domingo, 26 de octubre de 2014

Celos que Matan cap 23

Como si su mirada le llamara, Joseph se les acercaba con Linda Blare a su lado.
Jake montó en cólera y deslizó el brazo alrededor de la cintura de
Demi .
Joseph miró a Simone, ignorándolos.
—Una fiesta encantadora —dijo y el sonido de su voz profunda y fría tocó algo en la mente de Demi poniéndola en tensión.
Simone estaba divertida. Era el tipo de situación que iba de acuerdo con su sentido del humor.
—Conoces a Demi por supuesto —dijo—, y a Jake.
Era como si hubiera reído a carcajadas y Joseph detestaba que se rieran de él; lo enloquecía que ella supiera que su esposa estaba con otro hombre. Miraba a Jake con cara rígida y Simone pudo ver sus músculos en tensión. Le sonrió con insolencia.
—Nos hemos encontrado en otras ocasiones —dijo e insinuó con burla el día en que Joseph le tiró. Luego, Joseph miró a Linda Blare y levantó las famosas cejas sonriendo en forma encantadora—. Sin embargo, nosotros no nos conocíamos —agregó implicando que lo recordaría si hubiera sucedido y Linda sonrió involuntariamente.
—Linda, éste es Jake Redway —dijo Joseph como si detestara Presentarlos.
Linda ofreció su mano y Jake la llevó a los labios y la besó con una inclinación que más parecía una burla.
Joseph dirigió los ojos hacia Demi .
Mi esposa -dijo con brusquedad.
Linda volvió la cabeza y miró a Demi quien devolvió la mirada con desafío en el rostro. Todavía no había visto bien a su rival, pero entonces lo hizo y no le sorprendió que Joseph se hubiera enamorado de ella. Era exactamente su tipo. No era bella, pero tenía un rostro inteligente y astuto y el cabello castaño le brillaba. Era mayor que Demi tendría como treinta y tantos años. Las dos se quedaron mirando con curiosidad.
Se habían acercado otras personas, entre ellas, un productor de películas que saludó ansiosamente a Jake y lo acaparó. Jake tuvo que irse y Simone también, sólo quedaron Demi, Joseph y Linda Blare. Ella tenía que apartarse de ellos con naturalidad, pero Linda le hablaba con toda calma, con amabilidad y Demi se vio forzada a contestar sus preguntas con cortesía.
—Sí, en un tiempo fui actriz.
¿Conoció al señor Redway en la escuela de arte dramático?
— Sí, somos viejos amigos.
Joseph murmuró algo acerca de ir por otra copa y desapareció. Linda Blare dijo con tranquilidad.
—¿Podríamos ir a algún lugar más silencioso? Tengo que hablar con usted, señora Fox.
Demi la miró y dudó, pero aceptó. Se dirigieron a un lugar cerca de las ventanas abiertas que daba a una pequeña terraza. Allí había gente fumando y las puntas de los cigarrillos eran como luces rojas en el cielo oscuro.
Linda Blare observó a Demi con todo cuidado.
—Joseph me dijo que quiere usted el divorcio.
—¿Le dijo? —Demi quería pegarle.  Al mirarla, sintió que la furia se encendía en su interior.
—No puede divorciarse —dijo Linda Blare de pronto.
—¿Qué? —Demi no podía dar crédito a sus oídos.  Miró furiosa a la mujer.
—En esta etapa de su carrera sería un golpe mortal. Está tratando de obtener el puesto más alto, eso lo sabe usted. Cualquier escándalo podría ser fatal y en el mejor de los casos, una desventaja. Usted seguramente sabe que Joseph tiene la ambición de llegar a ser juez algún día, ¿o no? Un divorcio se lo impediría para siempre.
Demi la miró perpleja.

—¿Me está pidiendo que no me divorcie? —esperaba que Linda Blare estaría en favor de la idea; después de todo, quería que Joseph estuviera libre. ¿Por qué se oponía ahora?
—Sí, por supuesto —habló con cierta impaciencia—. Joseph ha trabajado mucho y merece lo mejor. Sena una vergüenza que perdiera ia oportunidad por habladurías acerca de su matrimonio. Uno de los más grandes sueños de cualquier abogado es ser juez y Joseph no parará hasta conseguirlo. Es realmente bueno y llegará a la cima.
¿Sabe él que me está usted hablando del asunto?
— No —dijo Linda con rapidez—. No.
¿No cree que se molestaría si lo supiera? -Demi trató de hablar con tono ligero, sin dejar asomar la furia que sentía.
— ¡Estaría furioso! —Linda pareció desconsolada—. No es asunto mío, lo sé. Pero usted tiene que ver que además del respeto personal y la admiración que le tengo a Joseph, pienso en el futuro de nuestra firma... el tener a alguien con tanto prestigio en nuestra lista puede beneficiarnos mucho.
Demi estaba confundida, asombrada. La mujer le hablaba de Joseph en una forma que no sugería que hubiera una relación emocio­nal entre ellos y Demi sabía que la había. Al mirarla, decidió que debía ser una gran actriz.
Tal vez Joseph consideraría que el sacrificio vale la pena -dijo y supo que los celos eran visibles por el tono de voz tenso.
— Sé que la ama profundamente, ¿pero no cree que es una forma egoísta de ver las cosas? -Linda la miraba con desdén y sus palabras eran tan sorprendentes que Demi estaba demasiado confundida para pensar en ellas.

No soy ninguna tonta -le respondió-. Sé lo de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥