jueves, 13 de septiembre de 2012

Dama de treboles cap 33



Nick se caló el sombrero a salir del banco.
Mientras guardaba en la alforja el sobre con el dinero de los salarios, observó a Harriet y Matilda, la hija del predicador.
Paseaban del brazo muy entretenidas en sus chismorreos, mirando con descaro hacia la consulta del doctor.

Nick advirtió con pesar un remiendo en la falda de Miley , e intuyó hacia quién iban dirigidas las burlas.
No eran tan pobres.
Podía permitirse el lujo de hacerse no una, sino varias faldas nuevas.
Pero su cabezonería era desesperante.

De todos modos, no pensaba tolerar que su esposa fuese objeto de la crueldad de la señorita Keller.
Tomó la montura de las riendas y, al cruzarse con ellas, las fulminó con una mirada de advertencia.
Las risas cesaron de golpe.

Harriet giró la cabeza chasqueando la lengua; levantó la vista hacia las ventanas del piso superior del salon y se quedó sin habla.
Un par de mujeres apenas cubiertas por un corsé, le lanzaron una mirada descarada y se besaron en la boca.
El hombre que apareció tras ellas, las rodeo con ambos brazos y dedicó a Harriet una sonrisa provocativa mientras con la lengua se recorría lascivamente los labios.

«¿Dos mujeres hacen esas cosas? ¡Oh, Dios! Y Jason Smith… ¡con dos mujeres!», pensó temblorosa.

Se trataba de él, seguro.
Días atrás se había presentado en la tienda y ya entonces la había impresionado.
Ese si que era un hombre con agallas: se atrevía a desafiar a todo Indian Creek exhibiéndose con aquel par de furcias a plena luz del día.

Durante el resto del paseo no escuchó ni una palabra del incesante parloteo de Matilda.
Entre tanto, Nick llegó hasta la consulta del medico y observó que a Miley se la veía alegre.

Tal vez echaba de menos el ambiente bullicioso de Kiowa, mucho más entretenido que la monotonía de un rancho.
Reconoció a regañadientes que tampoco él se esforzaba por ser una compañía agradable.

   Al ver a Doreen se le ocurrió la idea.

   —¿Qué tal doctor? —saludó con la cabeza—. Señoras.

   —De haber sabido que venías, te hubiese encargado las compras —comentó Miley .

   —Y yo me habría quedado sin mi regalo —protestó el doctor.

Miley disimuló una sonrisa, ante la divertida mirada de Doreen.
A Nick le intrigaba saber qué se traían entre manos los tres, pero no preguntó.

   —He venido al banco, pero ya iba de regreso…

   —Yo también. Tengo el caballo en la puerta del almacén, ¿vienes? —preguntó dubitativa.

   —Enseguida te alcanzo. Quiero hablar un momento con Doreen, pero espérame y volveremos a casa juntos.

   Miley , de camino al almacén, supuso que tanta amabilidad se debía a la presencia de extraños.

   —Señor Jonas, ¿quería hablar conmigo? —preguntó Doreen cuando Miley ya no podía oírlos.

   —Si. Verás, mi esposa pasa demasiados ratos sola en el rancho. —Ella asintió con un suspiro de resignación—. Si contase con algún libro de su gusto, se encontraría más entretenida, y los que hay en casa son todos de viajes.

   —¡Oh! No se preocupe. Esta misma tarde buscaré un par de novelas.

   —No me refería a eso. Quisiera encargar un libro para ella, pero no sé qué puede gustarle. Tú eres una mujer instruida y tal vez se te ocurra alguno, algo propio de mujeres — explicó con evidente incomodidad.

   —Déjelo en mis manos, sé de uno que entusiasmará a Miley ,A la señora Jonas, quiero decir —rectificó.

   Nick la estudió divertido, otra damita de ciudad que se empeñaba en guardar las normas de cortesía.

   —Yo tengo pensado viajar a Denver la próxima semana para pasar unos días con mis nietos, si te parece podría comprarlo —intervino el médico—. Conozco una librería bastante importante.

   —Se lo agradecería.

   —No se hable más. Doreen, cuando te lleve a casa me anotas el título de ese libro.

   —Gracias a los dos —dijo Nick tocándose el sombrero—. Una cosa más: me gustaría que esto quedase entre nosotros.

   —Descuida —confirmó el doctor.



3 comentarios:

  1. aaww nick que tierno que es piensa en miley
    ah cuando sera que pasara algo entre esos dos por que se tienen unas ganas osea teniendo a un esposo como nick ya te imagina jjajajaja tendria ojereas de no dormir ;)
    me encanto siguela siguelaa!!!

    ResponderEliminar
  2. awww por fin nick esta cambiando de actitud
    me encantooo
    please siguelaaaa...

    ResponderEliminar
  3. esta novela me desespera... mucho
    Nick no se decide de nada
    unas veces lindo otras veces lo quiero ahorcar
    otras veces no se decide
    otras veces lo amo mas
    otras veces te quiero matar a vos porque
    me la cortas en la mejor parte
    jajajaja
    me encantaron estos caps

    Pd. Espero que estes muy bien
    te quiero mucho amiga
    xxoxoxooo

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥