viernes, 14 de septiembre de 2012

I will learn to love cap 8




Miley vio cómo Nick apretaba el puño para luego relajarse

— ¿Cómo has aprendido tanto acerca del negocio de administrar una galería?- cambio de tema nick

—Trabajaba en una cuando Joel me encontró —explicó aceptando el cambio de tema—. Desde entonces he hecho algunos cursos de administración y he hablado contodo el que sabía algo de galerías.

—¿Por qué? ¿Para complacer a Joel?

—Claro. Él no puede con el tema de los negocios. Nunca sabe cuánto le debe ala gente ni cuánto debe cobrar para ganar algo. No se preocupa de cosas como comer o pagar el alquiler.

—¿Y tú sí?

—Me temo que sí. Siempre ha sido así, desde que viví con mis padres.

—¿Por qué? —preguntó curioso—. ¿Tú tenías que preocuparte por la casa y la comida?

—No exactamente. Al vivir en una comunidad, ese tipo de cosas siempre se solucionan... de algún modo. Me refiero a cosas como las cuentas del dentista y cómo pagar los zapatos y la ropa... —se detuvo pensando en lo que acababa de decir—.Parece una locura, ¿verdad?

—Extraño, por lo menos. Parece que tú eras un adulto que criaba a dos niños demasiado grandes.

—En realidad no. Lo que pasa es que me importa más... el orden.

—La estabilidad —sugirió.

—Sí. Pero a veces desearía poder cambiar. A mis padres eso no les gustaba y a Joel tampoco... sobre todo cuando tengo que decirle que no puede comprar algo que quiere. Cuando una persona sensible y con dotes artísticas tiene que pensar en cosasterrenales se vuelve muy difícil. A veces Joel se enfada conmigo.

—¿Por qué? — Nick la miró fijamente— ¿Porque tratas de pagar las cuentas?A mí no me parece que por eso tenga que enfadarse contigo.

—Bueno, tropieza con la realidad —corrigió ya que no le había agradado lacrítica implícita de la pregunta de Nick — Cuando se calma, siempre se avergüenza mucho

—Es lo menos que puede hacer.

—No tienes derecho a juzgar a Joel —dijo irritada—. No lo entiendes.

—Claro que si.

—Ni siquiera lo conoces —replicó ignorando su tomo sarcástico —Creo que es mejor que no hablemos de Joel. Es obvio que a ti no te parece un tema de conversación divertido.

—Claro que me divierte —la contradijo Nick tranquilo— Todos tus temas de conversación me parecen divertidos e interesantes...sobre todo el tema de Joel.

—Bueno, pero no utilizaré a Joel para divertirte.

—¿Sabes? no se merece tanta lealtad —comentó Nick suavemente—. Has hecho, y estás haciendo por él mucho más de lo que él ha hecho por ti. Se ha preocupado por tu apariencia, pero sólo porque puede utilizarla y utilizarte a ti, y te ha dado un poco de seguridad emocional, pero eso es todo. A cambio, tú le has dedicado mucho esfuerzo y trabajo... y una lealtad que ni aprecia ni te devuelve. ¿Nunca has pensado que Joel es el tipo de persona que coge todo de la vida y que se ha apoderado de ti?

—No, Joel no es así... en absoluto —dijo después de una pausa—. Y debes deconocer a mucha gente desagradable para pensar eso de él.

—De hecho, conozco a muy poca gente agradable. No es frecuente.

—O quizá lo que pasa es que sacas a relucir lo peor de la gente más amable —replicó.
Estaba molesta y desilusionada por su cinismo.

—¿Tenemos que seguir discutiendo? —estaba molesto.

—Tú has empezado —le recordó—. Y sí, seguiremos discutiendo si tú sigues criticando a Joel.

—Supongo que tienes razón —sonrió a modo de disculpa—. Entre nosotros, dejaremos a Joel fuera de esto, nos olvidaremos de él.

—No puedo olvidarlo —objetó Miley —. No es posible.

—Entonces no mencionaremos su nombre. ¿Qué te parece?

—Aceptable, siempre y cuando no olvides la razón por la que estoy aquí contigo.

—No, no olvidaré la galería —comentó Nick con exasperación — Como dispongo de tiempo, visitaremos todos los locales de tu lista y luego tomaré una decisión. ¿Teparece justo?

—Claro —asintió con una sonrisa e imaginó el momento en que Nick le daría el dinero que aseguraría el futuro de Joel y el suyo propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥