domingo, 26 de octubre de 2014

Celos que Matan cap 25

Su silencio puso tenso a Joseph y se la quedó mirando. Ella levantó la vista y dijo en voz baja:
¿Tendrías problemas si ahora me divorciara de ti, verdad? Un divorcio pondría un purto negro en e! futuro de tu brillante carrera.
Es posible, pero imagino que lo solucionaría,
Sin embargo, sería mejor esperar - dijo tratando de leer su mente pero ¿lo había logrado alguna vez?
Jamás adivinó que estaba celoso de Jake y sin embargo, ahora estaba segura de que lo estuvo durante todo el tiempo de su matrimonio y que se lo ocultó.
Él la observaba inquisitivamente.
Linda te dijo algo —siempre había sido demasiado rápido para ella; le leía los pensamientos antes de que ella misma los supiera.
Debió ocurrírseme a mí.
¡ Linda no tenía derecho!
Tenía todo el derecho. Trabaja contigo sabe el efecto que puede causar un divorcio.
—Hoy en día no es un crimen.
—Sin embargo, no se aplaude -ella le miró y sonrió-. No cuando se trata de jueces.
Sorprendentemente, Joseph también sonrió.
—No cuando se trata de jueces — aceptó.
— Y tú quieres ser juez.
—Me lo propongo al menos.
Demi se estremeció al sentir una ráfaga de viento helado y él le puso una mano sobre su hombro.
—Aquí hace frío. Debías volver a entrar.
—No, no podría.
—¿Pasa algo? ¿Te peleaste con Redway?
—No. Sólo... sólo que no estoy de humor para estar con una mul­titud.
 Él hizo una pausa y luego preguntó:
—¿Te gustaría dar un paseo? Allí tengo el coche.
Desvió la mirada pero de pronto le miró.
—Llévame a casa, Joseph — dijo con voz profunda. Lo vio entrece­rrar los ojos y sintió que se ponía tenso.
¿Porqué? -preguntó cortante.
—Tenemos que hablar... y no podemos hacerlo aquí.
¿Y Redway?
— ¡Por favor! —le suplicó y él se encogió de hombros.
—Muy bien.
En el coche, se reclinó hacia atrás estremecida de frío y él encendió la calefacción.
—¿Está mejor así?
—Mucho mejor —se acurrucó para estar cómoda.
—Ese vestido es muy bonito pero no es práctico.
— No tenía intención de andar vestida así por la calle - le confesó y él se rió.
— Podrías causar un alboroto.
Después de eso, volvieron a quedarse en silencio y ella se quedo mirando el camino recto, preguntándose cómo encontraría palabras para hablarle.
—¿Estás enamorada de Redway? —le preguntó Joseph de pronto sin mirarla.
Eso era lo que ella esperaba.
No lo sé.
¿Todavía no? Por Dios, Demi ¿qué se necesita para que estés segura de algo?
Nunca he podido conocer con exactitud mi carácter.
—¿Sabes cuan a menudo lo mencionabas antes de casarnos? Me enfermaba oír su nombre.
Nunca dijiste nada.
—No iba a actuar como un idiota. Las escenas de celos son desagradables.
—No tenía ni idea de que estuvieras celoso.
Gracias a Dios. Ya bastante me desprecio así como está la situación.
¿Por lo que sucedió la otra noche?
Por eso y por otras cosas.
Joseph, si no hablamos, jamás llegaremos a un entendimiento.
¿Es eso lo que quieres? ¿A qué te refieres cuando hablas de un entendimiento?
Gimió desesperada.
—Ni siquiera de eso estoy segura.
—Si lo que me pides es que cierre los ojos mientras tienes una aventura con Redway para poderlo desterrar de tu mente, la respuesta es no, Demi. Primero te mataría.
—Una solución drástica.
No te rías de mí, Demi . Nada de esto me parece gracioso.
—A mí tampoco. Jamás nos hemos entendido y no todo ha sido culpa mía. Me dejaste al margen de tu vida hace meses aun antes de lo del niño.
El coche dio un salto y él apretó las manos sobre el volante.
Siento lo del bebé. Desde entonces me he culpado. Me comporté como un cerdo y me arrepiento.
¿Podemos hablar de eso? ¿De por qué no querías tener un hijo?
Te lo dije —contestó él, pero ella vio cómo se ponía tenso.

—Joseph, es necesario decir la verdad si queremos entendernos. ¿Por qué no querías que tuviera un hijo?

1 comentario:

  1. Me encantooo!!!Siguelaaaaa!! no me dejes asi :3 porfa!!!

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥