sábado, 18 de octubre de 2014

Celos que Matan cap 19

Apenas sí cubría el costo de su alojamiento y durante el día temblaban alrededor de una estufa de gas, compartiendo el calor y la comida que consistía en una bolsa de patatas después de cada función.
—Jake me preocupa — le dijo a Maggie. —¿Porqué?
¿Sabías que no disfruta con plenitud el éxito que ha tenido? -¿No? —Maggie no hizo ningún comentario pero Demi la conocía demasiado bien. No la vio sorprendida por lo que acababa de decir.
—Siempre mira hacia el pasado. Ahora que está en la cima, no está seguro de que eso sea lo que quería.
—¿No es así siempre la vida? ¿No nos desilusionamos todos y siempre nos lamentamos por algo que no tenemos? -Maggie sonrió ton tristeza—. Se dice que es la condición humana... anhelar un paraíso que apenas sí recordamos, un sueño inalcanzable.
Sí —dijo Demi pensativa-. Comienzo a pensar que eso es lo que andaba mal en mi matrimonio. No podía olvidarme de los sueños que tú, Jake y yo compartimos. Después de eso, la vida que Joseph me ofrecía parecía llena de insatisfacciones.
No pertenecías a ese mundo -apuntó Maggie con toda rapidez-. Él era muy posesivo. El día de la boda le mencioné a Jake... nada importante, sólo dije su nombre y tu esposo me echó una mirada que me atravesó de un lado al otro. Desde entonces «no le caí en gracia» y se aseguró de que yo lo supiera —miró fijamente a Demi -. Estaba celoso de Jake, ¿verdad? Y como yo le hice saber que era amigo mío, yo también quedé fuera. Nos alejó a todos... no iba a compartirte con nadie.
Demi se estremeció. ¿Joseph celoso? Pensó en su matrimonio y se sorprendió de haber estado tan ciega. Por supuesto que eso expli­caba todo. Joseph estaba celoso de su amistad con Jake y Maggie. Les concedió una importancia que ella no creyó que tenían. Pero ahora, al mirar hacia atrás, podía ver que tal vez tenía razón. Jake y Maggie habían sido muy importantes para ella, pero su pasión por Joseph la impidió notarlo.
El sueño que compartió con ellos estaba en el interior de su mente, la perturbaba como una melodía inolvidable. Joseph dijo que todo el tiempo hablaba de Jake sin saberlo y tal vez lo hizo. ¿Cómo podía olvidarlo? Estuvieron muy unidos durante demasiado tiempo. Si Jake hubiera sido su hermano, Joseph lo hubiera considerado natural, pero no estaba preparado para admitir la importancia que en su vida tenía.
Ni siquiera te quería compartir con un hijo - prosiguió Maggie Pensando en voz alta y Demi sintió que las palabras la atravesaban como un puñal. Se quedó mirando a Maggie con los ojos desor­bitados.
—¿Q... qué dijiste?
Maggie repitió las palabras.
—Te quería sólo para él. ¿Qué otra razón podía haber? En otros aspectos era un hombre muy convencional, exactamente el tipo de hombre que desea hijos. Sin embargo, él no lo aceptó.
Demi sintió que su corazón le daba un vuelco y le dolieron las sienes. Sí, ¿por qué no pensó en eso antes? Recordó que le sugirió que si tenían un hijo, conseguiría alguien para cuidarlo durante el tiempo que Joseph estuviera en casa.
Entonces no te molestaría, querido —le rogó—. Si el cuarto de niños estuviera en lo alto de la casa, no oirías el menor ruido.
El rehusó enojado, celoso, pensó desconsolada. Jamás se le había ocurrido antes que Joseph estuviera celoso. Ella consideró su compor­tamiento como fríamente egoísta, basado en el punto de vista de su propia importancia. Pero sí los celos fueron los que estaban en el fondo de todo... ella debió haberlo percibido y pudo hacer algo para darle seguridad. Pudo haberle hecho ver que su sentimiento por él no disminuiría si tenía un hijo. ¿Cómo no se le ocurrió?
—Gracias a Dios que te alejaste de él -le dijo Maggie-. Nunca me gustó.
—No -dijo Demi mirándola.
Los puntos de vista de Maggie eran objetivos. Joseph la insultó. Era fácil sentir antipatía por alguien que no mostraba amistad, y la animosidad de Joseph hacia Maggie no era ningún secreto. El ambiente de la muchacha era el teatro, Jake y Demi eran su tribu. Para ella todo era muy simple.
— Nunca debiste casarte con un extraño —su voz sonó compla­ciente— . Pero ya se acabó.
Demi pensó que las personas era muy complicadas. ¿Porqué tendrían tantos recovecos? ¿Por qué era la vida tan complicada y dolorosa? En un mundo ideal, Jake y Maggie se hubieran llevado muy bien con Joseph y él con ellos. Cuando se casó, esperó que así sucediera. Ella se enamoró como una loca, y nunca pensó en las consecuencias, las repercusiones.
Jake la llamó por teléfono dos días después con la noticia de que la audición había sido un éxito.
El papel es tuyo -anunció excitado.
¡Jake! ¿Estás seguro?
—Me lo acaba de decir Paddy. Había otras dos candidatas pero decidió dártelo a ti.
Ella pensó con ironía que era porque Jake la recomendaba, pero supo que no debía darle importancia al asunto. Maggie se acercó.
—¿Lo conseguiste?
Ella asintió y Maggie sonrió de oreja a oreja quitándole el teléfono y gritándole a Jake:
— ¡Maravilloso!
Le devolvió el teléfono y Jake gruñó:
— ¡ Me rompió los tímpanos!
—¿Qué puedo decir? Estoy entusiasmada -le dijo Demi .
Entonces cena conmigo.
—Me encantaría.
—Lo celebraremos.
¿Y Maggie? —preguntó porque así volverían a estar los tres como antes.
— Si quieres... —pareció seco de pronto.
No puedo -gritó Maggie dentro del teléfono y Jake dijo con alegría-. ¡Otra vez! ¡Me quedaré sordo si sigue gritándome! -luego rió-. ¡Entonces sólo nosotros, Demi !
Notó algo no muy claro y se quedó mirando a Maggie que tenía un aspecto complacido.
— ¡De acuerdo! -aceptó, pero algo en ella se puso alerta.
Pasaré por ti a las ocho. Ponte algo espectacular, quiero lucirte.
Cuando colgó, miró a Maggie, que estaba estática, como si le hubieran dado a ella el papel.
¿Qué se siente al estar trabajando de nuevo? -le preguntó.
Se siente uno muy bien -pero en el fondo estaba preocupada porque Jake esperaba algo de ella.

Lo supo por su voz y Maggie se mantenía apartada a propósito. Demi sabía que no tenía otro compromiso esa noche. Los dejaba solos y gozaba con hacer de cupido. Los ojos le brillaban con aire triunfal. Tanto Jake como Maggie eran conscientes de algo que sólo en ese momento se le ocurrió, y se estremeció. Trató de alejar la sospecha que había comenzado a crecer poco a poco durante los últimos días.

^-^ Para mis dos hermosas anonimas ♥

2 comentarios:

  1. wooow que capitulos
    me dejeste con ganas de mas y no te perdono
    me encanto!!!!
    sube sube sube sube ya por fis te lo ruego el siguiente!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! pero siguelas me muero de la duda <3 me encantaron, no te olvides de un reencuentro volatil
    I Love U

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥