sábado, 11 de agosto de 2012

Dama de treboles cap 13




Emma llevó el café a la mesa atrayendo en ese momento la atención de todos.
Y Hanna, a la que le encantaban las historias románticas, sacó su tema preferido.

—Mamá, cuéntanos cómo te casaste con papá —pidió con voz suplicante.

Su madre se hizo de rogar un poco.
Miley la miraba sorprendida, Nick divertido y su esposo orgulloso.
Por fin, accedió ante los ruegos de las chicas, ignorando las protestas de sus dos hijos varones, que se sabían la historia de memoria.

Miley  bajó la vista aturdida porque, sin proponérselo, acababa de alabar también la belleza de su cuñado.

   —Mi padre era ingles, de Gibraltar; él nos legó a todos los ojos grises. Pero el cabello lo hemos heredado de mi madre, que era portuguesa — añadió divertido ante su repentino ataque de timidez.

   —¿Gibraltar? —preguntó con curiosidad —. Jamás lo había oído. Matt le explicó la decisión de sus padres de abandonar la diminuta colonia inglesa en busca de espacios extensos y su llegaba al territorio de Texas, donde su dominio del español les permitió conseguir trabajo de inmediato. Miley aprendió un montón sobre la geografía de Europa, La batalla de El Álamo y La independencia de Texas.

   Mientras conversaba con ella, Matt la juzgó con ojos masculinos y llegó a la conclusión de que, bien por ignorancia o por ingenuidad, no era consciente de su atractivo; en tal caso, no mostraría ese exceso de modestia.
Sintió una repentina simpatía por su nueva cuñada, pues nada en ella resultaba arrogante o vanidoso.
Y se sorprendió al ver que suscitaba en él un afecto paternal; no en vano debía de ser sólo un poco mayor que su hijo Albert.

   Nick, enfrascado en una discusión trivial con sus sobrinos varones, de tanto en tanto lanzaba miradas furtivas hacia Miley , que parecía encontrarse muy cómoda hablando con Matt.
Con él no sonreía nunca y acababa de descubrir que, cuando lo hacía, se le formaban unos deliciosos hoyuelos en las mejillas que le gustaban más de lo que estaba dispuesto a reconocer.

   —Me pregunto cómo decidiste instalarte en Colorado — continuó Miley deseosa de seguir charlando.

   —Amaba Texas, pero siempre soñé con vivir en un lugar rodeado de bosques y verdes prados.
   En el último transporte a Dodge City, decidí que ya estaba cansado de arrear ganado. Llegué a Colorado, conocí a un irlandés extraordinario, que más tarde se convertiría en mi suegro, y me contrató de inmediato como capataz.

   —Te enamoraste de este territorio, ¿verdad? Es difícil no hacerlo — aseguró.

   —Me enamoré de Colorado y de un par de ojos castaños desde el primer día que llegué —dijo señalando con la barbilla a su esposa—. Y decidí que aquí fundaría mi verdadero hogar. Las consecuencias de esa decisión las tienes ante ti, sentadas alrededor de la mesa.

Miley le sonrió agradecida porque aquélla era la conversación más larga que había mantenido en mucho tiempo.

—Pues tenía yo diecinueve años cuando tu padre llegó al rancho Jonas. Yo empecé a fijarme en aquel capataz. Él tenía veinticinco años y era el hombre más apuesto que había visto en mi vida. —Su esposo la miraba encantado —. Pero no se fijaba en mí.

   —Eso creías tú, pero yo hacia mucho más que fijarme —dijo esquivando con el codo un golpe de su cuñado.

  —Te fijaste tú y cincuenta más — interrumpió Nick — Tu madre era la chica más perseguida de aquí a Arkansas y la abuela me obligaba a acompañarla para espantarle a los pretendientes. Yo odiaba tener que ir con ella a todas partes.

Miley escuchaba la historia, imaginando a su esposo de niño.

   —La verdad es que, aunque esté mal reconocerlo, yo era bastante guapa por entonces.

   —Aún lo eres — atajó su esposo, besándole la mano.

   —Una tarde, para provocar a tu padre, cité en casa a tres pretendientes a la vez.

   —¡Qué emocionante! —aseguró Hanna—. ¿Y te dejó el abuelo?

   —El abuelo sabía que esos tres no tenían nada que hacer — dijo sacudiendo la mano.

   —Si el viejo Robert llega a sospechar que podía haber algo entre tú y alguno de aquellos idiotas — afirmó Matt—, te hubiese encerrado en la alacena y a día de hoy aún estarlas allí.

   —Seguro — corroboró —. A veces pienso que mi padre sabía lo que estaba tramando mejor que yo.

   —Papá era más inteligente que todos nosotros juntos — dijo Nick con voz grave.

   A Miley le intrigó la melancolía que emanaba de la voz de su esposo.

   —Así que estaba yo en la puerta de casa y aquellos tres esperando en el porche. En eso apareció Matt, que regresaba de los pastos. Siempre montaba un mustang negro como el carbón. A lomos de aquel animal, su porte era poderoso — Ambos se sonrieron—. Sin bajar del caballo, se acercó a los tres chicos. No sé qué les diría, pero se fueron tan rápido como pudieron.

  —Todo un carácter el de tu padre — añadió Nick entre risas — Yo tendría entonces nueve años y estaba riéndome en lo alto del cercado; me dirigió una mirada asesina que me hizo salir corriendo con aquellos tres.

   —Yo estaba furiosa, no era asunto suyo y se comportó para mi gusto con una actitud demasiado paternal. Así que me puse frente a tu padre con los brazos en jarras. Él bajó del caballo de un salto y se me acercó tanto que casi me muero del susto.

   —No era susto lo que yo vi —añadió Matt con su más cadencioso acento tejano.
   Su mujer le dio un golpecito de reproche en el hombro.

   —¿A que no sabes qué me dijo, Miley ? —Ella negó con la cabeza—. Con la cara pegada a la mía y yo todavía sin palabras, me soltó con una voz que asustaba: «Vamos a hablar con tu padre, nos casamos la semana que viene». Imagínate qué declaración de amor.

   —¿Y después? —preguntó Patty anhelando que la historia no acabara.

   —Lo que viene después — dijo mirando a Matt con media sonrisa —  no se puede contar. Venga, a la cama todos vosotros.

Miley se quedo admirada con aquella pareja que después de veinte años parecían estar en plena fase de cortejo.
Notó una punzada de envidia y se juró que algún día conseguiría tener una familia como aquélla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥