martes, 28 de agosto de 2012

Dama de treboles cap 24




Bien entrada la noche, en el piso superior del almacén de las Keller aún permanecían las luces encendidas.

Harriet, sentada frente al tocador, cepillaba su brillante melena mientras soportaba a duras penas los reproches de su madre.

—Emma Sutton me ha pedido explicaciones por lo sucedido. Estaba muy disgustada, incluso se atrevió a recordarme que Kiowa no está demasiado lejos y lleno de tiendas mejores que la nuestra. No quiero ni pensar qué pasaría si perdemos clientes. No debiste mentir a esa mujer en el precio de esa tela.

   —Debió de entenderme mal, ¿por qué no me crees? —giró el rostro hacia su madre con los dientes apretados.

   —Porque te conozco demasiado bien. Hija —dijo dulcificando el tono—, hiciste muy bien al rechazar a ese Jonas. Quién sabe qué vida de penurias hubieses tenido que soportar en aquel rancho? Olvídate de él.

   —Nunca me interesó la vida que me ofrecía.

   —Mejor así. —Se llevó el índice a los labios, pensativa—. Creo que te precipitaste al desdeñar a aquel contable del banco.

 La sola mención puso furiosa a Harriet.
Su antiguo pretendiente ahora llevaba la contabilidad de la empresa cervecera Neef Brothers.
 De no haberse mostrado tan exigente, él no habría acabado casándose con la hija del doctor Holbein y, a día de hoy, sería ella la que disfrutaría de una mansión en Denver en lugar de esa sosa.

 —Y recuerda una cosa —concluyó su madre en tono de advertencia—: lo más importante es mantener la clientela.

En cuanto la viuda Keller salió del dormitorio, Harriet estampó con rabia el cepillo contra la puerta.

El negocio, el maldito negocio y sus beneficios. Su madre no pensaba más que en ver el cajón rebosante de dólares mientras ella se pudría en aquel pueblo del diablo.

Y, encima, ahora simpatizaba con aquella mosquita muerta.
No la soportaba, con ese aire de inocencia y su ridícula sencillez.
¡Pues claro que debía desairar a la nueva señora Jonas!
A ver si se arrepentía de una vez y huía lejos de allí.

 ¡Qué demonios! El mundo no giraba alrededor de Nick Jonas.

Ella era demasiado lista para descubrir el último as que guardaba bajo la manga.
Su madre enfermaría con su partida, pero acabaría cediendo a sus ruegos e insistencias, y le permitiría pasar una temporada con sus tíos en San Luis.

Tal vez allí encontrase un marido acorde a sus necesidades.
Talento y encantos no le faltaban para seducir a cualquier hombre.
Una vez casada, su madre ya no supondría la pesada lacra que, aferrada a ella con la excusa del cariño, interfería en su vida convirtiéndola en un martirio.

Acercó el rostro al espejo y retirando el pelo de la cara estudió su cutis.
Aquellas arruguitas apenas perceptibles alrededor de sus ojos la mortificaban, aunque por suerte poseía un rostro agraciado y elegante.

Y su cuerpo menudo no dejaba adivinar su verdadera edad.
Lejos de aquel pueblo, nadie se atrevería a sospechar que ya había cumplido los veintiocho años. ¡Una solterona!
Se estremeció solo de pensarlo.



amigaaaaa!!!
mitchie♥ estos cap van para ti que me los pediste :D
y para sari y mari que se que kes gusta mucho
las quiero niñas ♥ C:

3 comentarios:

  1. gracias amiga!!! me encanta la nove
    no me cae bn harriet pero me da un poko de penita
    siguela pronto amigaa tqm!!

    ResponderEliminar
  2. wow me encantoooooooooooooooooo
    estuvo genial mini maraton...
    extrañaba esta noveeeeeeeeeeeeeee....

    ResponderEliminar
  3. AHHHHH CANDENTE AHHHHHH CADA DIA MAS BUENA ME ENCANTO ME ENCANTO ME ENCANTO ME ENCANTO BBY SUPER BUENA AMI PARECER CANDENTE Y JIHNKRDJTHSUTERHKJ SIGUELA

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥