.

Con actitud agresiva, los pies separados y los brazos tensos, Miley temblaba

—Si me vuelves a hablar, de esa manera, te daré un puñetazo que te hará tragar los dientes.

Una sonrisa suavizó la dura boca de Nick y sus perfectos dientes blancos resaltaron contra la piel dorada.
La examinó con intenso placer.

—Mi padre siempre decía... ¿merece esta mujer un incidente diplomático? Si él te viera ahora, ni siquiera hubiera hecho esa pregunta.

—¿Qué quieres decir con un incidente diplomático?

—Más pronto o más tarde te echarán dé menos — señaló él con delicadeza —. Harán preguntas y habrá quedar respuestas. Los de Foreign Office llamarán a nuestro embajador en Londres. Pero sospecho que pueden pasar semanas hasta llegar a esa situación.

—¿El Foreign Office? - Miley sacudió la cabeza con incredulidad.

—Verás, en tu vida hay poca gente como para notar tu ausencia. Tú escribes a tu madre una vez al mes y con tu hermano no te comunicas. Tu única amiga está pasando su luna de miel en Sudamérica y en cuanto a tus colegas académicos... — Nick enumeró aquellos hechos con el mismo tono calmado y medido como si no se diera cuenta desu creciente incredulidad —. Ahora están disfrutando de sus largas vacaciones de verano. Dudo que esperen siquiera noticias tuyas. Encuentro que tu vida de aislamiento es un triste testimonio de tu maravillosa civilización occidental.

Miley se humedeció los labios.

—¿Có... cómo sabes todas esas cosas de mí?

—Una agencia de investigación.

—¿Me has puesto a un detective? ¿Cuándo? ¡Si nisiquiera sabías que venía a Datar!

—¿Que no? Una generosa donación a tu universidad aseguró tu llegada.

—¿Perdona? Miley sintió un nudo de tensión en la garganta.

—¿Por qué crees que tus superiores insistieron en que la investigación se realizara en Datar?

—Las tribus nómadas de aquí no han estado tan expuestas al mundo moderno como en otros países —le informó ella con aspereza apretando las manos.

—Cierto... pero, ¿quién sugirió el tema de tu investigación?

Miley se quedó rígida.
La idea había surgido de sus superiores, no del departamento de antropología
De hecho había habido murmuraciones resentidas porque las oportunidades de hacer investigación en un país extranjero eran muy escasas últimamente.

—Estoy donando a tu universidad una biblioteca nueva y mi representante inglés acentuó su interés especial en Datar y también mencionó lo impresionado que estaba con la serie de conferencias que habías dado el año pasado e insistió en un anonimato absoluto a cambio de la donación.

Miley había empezado a temblar.
Sin ningún remordimiento le estaba contando que la había llevado a Datar con falsas pretensiones.

—No... no creo que tú... ¡Me niego a creerte!

—Sé la fecha de tu llegada desde que solicitaste el visado. Para lo que no estaba preparado era para que llegarías sola al aeropuerto, pero eso ha jugado en mi favor. Ahora no tienes acompañante que se pueda armar y te tengo en mi posesión mucho antes de lo previsto.

—¡No me tienes en tu posesión, maníaco! — Miley agarró su bolsa de viaje y se fue hacia las puertas—. ¡Ya he oído bastantes tonterías!

—¿Estás preparada para una retención física?

—¿Qué quieres decir?

—Que no se puede abandonar el palacio sin mi permiso.

—¡A mí nadie me tiene que permitir hacer nada! ¡Hago lo que tengo que hacer! ¡Y me vuelvo al aeropuerto!

—Si obligas a mis hombres a que te pongan las manos encima, les avergonzarás terriblemente por provocar tal indignidad... pero no vacilarán en cumplir con su trabajo — la advirtió Nick

Las puertas se abrieron de par en par.
Al instante, dos guardianes se dieron la vuelta y la miraron desviando ligeramente la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥