sábado, 1 de septiembre de 2012

La caida de Jonas cap 16




Jonas estaba en la terraza, el teléfono móvil en una mano, y una botella de cerveza en la otra, mientras observaba la cocina.

La tarde se oscurecía sobre la casa, y Miley seguía durmiendo.
Y Jonas quería respuestas.

—¿De qué te has enterado?

—No vas a créete esta mierda, —Jake su camarero, dijo con sorpresa. — Hombre, cuando por fin sorteé todos los corta fuegos y las tonterías, y encontré algo sobre esta chica, estaba a punto de estallarme la cabeza.

—Muy bien, ahora suéltalo. — Le ordenó Jonas.

Jake suspiró.
Jonas casi podía verlo pasándose la mano por su pelada cabeza mientras estaba sentado en la silla de cuero en su oficina del bar.

—¿Recuerdas a aquel tipo de la mafia italiana? Hace unos ocho años. ¿El que de pronto se entregó a las autoridades, desafiando a todas las familias, declarando contra ellos y provocando la caída de muchas de ellas?

—Federico, o algo así. — Jonas asintió con la cabeza.

—Bueno hombre, los servicios de noticias harían su agosto con lo que encontré cuando entre en contacto con algunos de mis amigos en la embajada. Parece que Giovanni Federico, alias Gio el Gigante, tenía una hija pequeña y hermosa de dieciséis años que fue secuestrada cuando salió para reunirse con el hijo de un rival. Se la llevaron, para obligar a Gio a hacer una matanza por toda Italia, para que matara a sus aliados. Cada vez que el bueno de Gio trataba de recuperarla, le enviaban un video, una grabación de la joven adolescente atada, desnuda de cintura para arriba, haciéndole un corte con una navaja de afeitar en la parte alta de los pechos. El viejo se estaba volviendo loco. Así que fue a las autoridades. Les prometió todo, pero tenían que rescatar a su hija, de inmediato.

Jonas bajó la cabeza y cerró los ojos.
Las cicatrices en el pecho de Miley .
Mierda.

—Muy bien, sigamos. Según mis amigos en la embajada, rescataron a la chica bastante rápido, se la devolvieron a su padre y unos días después fue detenido. Hubo un juicio importante. Lo metieron en la cárcel, bla bla. Todo esto lo sabemos. Pues bien, seis meses después, Miley Federico fue asesinada en un atentado con coche bomba que mató también a tres de los rivales más viejos de Federico. O al menos eso dicen los informes. Eso fue el inicio, y ya sabes cómo sigue, seis meses después, Miley Cyrus emigra de Italia a través de nuestro buen aliado, Australia. Llega con su tío, Martín Corelli. Martin tiene un trabajo de guardia de seguridad en Los Ángeles, y la pequeña Miley Cyrus empieza a tomar clases en la universidad. Se mueven de nuevo un año más tarde a Dallas. Miley Cyrus encuentra un trabajo en programación de computadoras y gráficos y el bueno de Martín trabaja de guardia de seguridad de nuevo. Hasta hace cuatro años. Martin muere. Hablé con el médico forense. Recuerda el caso, no porque la muerte no fuera natural, sino porque los que recogieron el cuerpo eran italianos. Una afligida madre vestida de negro y un joven muchacho alto, fuerte y algo sombrío, que apenas chapurreaba algo de inglés. Estaban acompañados, nuestro médico forense jura que por el Servicio Secreto, le mostraron una identificación bastante impresionante. Tanto el chico como la madre le preguntaron si Corelli tenía otros amigos o familiares. El forense dice que no, luego le pregunta al chico, ¿Cómo sabías que estaba aquí? El chico contesta, una llamada de un amigo. Nada más. Fin de la historia, todo el mundo se va. Seis meses más tarde, tú adquieres una nueva vecina. La señorita Miley Cyrus

Jonas sentía el "pero". Justo ahí. Apretándole en el estómago.

—¿Y? —Dijo con cuidado, mirando el suelo de la terraza ahora.

—Y, nos encontramos con Corelli, —Jake le informó. —Tú y yo, cuando estábamos en Dallas hace unos años, durante las vacaciones. Estábamos de juerga por los bares esa semana. ¿Te acuerdas?

Jonas tuvo que sentarse.
Joder, se acordaba.

—Él simplemente se llamó a sí mismo Martin.

—De acuerdo, —Jake hizo la conexión. —Todos bebemos, hacemos algunas risas, y el tío se levanta para irse, dice que tiene que recoger a su sobrina y acompañarla hasta la casa de la vecina. Luego, cuando salimos y aquellos matones trataron de asaltarnos fuera del bar, él estaba allí con una navaja cuando el infierno estalló en llamas.

—Y dijo que un día tendríamos que devolverle el favor por su ayuda, —Jonas suspiró. — Que un día, en caso de morir, él me enviaría lo único que significaba algo para él. Y que yo tenía que protegerla.

Habían estado más borrachos que el infierno, recordó Jonas.
Se había reído, le dijo a Martin que debería proteger a su hijo primogénito a cambio.
Y Martín le había dicho que lo que había era mucho más importante que su hijo primogénito.

—Bueno, aquí hay más información, —resopló Jake. — Corelli vino aquí, a Simsburg, unos meses antes de morir. Acabo de recibir esa información hablando con el agente inmobiliario que vendió la casa a tu pequeña. Corelli llegó por dos noches con su sobrina Miley Cyrus . Cuando el agente inmobiliario le preguntó por qué estaban buscando en Simsburg, la señorita Cyrus le dijo que conocía a alguien en el pueblo.

—Había una chica esa noche, —reflexionó Jonas. —Después de la pelea. Ella se bajó del autobús en la esquina mientras estábamos apoyados fuera del bar partiéndonos el culo de risa.

Lo recordaba ahora, como si fuera ayer.
Ojos azules en la noche, de figura pequeña, la capucha de su abrigo puesta sobre la cabeza.
Su rostro había estado escondido, pero había cogido las llaves en la mano.
Recordó el brillo, una punta afilada sobresaliendo entre los dedos, una bolsa de ordenador portátil colocada sobre su hombro.
Ella había sido cautelosa.
En guardia.
Pero se acordó de sentir su mirada sobre él.
Hijo de puta.

—Corelli era su tutor. Y vino aquí por mí.

—En realidad, era mi tío Martín. Y sí, vine aquí porque no te pude olvidar. - dijo Miley




mitchieeeeee♥ amiga este cap va para ti que me lo pediste !
me muero de ganas por leer 
I Don't Want To Love You

 sube pronto 
te quiero ♥
mil besos a todas las que comenta gracias la quiero

1 comentario:

  1. me muero!!!!
    me encanto
    me qede :O con la historia
    y como lo dejas en esa parte!!!!
    grr
    graciass!! amiga yo tmbn te Qiero!♥

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥