sábado, 18 de octubre de 2014

Celos que Matan cap 16


ALA MAÑANA siguiente, Demi vio en la intimidad del baño, las marcas que Joseph dejó en su cuerpo y sintió rencor, más por las huellas mentales que físicas. ¿Cómo pudo hacerle eso? Sobre los hombros tenía varias manchitas rojas como ligeras quemaduras, pero eran las magulladuras las que llamaban la atención. Se le veían en los brazos, hombros y pechos y supo que tendría que ponerse algo que la tapara para ocultárselos a Maggie. Sería *****­zoso que alguien se enterara de lo que Joseph le hizo. Se sentía víctima de una violación y ¿no fue eso lo que le hizo aunque era su marido?
Lo que más le dolía era que la utilizó. Si lo hubiera impulsado una profunda pasión amorosa lo hubiera perdonado, pero lo que causó su cruel comportamiento fue la ira y se sintió humillada.
Ella era suya y el pensar que se había entregada a otro hombre no lo podía perdonar. La poseyó para grabarla con su propia marca, como si fuera una res.
Cuanto antes arreglara el divorcio, mejor.
Jake la miró de arriba abajo con severidad cuando la recogió para llevarla a la audición.
—No puedes usar eso —dijo sin más ni más.
—¿Por qué no?
—Paddy querrá ver algo de ti —dijo con insolencia.
Demi se sonrojó. El suéter de cuello alto y los jeans que usaba le parecían muy apropiados y ocultaban lo que quería ocultar.
— Soy actriz, no cabaretera.
—No pongas cara agria, querida —dijo Jake moviendo la cabeza.
Jake miró el reloj.
—Y bien, tendrá que servir. Ya es tarde y Paddy no va a esperar.

En el coche ella se disculpó y él le agarró una mano y se la aca­rició.
—De acuerdo, cariño, olvídalo. Paddy puede pedirte que te desnu­des en cualquier otro momento —y su burlona sonrisa le aseguró que ése sólo era un chiste, pero ella se preguntó si en realidad lo era.
Estaba nerviosa, hacía ya mucho tiempo que no actuaba y sabía bien que sólo obtuvo el papel por la intervención de Jake. Sabía cómo funcionaban las cosas. La verían para tenerlo contento y luego, se lo darían a otra persona con más talento y experiencia.
Pero cuando le presentaron al director, se la quedó mirando con los ojos entreabiertos y la hizo caminar alrededor del estudio mientras los otros hombres que estaban con él la observaban. Tenía que mantener alta la cabeza y sin embargo, evitar los cables que se arrastraban por todas partes y era difícil. Se sentía tensa y poco na­tural.
—¿Qué os parece? —gritó el director, aparentemente sin dirigirse a nadie. Demi  oyó el zumbido pero no veía a nadie, hasta que levantó la vista y descubrió gente en una ventana que daba a las oficinas. Luego, indefensa, buscó con los ojos a Jake, que la miraba acompañado de una de las chicas de piernas largas y rostro afilado que pululaban por allí. Él le guiñó un ojo.
Los hombres hablaban de Demi como si no estuviera presente y no le pidieron que hiciera nada de lo que ella consideraba que era actuar. Sólo estaban interesados en saber si su rostro era expresivo y si resultaría agradable en la pantalla.
Está bien -dijo Paddy, como si hubiera tomado una decisión, aunque ella no se enteró de lo que hablaron-. Oigámosla entonces.
Ella miró a Jake. Él la cogió del brazo.
—¿Tienes listo el guión?
 ¿Qué debo hacer?
El miró a Paddy, quien desenredó un guión que sacó de un enorme bolso y se lo arrojó a Jake.
—Dios —dijo Jake mirándolo y luego sonrió—. Si está haciendo cosas culturales —Demi  leyó por encima del hombro y suspiró.
 Lo haré con ella — dijo Jake a Paddy.
Paddy arqueó una ceja.
—Si quieres...
Demi vio que los hombres intercambiaban miradas. La creían la última conquista de Jake, pensaban que la promovió porque quería complacerla. No esperaban nada de la prueba.

Pensó en Joseph, que la había utilizado tan cruelmente, en Jake y Maggie tan seguros de saber mejor que nadie lo que ella debía hacer con su vida y sintió que no podía controlar la furia.
Repasaron las hojas que Jake eligió para actuar con ella y lo dejó dirigirla, que la impusiera su interpretación, pero cuando hicieron la escena frente a la cámara, dejó escapar las palabras de forma cortante, con voz aguda y clara y rostro tenso.
Jake la miró sorprendido. Así no era como tenía que actuar, pero se encogió de hombros.
Paddy observaba con la cabeza ladeada, tenía metido en la boca un puro apagado y se frotó la palma de la mano.
Cuando terminaron se les acercó y volvió la cabeza de Demi con una mano, como si fuera una muñeca de plástico.
—Hmmm —dijo pensativamente—. Pasen los dos a mi oficina.
En su diminuta oficina se sentó en la silla giratoria y puso los pies sobre el escritorio.
—Háblame de tu carrera, Demi .
Jake comenzó a hablar y Paddy chasqueó los dedos.
—Le dije a la chica.
Brevemente, Demi le contó los pocos detalles que podía ofrecer.
—¿Luego te casaste?
Sí.
¿El matrimonio fue un fracaso?
La brutalidad de la pregunta le hirió como una puñalada.
—Sí —dijo casi sin mover los labios.
—Es duro —pero no le interesaba, lo único que a él le importaba era la actuación-. No es un papel grande -señaló-. Entras, sales, unas cuantas líneas... muchos cambios de vestuario.
Ella asintió.
—Y bien —le dijo poniéndose de pie-. Te avisaremos.
Jake silbaba cuando iban de regreso al apartamento.
—Salió mejor de lo que esperaba.
—Me alegro de que estés satisfecho.
Se la quedó mirando.
—¿Qué te pasa a ti? Todo el día has estado enfurruñada.
—Nada - dijo mintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥