sábado, 8 de septiembre de 2012

A merced del griego cap 5




Estaba un poco gorda, no parecía especialmente segura de sí misma y era evidente que no estaba preparada para llevar a cabo otro trabajo.

Y gracias a él iba a tener que buscarse un nuevo empleo.
Sintió una punzada de culpabilidad, algo poco habitual en él

- Parecen considerarla un... lastre para la compañía.

-Tonterías - dijo Miley -. No soy ningún lastre. Admito que me he quedado un par de veces dormida en casa al volver del trabajo. Sólo pretendía descansar un poco mientras tomaba un té, pero ya sabe lo que pasa... Me quedé adormecida y para cuando desperté ya era tarde para hacer el trabajo de limpieza.

-¿Tiene dos trabajos? -preguntó Nick , asombrado.

-Sé que pensaba que estaba haciendo lo correcto, y comprendo que no quisiera correr el riesgo de que volviera a desmayarme aquí, cosa que no habría sucedido, por cierto... pero gracias a usted me he quedado sin empleo. Probablemente ni siquiera me pagarán la hora y media que he estado aquí

Miley contempló con desaliento el abismo de inminente pobreza al que se enfrentaba.
Por supuesto, había otros trabajos nocturnos.
Tom la emplearía sin dudarlo en su pub.
Pero el trabajo en un pub era extenuante.

Al menos, con sutrabajo de limpieza podía permitir que su mente volara a la tierra de fantasía en  que completaba el curso de ilustración que pretendía hacer y se convertía en una famosa diseñadora de portadas de libros para niños.

-¿Cuál es su trabajo de día? -preguntó Nick con curiosidad.

En realidad no estaba interesado en escuchar los detalles de su vida, pero unos minutos decharla no iban a matarlo y servirían para que Miley se hiciera a la idea de lo sucedido.

-Soy profesora ayudante en una escuela que hay cerca de mi casa - contestó ella débilmente.

-¿Profesora ayudante?

La expresión incrédula de Nick hizo sonreír a Miley .
Podría haberse sentido fácilmente ofendida por el insulto implícito, pero sabía que, desde la cima de poder que ocupaba, Nick habría asumido que el hecho de que sededicara a limpiar implicaba que era incapaz de conseguir mucho más... al igual que había asumido que su desmayo se había debido a un embarazo.

-Lo sé. Es increíble, ¿verdad? -replicó, recuperando en parte el ánimo.

-¿Por qué se dedica a limpiar oficinas si tiene un trabajo perfectamente viable?

-Porque con mi trabajo «perfectamente viable» apenas gano dinero para pagar la renta y los recibos y necesito ahorrar para seguir adelante con mis estudios. Dejé de estudiar siendo bastante joven. A los dieciséis años. No sé porqué, pero todos mis amigos estaban haciendo lo mismo: dejar sus estudios para ponerse a trabajar. En aquel momento me pareció buena idea, y ganar dinero era un lujo en el pueblo de Yorkshire del que vengo. Así pude ayudar a mi madre, algo que Claire no podía permitirse porque quería ir a Londres para ser actriz...

-¿Claire...?

-Mi hermana. La chica delgada y preciosa que he mencionado antes -los ojos de Miley se empañaron a causa del orgullo- Tiene el pelo largo y rubio,los ojos grandes y verdes... Necesitaba todo el dinero que mi madre pudiera conseguir para iniciar su carrera...

Aquella mujer era un libro abierto, pensó Nick .
¿No le habría dicho nadie nunca que el atractivo del sexo femenino residía en su habilidad para mostrarse misterioso, para estimular la caza dejando caer fragmentos de información aquí y allá?

 Su franqueza era increíble.
En aquellos momentos le estaba contando todo sobre su hermana y la fabulosa carrera que había emprendido al otro lado del Atlántico, donde estaba trabajando de modelo a la vez que empezaba a interpretar pequeños papeles en algunas comedias.

Alzó una mano para interrumpirla... y tuvo que hacer un esfuerzo para conservar su dureza ante el repentino rubor que cubrió las mejillas de Miley .

-Parece completamente recuperada - dijo - Siento mucho que haya perdidosu trabajo con la empresa de limpiezas, pero probablemente sea lo mejor si nose encuentra en buenas condiciones físicas

Nick se levantó y esperó a que Miley hiciera lo mismo.
Al verla de pie comprobó que era más pequeña de loque había imaginado; como mucho debía medir un metro sesenta y cinco.

-Puede que tenga razón. Supongo que no me quedará más remedio que trabajar para Tom. A él no le importará que me duerma de vez en cuando. Le caigo bien, y me pagará mientras le de lo que quiere...

Nick se detuvo en seco con la mano en el pomo de la puerta mientras Miley salía del despacho, ajena a su expresión horrorizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥