domingo, 19 de agosto de 2012

Dama de treboles cap 18




Se adentró con los puños apretados en la herrería dejándola con la palabra en la boca.
Miley se dirigió al hotel a paso ligero.
Ahora sí era fundamental encontrar una manera de ganarse la vida.
Quizá no la dejase volver a poner los pies en sus tierras.

Rodeó el edificio.
La puerta de la cocina debía de quedar en la parte trasera y, dado el propósito que la llevaba hasta allí, no consideró oportuno entrar por la puerta principal.

 La recibió una mujer regordeta que insistió en que se tutearan y la llamase Alice.
En aquella cocina estaban abrumados de trabajo, hecho que Miley  aprovechó con sabiduría a su favor.
No les costó ponerse de acuerdo y, antes de salir, ya habían apalabrado un encargo para el día siguiente.

La casualidad hizo que coincidiese allí con el doctor Holbein.
Recordó entonces el brazo herido de Nick.
Quizá aquella noche ella no tuviese ni un techo bajo el que refugiarse, pero no podía evitar preocuparse por el aspecto de la quemadura de su esposo.

   —¿Doctor, conoce a la señora Jonas? —Alice se encargó de las presentaciones. El medico la miró con una sonrisa de sorpresa—. Miley , el doctor Holbein es nuestro ángel guardián.

   —Me alegro de conocerla.

—Es un placer. Si no le importa, me gustaría hacerle una consulta. Le espero fuera. Adiós, Alice —se dirigió a la mujer —. Mañana vendré en cuanto pueda.

Miley  se marchó y Alice la contempló pensativa mientras el doctor le examinaba un corte en la mano al que ella se empeñaba en no dar ninguna importancia.

—Me gusta esa chica, doctor. Sabe negociar y no duda en arrimar el hombro si es necesario. Me ayudará con los postres. —El médico sonrió y una mirada pícara asomó detrás de sus lentes —. Ha venido como una bendición, ya ve cómo estamos. Me parece que será una buena esposa para ese ranchero.

   —Me marcho — concluyó él guardando su reloj en el bolsillo del chaleco—. Y tú hazme caso y no mojes esa herida.

   El doctor Holbein rodeo el edificio y encontró a Miley esperándole junto a la puerta principal.

   —¿Qué querías comentarme? — Le pareció que ella se sorprendía —. Vamos, conozco a tu esposo desde que llevaba pañales y, si a él lo tuteo, a ti también. Eres una niña a mi lado. Dime, ¿qué te preocupa?

   —Nick se quemó con una soga y creo que se le ha infectado. Le aplique un ungüento, pero no sé si será suficiente.

   —Parece que tienes experiencia —dijo mirándola con curiosidad.

   —Mi madre… —Se le atragantó la palabra— me enseñó.

   El doctor asintió satisfecho, abrió su maletín y le entregó un tarro.

   —Lávala todos los días con agua y jabón y ponle esta pomada.

   —Doctor, agradezco su amabilidad, pero… no puedo aceptar. No tengo con qué pagarle… —comenzó a decir incómoda.

   —Te contaré una cosa —dijo acercándose a ella conmovido por su franqueza—. Desde que murió mi querida Lorna, como a diario en el hotel, pero Alice se preocupa en exceso por mi… —continuó en tono de confidencia atusándose el bigote—. Opina que los dulces no me convienen.

   Vamos a hacer un trato: tú te quedas la medicina y a cambio me haces una tarta entera para mí solo, sin que ella se entere.

Miley sonrió agradecida y él le tendió el tarro como si ambos fueran cómplices de una travesura.


niñas aqui les dejo 3 cap de esta nove que se que le gusta mucho a mari♥ lo siento linda no he tenido tiempo de cometar tus noves por que esta semana enpeze el cole :/
pero tu sabes que me encantan y si vas a tener varias emociones con esa nove :D 
a sari , male♥ jazmin 
y a marina que me la pidio 
mil besos las quiero♥
comente mucho y mañana le subo 3 mas C: 

1 comentario:

  1. igual niña tkm...
    me encanto el mini maraton
    sigue subiendo porfisss
    La prometida del desierto o dama de treboles siiii :)

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥