miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dama de treboles cap 42



Recordó su infancia feliz y se obligó a borrar de su mente la imagen de los hijos que nunca llegaría a tener.
Cayó de rodillas, pero los charcos no reflejaron su imagen.
Solo vio niños corriendo escaleras arriba y abajo, sonrisas inocentes que se dibujaban en su imaginación con dolorosa nitidez.
Vio pequeños que se aferraban a su cuello en busca de consuelo mientras su mano enjugaba montones de lágrimas cándidas.

Y allí estaba ella.
Feliz entre risas infantiles, mediadora en disputas estridentes, confidente de mil y un secretos.
Ella, rodeada de pequeños traviesos de mirada clara y risueña.
Con la mirada de Miley

No, no podía.
De rodillas en el fango, supo que no debía consentir que Miley renunciase a sus sueños.
Aunque sin ella, el resto de su vida no sería más que un inmenso vacío, solitario y sombrío como la boca de un pozo.


A la mañana siguiente, Miley mordisqueaba una rebanada de pan untada en jalea con la mirada fija en los pastos.
La tormenta había cesado y un tímido sol se dejaba ver entre las nubes.
Se sentó a la mesa y tomó un sorbo de café.
La jornada se presentaba larga y dura.
Y estaba muy cansada.
En la cama, había llorado hasta caer rendida.
 
Oyó la puerta y supuso que era él.
Alzó la cabeza con la espalda bien erguida, ya nunca se doblegaría ante nadie.
Pero al verlo entrar tuvo que desviar la mirada con un nudo en la garganta, porque sus expresivos ojos castaños habían perdido el brillo.

Ni la miró cuando se adentró por el pasillo.
Con la ropa todavía húmeda y briznas de heno por todas partes, parecía un perro apaleado.
La noche en el establo seguramente no habla sido la más cómoda de su vida.

Miley tuvo que contener las lágrimas.
Lágrimas de ira, porque estaba loca de celos.
Y de compasión, porque no quedaba vestigio en él del hombre decidido y fuerte a quien amaba.

Por primera vez, habían dormido separados.
La cama le había parecido grande y vacía sin Nick a su lado.
 
Lo oyó mover la cama del cuarto de cuentas.
Era extraño, la caja donde guardaba el dinero para pagar los jornales cuando no lo tenía en el banco no solía sacarla más que en fechas de pago.

Nick volvió a la cocina con el torso desnudo y la camisa en la mano.
Olía mal, iba despeinado y sin afeitar.
Sus ojos lucían unas profundas ojeras cuando la miró y sin decir palabra depositó unos cuantos billetes sobre la mesa.
Sobre éstos, apiló diez relucientes dólares de plata.
Antes de depositar la última moneda, leyó con una mueca plena de tristeza el lema que enmarcaba el águila

   —Aquí tienes tu libertad — dijo acariciando con el índice la efigie del anverso — Hay más que suficiente para alquilar un coche y para un billete de tren. En la herrería encontrarás quien te lleve de vuelta a Kiowa.

   Miley giró la cabeza y se cruzó de brazos.

   —Una vez allí — continuó Nick —, puedes tomar un tren hacia Denver, o en dirección a Kansas, si lo prefieres. En cualquier sitio saldrás adelante; eres una mujer de recursos y no te costará emprender una nueva vida sin necesidad de depender de nadie.

Miley volvió la cabeza y le sostuvo la mirada.
Nick sintió una punzada en la boca del estómago; sus ojos hinchados y enrojecidos delataban que durante la noche había pasado horas llorando.

   —Mi libertad la elijo yo —alegó muy serena—. Y no pienso ir a ninguna parte. Si crees que te voy a dejar el camino libre para estar con ella, te equivocas.

 Miley  respiró hondo y volvió la vista hacia la ventana.
Nick le tomó la barbilla con suavidad, pero ella lo apartó de un manotazo.

   —Vete —insistió él—. No debes renunciar a tus sueños encadenándote a estas tierras. Aquí no encontrarás lo que buscas.


—Lo has destrozado todo —le reprochó mirándolo con dureza—. El futuro, mis ilusiones… Solo fue el estúpido sueño de una ilusa ignorante. ¡Qué fácil te será a ti en cambio rehacer tu vida!

   —Una vez me dijiste: «No se deje engañar por lo que ve» — afirmó en tono grave — Ahora te lo digo yo a ti. No te dejes engañar por lo que te muestran tus ojos, mira con el corazón.

   —Yo podría hacerlo, porque tengo corazón —replicó con dureza—. Tú no, porque no tienes.

   Nick salió de la casa sin molestarse en replicar.


Como lo prometido es deuda aqui esta la marathon que les prometi a algunas 
y va dedicado para :
mitchie♥, sari♥, mari♥, male♥, marina♥ vane♥
y para todas aquellas que se toman un tiempito para comentar
las amo♥ chicas mil gracias
y gracias a mis amigas que me felicitaron por mi viaje se que me voy a divertir 
LAS AMODORO♥(jajajamitchie'tuentiendes;)
besos cuidence mucho =3
psdt: cuando vuelva espero ver muchos comentarios jiji 

4 comentarios:

  1. wow por fiiin un minimaratooon
    me encantoooooooooooooooooooooo
    sigue please quiero saber que pasaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hermso todo el maratón me encanto y espero que regreses mas fresca y con todo a mil, besos
    Ciao !!

    ResponderEliminar
  3. wooow muy bueno el maraton gracias por la dedicacion...
    tenes que seguir esta nove ya quiero que haya accion!!! jajajja (lo se soy arecha)
    besos lindis

    ResponderEliminar
  4. Amigaaaa mia mia de mi corazon!!!!!!!
    Gracias por el maratoon!!!! ME ENCANTO!!!!!! Como siempree
    Yo ya no pude subir pero cuando vuelvas te subo un maraton de la nove que tu quieras!!!!!
    Te voi a extrañar a toneladas!!!!! Diviertete muchooo disfrutalo al maximo!!!!
    YO TAMBN TE AMODORO!!!!!!

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥