sábado, 8 de septiembre de 2012

A merced del griego cap 6




Optimista como siempre, ya estaba sopesando las ventajas de un trabajo que unos momentos antes había descartado por completo.

Para empezar, el pub quedaba cerca de su casa, de manera que no necesitaría gastar dinero en transporte.
 Además, si algún día se quedaba dormida, Tom sería mucho menos severo que el jefe de personal de la empresa de limpiezas.

Y, tal vez, sólo tal vez, podía dejar caer el nombre del pub en aquella conversación y sugerir casualmente que Nick pasarapor allí algún día.
Pero cuando abrió la boca para decir aquello descubrió que estaba caminando sola hacia el ascensor.

Nick aún seguía junto a la puerta del despacho y la estaba mirando como si acabara de descubrir que era una alienígena, o algo parecido.
Tontamente decepcionada al ver que ni siquiera iba a acompañarla hasta el ascensor, sonrió y le dedicó un saludo con la mano

-Gracias por haber sido tan amable y por haberme cuidado. ¡Ya me voy!

Nick no sabía cómo se las había arreglado para liarse con las preocupaciones de una perfecta desconocida, pero, ya que había sido en parte la causa de su despido, se sentía moralmente obligado a cuestionar la decisión de Miley de aceptar un trabajo que parecía muy poco recomendable.

¿Quiénsería el tal Tom?
Probablemente un viejo verde que pensaba que podía pagar por los «servicios» de una joven ingenua desesperada por ganar dinero.

Y no había duda de que Miley era una ingenua.
Nick no recordaba haber conocido a nadie tan cándido.

-Deme un momento -volvió al despacho, apagó el ordenador, tomó su abrigo, su portátil y su cartera y salió tras apagar la luz.

Miley aún estaba junto al ascensor.

-¿Se va? - preguntó, desconcertada - No suele marcharse tan temprano.

Nick se quedó mirándola.

-¿Sabe a qué hora suelo irme por las tardes? - preguntó mientras bajaban en el ascensor.

Miley se ruborizó.

-¡No! Lo que sé es que normalmente se va cuando he terminado de limpiarlos despachos de la mayoría de los directores - rió con ligereza mientras se abrían las puertas del ascensor - Cuando uno hace algo tan monótono como limpiar empieza a prestar atención alos detalles más tontos. Sé que normalmente usted es el último en irse por las tardes, junto con Jimmy y otro par de empleados que trabajan en el piso de abajo.

más le valía cambiar de tema, pensó.
Estaba empezando a sonar triste

-Los sándwiches me han sentado de maravilla. Me siento muy bien. ¿Suele encargar a menudo comida en el Savoy? - miró de reojo a Nick y comprobó que la estaba observando con una expresión muy extraña - Lo siento. Estoy parloteando demasiado. ¿Tiene algún plan para esta noche?

-Sólo llevarla a su casa.

Miley se quedó boquiabierta.

-¿Se ha quedado muda? - dijo Nick en tono irónico - Eso debe ser toda una novedad.

-¿Va a llevarme a casa? -Miley ya empezaba a sentirse culpable-. No, porfavor. No es necesario que se moleste - apoyó la mano instintivamente en el brazo de  Nick mientras salían del ascensor, pero el contacto le produjo un inmediato cosquilleo por todo el cuerpo y la retiró de inmediato - No soy tandébil como parece pensar. ¿No deduce por mi contorno que soy una chica fuerte? -rió en tono de autodesprerio, pero él ni siquiera esbozó una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥