viernes, 4 de enero de 2013

wife by accident cap 31


Sirvió agua caliente en dos tazas y notó que su mano temblaba.
Sentir que Joe la estaba mirando le ponía nerviosa.
Tuvo que hacer un esfuerzo por controlarse cuando se volvió.

Una vez en el cuarto de estar se sentó en una silla frente a él y lo miró silenciosamente por encima del borde de su taza.

—¿Me lo habrías dicho? —preguntó Joe a la vez que cruzaba las piernas.

—No sé. Tal vez algún día — Demi frunció el ceño — No probablemente no — admitió — No creo que hubiera habido necesidad.

Joe dejó su taza en la mesa y dijo

—¿No? ¿No habrías considerado necesario informar a tu hijo de la identidad de su padre?

—No —dijo Demi nerviosa consciente de que no estaba diciendo las cosas adecuadas— No tengo intención de alterar tu vida.

—Partamos de la idea de que mi vida ya ha sido alterada — dijo Joe con dureza.

—En ese caso no hay necesidad de que se vea más alterada aún. Sólo quiero que sepas que no voy a tratar de forzarte para que asumas ninguna responsabilidad. Fue un error. No se me pasó ni por un momento por la cabeza que pudiera quedarme embarazada.

—Así que supuestamente yo debería salir por la puerta sin mirar a atrás y sin preocuparme por nada ¿no?

—Sí. Creo que eso sería lo mejor.

—Así que eso sería lo mejor ....

el matiz fríamente cínico de la voz de Joe puso nerviosa a Demi .

—Eso creo. ¿Tú no? Me refiero a que esto es responsabilidad mía. No tiene nada que ver contigo.

—¿Responsabilidad tuya? — repitió Joe furioso — ¡Así que no tiene nada que ver conmigo!

—Sé que también tú eres responsable por supuesto —dijo Demi con rapidez— Al menos técnicamente. Lo que trato de decir es que no tengo intención de exigirte nada.

—Que considerada — la boca de Joe  se curvó despectivamente.

—No puedo ganar ¿no? — espetó Demi con hostilidad— ¡Primero me acusas de quedarme embarazada a propósito para poder chantajearte y ahora me acusas de lo contrario!

—Estás siendo deliberadamente obtusa.

—¡No es cierto!

—Estás evitando la verdad de la situación porque te viene bien hacerlo así y esperas que yo te siga la corriente.

—¿Y cuál es la verdad de la situación? — preguntó Demi tratando de controlar su enfado.

 Las discusiones no podían ser buenas para el bebé.
Apoyó una mano sobre su estómago y sintió que daba una patada.

¿Era su imaginación o estaría dando más patadas de lo normal?
¿Estaría captandolas vibraciones de la discusión?

Lamentó haber vuelto a ver a Joe .
De hecho lamentó haberlo conocido.

¿Por qué no aceptaba que le estaba haciendo un favor no irrumpiendo en su vida con un hijo no deseado?

Joe vivía su vida a toda velocidad.
No había lugar en ella para la calma y dedicación que requería un bebé.

—La verdad es que lamentas amargamente lo que pasó entre nosotros y esperas que yo desaparezca de la faz de la tierra para poder poner definitivamente atrás el episodio. Por desgracia para ti no estoy dispuesto a seguirte la corriente. Esto no es sólo cosa tuya. Resulta que yo también tengo que ver en el asunto. Más o menos el cincuenta por ciento.

—Yo voy a criar al bebé — dijo Demi  rígida — Sé que no tienes mala intención…

—¿Pero…? — preguntó Joe cínicamente— Prefieres arreglártelas por tu cuenta¿no?.

Demi no dijo nada.
Bajó la mirada hacia sus manos con gesto testarudo.

No parecía tener mucho sentido discutir con Joe .
Se volviera hacia donde se volviera él encontraba una puerta y se la cerraba en la cara.

—¿Y bien? —insistió Joe .

Demi se encogió de hombros y murmuró

—Eso es.

—¿Cuánto dinero ganas?

—¡El dinero no tiene nada que ver con esto! — replicó ella con ardor — ¿Qué diferencia supone el dinero que tenga? ¿Sería mejor madre si tuviera una casa grande y pudiera permitirme unas lujosas vacaciones cada año?¿Acaso crees que el dinero lo compra todo? ¡Si es así, lo siento por ti!

—¿Cuánto? — insistió Joe.

sin apartar su dura mirada de Demi que finalmente le dijo lo que quería saber

— ¿Y de verdad crees que no supondría ninguna diferencia que aceptara mi parte de responsabilidad y dejara que el bebé se beneficiara de mi fortuna?

—No quiero tu dinero.

—No estamos hablando de ti.

—De acuerdo. En respuesta a tu pregunta ¡no! Que aparecieras por aquí una vez al año cargado de regalos no mejoraría en lo más mínimo la vida del bebé. Puede que creas que ésa es la solución pero no lo es. Al final esa actitud sólo serviría para desorientar al niño. Sé que no estamos hablando de mí pero mi experiencia es suficiente como para saber que lo que estás ofreciendo sería parecido a lo que yo tuve de niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥