domingo, 12 de octubre de 2014

Corazon Indomable cap 20

 NICK fue a la comisaría de Jacobsville a ver a Cash Grier y lo pilló comiendo.
—Pasa —lo invitó Grier—. ¿Te gusta la comida china? Hay arroz y cerdo agridulce. Sírvete.
—Gracias, pero he comido en el Café de Bárbara —contestó Nick sentándose.
—Supongo que habrás venido por Clark.
Nick estuvo a punto de dar un respingo en la silla.
—Sí, bueno, me gustaría conseguir una foto suya. Tengo una amiga que trabaja en Shea's y quiero dársela para que lo tenga vigilado, para que me diga con quién habla y lo que hace.
—Eso es peligroso —contestó Grier—. El hermano de Clark casi mata a un tipo en Victoria porque creía que lo estaba espiando.
—¿Qué hacen tipos como ellos en la calle? — preguntó Nick arrugando el ceño.
—No es fácil encerrarlos. Primero hay que pillarlos con las manos en la masa y someterlos a juicio —contestó levantándose y abriendo un armario que tenía cerrado con llave—. Toma —le dijo entregándole información sobre Clark —.En lo que a mí respecta, no tengo ni idea de dónde has sacado la foto. Nunca has estado aquí.
Nick estudió los papeles. En la fotografía se veía a dos hombres, obviamente hermanos, a los que habían dado un premio por buenos ciudadanos.
—Buen truco, ¿eh? Estaban robando ganado y los vieron, pero la gente creyó que lo estaban salvando porque la valla se había roto y los animales se habían escapado. Como tenían un camión esperándolos, dijeron que eran camioneros, que habían visto a los toros y habían parado para rescatarlos. Increíble, ¿eh?
—¿Me puedes hacer una copia?
—Es una copia. Quédatela. Yo tengo otras dos.
—Esperabas tener problemas con ellos, ¿no?
—Dos toros carísimos en un mes y los dos del mismo criador. Demasiada coincidencia —contestó Grier sentándose—. Cuando me enteré de que Clark estaba trabajando para Duke Wright, todo encajó.
—Pero no tenemos pruebas —apuntó Nick.
—Todavía, no, pero dales tiempo. Dile a tu amiga que tenga cuidado. Son peligrosos.
—Muy bien.
—y deja de pegar a la gente en Shea 's. No puedo detenerte porque está fuera de mi jurisdicción, pero puedo llamar al sheriff —le advirtió muy en serio—. No puedes ir por ahí raptando a las mujeres delante de todo el mundo.
—¡No la estaba raptando, sino intentando salvarla!
—¿De qué?
—¡De las peleas!
—Anda, largo de aquí —dijo Grier levantándose riendo—. Tengo mucho trabajo.
—Si Harley Fowler ha dicho que le pegué porque sí, miente. Me provocó. No debería haberme dicho que dejara a Miley en el suelo. Lo único que consiguió fue que tuviera las manos libres para pegarle.
—Deberías hablar con esa mujer y decirle cuáles son tus sentimientos —le aconsejó Grier—. Es más fácil.

El problema era que Nick no sabía cuáles eran sus sentimientos.
Se despidió de Grier y se fue.
Le preocupaba que Miley tuviera algo que ver con Clark. De momento, el tipo no había aparecido por Shea's. Tal vez, comprara el alcohol y se lo bebiera en casa. Sí, pero, ¿y si quería compañía? Seguro que acababa yendo a Shea s.
Odiaba todo lo que pudiera hacer daño a Miley lo que no entendía era por qué había sentido odio hacia Harley de repente.
Lo cierto era que Miley tenía una posición privilegiada para vigilar a Clark sin que se diera cuenta. Había que, vigilar a aquel hombre porque un tipo que era capaz de matar al ganado', era capaz de cualquier cosa.
Fue a buscar a Miley el domingo por la tarde, pero no estaba en casa. Fred le dijo que había salido a pesar de que estaba lloviendo. Nick se montó en la furgoneta y salió a buscarla.
Ni oyó el motor. Estaba caminando, con las manos en los bolsillos, y la mirada fija en el suelo.
No entendía el comportamiento de Nick. Por una parte, le adulaba que se preocupara por ella, pero tampoco eran formas. Se lo había hecho pasar mal con lo de Marilee y, desde entonces, no se había vuelto a acercar a él, así que no entendía por qué tenía que meterse en su vida.  Además, se sentía culpable por Harley, que se había llevado un buen puñetazo solo por querer ayudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥