viernes, 10 de agosto de 2012

La prometida del desierto cap5



Nick esbozó una sonrisa lobuna y sus fantásticos ojos dorados se deslizaron sobre ella, deteniéndose en cada una de sus generosas curvas apenas cubiertas por la ropa suelta.

Entonces, sin previa advertencia, dio un paso atrás y una palmada.
El sonido fue como un tiro en medio del denso silencio.

- Ahora tomaremos el té y hablaremos — anunció Nick con una simplicidad y autoridad exquisitas que le hicieron a Miley recordar quién era, lo que significaba su estatus y donde se encontraba ella.

Aquel hombre arrogante era sinónimo de divinidad en Datar.
Miley se puso tensa y se cruzó de brazos.

—No creo que...

Como por arte de magia, surgieron tres sirvientes, uno con una bandeja con tazas, otro con una tetera y el tercero con una mesa baja de ébano.

El se sentó entre los cojines con una innata gracia animal y ella se sentó contra otro grupo de cojines sobre la deliciosa alfombra, sintiéndose miserable.
Los recuerdos no la abandonaban.
En otro tiempo la había atraído sin remedio.
Cada mínimo detalle de la vida de nick la había fascinado.

Ella tenía veinticinco años pero era más ingenua que una adolescente con el primer amor, obsesión o como quiera llamársele, pero había afectado más porque ya no tenía dieciséis años ni la rapidez de recuperación que esa edad con lleva.
Y ella misma había sido arrogante al creer que su capacidad mental era suficiente como para no sucumbir alos asaltos hormonales ni a respuestas emocionales inmaduras.
Pero él había tirado por tierra todas sus suposiciones.

— Ha habido una pequeña confusión acerca de mi visado en el aeropuerto...
No hubiera mencionado tu nombre si no hubiera sido por eso — se escuchó decir a sí misma.

Ella no era impulsiva, pero con nick cerca de ella, no era ella misma.
La taza de china traicionó sus temblores mientras intentaba distraerse dando sorbos.

— Tu visado no era válido.

 —¿Perdona?

—A las mujeres jóvenes sólo se les concede un visado bajo condiciones muy estrictas: si vienen a quedarse con una familia de Datar, tienen un contrato legal de empleo o viajan con un hombre — enumeró nick para asombro de Miley —. Se suponía que tú venías acompañada y llegaste sola. Fue eso lo que invalidó tu documentación.

Miley alzó la barbilla y sus ojos esmeralda despidieron chispas.
— 0 sea que discrimináis a las mujeres extranjeras con esa lista de ridículas condiciones...

—La discriminación puede ser a veces un acto positivo.

—¡Nunca!

—Me obligas a ser ingenuo — sus brillantes ojos descansaron sobre ella con impaciencia y su boca seendureció — Un flujo de busconas no puede ser considerado beneficioso para nuestra sociedad.

 —¿Busconas?

—Nuestras mujeres deben ser vírgenes cuando se casan. Si no, una mujer no se puede casar porque su familia queda deshonrada.  En tal sociedad, la profesión más antigua del mundo funciona, pero nunca tuvimos problemas hasta que empezamos a conceder visados con demasiada libertad.

—¿Me estás diciendo que me confundieron con algún tipo de prostituta en el aeropuerto? —preguntó Miley con voz temblorosa.

—La otra categoría de mujeres a las que queremos excluir, yo las llamaría «trabajadoras aventureras», si quieres una etiqueta más aceptable.

—Me temo que no te entiendo —dijo Miley contensión. —Las mujeres jóvenes vienen aquí fundamentalmente atrabajar en los club nocturnos que han prosperado en la ciudad. Allí se visten, actúan y beben de una forma perfectamente aceptable en sus propios países, pero aquí seve bajo una luz muy diferente. Un alto porcentaje de esas mujeres no vuelven nunca a sus casas. Se quedan ilegalmente aquí y se convierten en amantes de hombres ricos a cambio de una vida de lujo.

—¡De verdad que yo no creo tener ese aspecto! — estalló Miley sonrojada de rabia —. Y por muy fascinante que sea todo esto, quiero volver a mi hotel.

—En nuestros hoteles no se suelen aceptar mujeres de tu edad solas.
Miley se pasó una mano temblorosa por el pelo.

—¿Perdona?

 —Que ningún hotel te ofrecerá acomodación si llegas sola — su fuerte y morena cara era impasible mientras la miraba con intensidad —. Si no te hubiera traído al palacio, estarías ya de vuelta en Inglaterra.

—¡Pero eso es ridículo! ¡Yo no tengo la culpa de que mi compañero se rompiera un tobillo justo antes de salir!

—Una desgracia — dijo con una débil sonrisa de su boca preciosamente moldeada.

Su tono sugería que no estaba interesado en lo más mínimo en sus dificultades burocráticas que él podría barrerde un plumazo... si quisiera.

Miley apartó la taza con una sonrisa forzada y los dientes apretados.

—Mira... este es un importante viaje de investigación para mí...

—Siempre te has tomado tu trabajo muy en serio.

—Estoy aquí en Datar para investigar la cultura nómada.

—¡Qué tierno!

¿Tierno?
 Ella había supuesto que a pesar de su cultura trataría el tema con más respeto.

—He leído tu tesis sobre la supresión de los derechos de las mujeres —murmuró Nick con mucha suavidad.

—¿Has leído mi tesis?

—Sí, y pretendo ofrecerte con generosidad la investigación de un campo que te haría famosa cuando vuelvas al oeste.


3 comentarios:

  1. porfaaaaaaaa siguelaa
    me encantoooooooooooo
    que va proponerle nick a mileyyy

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    MAYIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    TE VOY A ESTRANGULAR
    OKNO!
    HAHAHAHAAHA
    SIENTO SI NO HE COMENTADO ESTOS DÍAS PERO SI HE LEIDO MUCHO.
    ME GUSTO MUCHA ESTA NOVE.
    SIGUELA PRONTO
    BESOS Y ABRAZOS, DE PARTE DE TERRY Y MIA
    :3

    ResponderEliminar
  3. hola!!! no le dejes hay la he empesado a leer y esta super genial ya quiero saber que mas susede besos!!!!

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥