domingo, 27 de enero de 2013

A merced del griego cap 31



Si había algo que Nick sabía hacer era ganar una discusión y Miley era muy consciente de que había aceptado su oferta y alimentado el encaprichamiento que sentía por él sin que nadie la presionara.

Enfurecido ante la posibilidad de que Miley lo estuviera viendo en su mente como el «lobo malo» sobre todo teniendo en cuenta que había ido a visitarla por su propio bien Nick decidió dejar las cosas claras.

-Cuando mi madre se presentó inesperadamente en mi casa y sacó conclusiones erróneas sobre nuestra relación platónica, admito que, por el bien de su salud te pedí el favor de que no la sacáramos de su error. Pero no te obligué a meterte en la cama conmigo. Jamás te utilicé ni me aproveché de ti. Disfrutamos de lo que teníamos y siempre supiste que yo no era la clase de hombre que se comprometía. Pero no he venido aquí a discutir contigo

Sus palabras fueron como un mazazo para las ftágiles esperanzas de Miley  que se levantó y se puso a recoger la mesa rechazando la oferta de Nick de ayudarla.

Cuando se encontró en condiciones de hablar se volvió hacia él y se cruzó de brazos.

-Yo tampoco quiero discutir contigo. Teniendo en cuenta de que nos conocemos bastante bien sería una pérdida de tiempo -dijo en el tono más civilizado que pudo.

Pero estaba claro que había malinterpretado el motivo de la visita de Nick .

¿Cuándo iba a aprender?
¿Habría cursos para las personas como ella?

Personas que permitían que engulleran su corazón y que luego olvidaban los consejos de sus amigos y de su propia cabeza para poder volver a caer en la misma trampa y ser nuevamente devoradas.

Nick aún no le había dicho por qué había ido a verla pero empezaba a pensar que debía tratarse de algo terriblemente banal.

Probablemente quería que fuera a recoger algo que había olvidado en su piso en sus prisas por irse.

-Te apetece un café? Me temo que voy a tener que pedirte que te vayas bastante pronto. Estoy agotada.

-Estás saliendo mucho de juerga?

Miley detectó un matiz de diversión en el tono de Nick y se obligó a sonreír animadamente.

-Entre otras cosas. Ahora que tengo mi propio piso no veo sentido en quedarme metida en él todo el rato.

-Más consejos de tu sabia amiga?

-No está bien que critiques a Beth sin haberla conocido - dijo Miley que a continuación miró su reloj y luego a Nick .

-Lo había olvidado. Estás agotada - Nick se levantó y flexionó sus músculos - De acuerdo. Acepto esa taza de café. Todavía tengo que hablar contigo y por algún motivo aún no lo hemos logrado.

-Si quieres ve a sentarte al cuarto de estar y yo te llevo el café - Miley sabía que la presencia de Nick en la cocina le impedía concentrarse y en aquellos momentos necesitaba hacerlo.

Ella no se sirvió un café... otra indirecta para que Nick se fuera cuanto antes.

En su mente no dejaba de surgir la imagen de Beth diciéndole lo bien que había hecho marchándose del piso de Nick y haciéndose cargo de su vida.

Lo encontró sentado en el sofá, ojeando uno de sus libros de arte.

-Si tenías algo que decirme podías haberme telefoneado -dijo mientras le entregaba el café.

-Tu número no figura en la guía telefónica.

-Oh sí.

-Y no lograba conectar con tu móvil.

-Se me ha roto. Tengo intención de comprarme uno, pero aún no me he animado a hacerlo.

Nick chasqueó la lengua irritado.
En una época en que dominaba la tecnología Miley era la única persona que conocía que podía vivir tranquilamente sin un móvil.

-No me sermonees con que tengo que salir a comprarme uno. Estoy bastante a gusto sin tenerlo.

-Y si alguien necesita ponerse en contacto contigo?

Miley se encogió de hombros.

-Por qué has venido?

Nick sabía reconocer cuando no iba a ganar de manera que decidió dejar el tema.

-He venido porque al verte en ese club con el tal am...

-Scott.

Nick ignoró la interrupción.

-... me di cuenta de lo incurablemente ingenua que eres.

-¿Disculpa? - desconcertada Miley se humedericí los labios con la lengua.

Nick entrecerró los ojos.
Aquél era un ejemplo perfecto de lo que estaba hablando.

La mayoría de las mujeres con un poco de experiencia serían conscientes de que el gesto era muy provocativo...

¿pero era Miley consciente de ello?
Desde luego que no.

Bajó instintivamente la mirada hacia sus pechos y al escote que no pudo evitar ver cuando ella se inclinó hacia delante.

Sintió que se excitaba y tuvo que hacer un auténtico esfuerzo de voluntad para apartar la mirada.

-Mira cómo estás sentada.

Cada vez más perpleja Miley  frunció el ceño.

-Cómo estoy sentada? ¿De qué estás hablando? Supongo que no has venido aquí a hablar de mi postura ¿no? Sé que cuando me siento encorvo la espalda... pero pienso corregirlo en cuanto me compre el móvil.

Nick no captó el intento de broma.

-Cuando te inclinas así se ve prácticamente todo.

Miley  se irguió al instante ruborizada y se llevó una mano al cuello de la camiseta.

-No tienes por qué mirar -replicó.

-Sería imposible no hacerlo -Nick se apoyó contra el respaldo del sofá y enlazó los dedos sobre su regazo- 0 de verdad no eres consciente de las señales que envías con algo tan simple como eso o me estás mostrando deliberadamente lo que está en oferta...

Miley no podía creer que Nick hubiera llegado a aquella humillante conclusión.
Su ego era grande pero nunca había sabido hasta qué punto.

¿De verdad pensaba que trataba de excitarlo, que estaba tan desesperada por recuperarlo?
Por supuesto que lo pensaba se dijo avergonzada.

Le había abierto la puerta de su casa dispuesta a perdonárselo todo a cambio de que hubiera vuelto con intención de reconciliarse.

Naturalmente Nick había asumido con su espléndida arrogancia que haría cualquier cosa por recuperarlo.
Incluso mostrarle su cuerpo.

Por unos momentos no supo qué decir pero enseguida notó cómo crecía su rabia.

-¿De verdad piensas que estoy aquí sentada tratando de provocarte? - preguntó con voz temblorosa -  Esa es la suposición más arrogante... engreída y ridícula que podrías hacer...

Nick se encogió de hombros.

-En ese caso, está claro que no tienes idea de cómo sobrevivir en un mundo lleno de depredadores masculinos...

-Depredadores masculinos? -repitió Miley aturdida- El mundo no está lleno de depredadores masculinos, Nick . ¡No todo el mundo es como tú!

-Yo estoy muy lejos de ser un depredador - replicó él con una calma insufrible - Los depredadores se mueven por la necesidad de encontrar y atrapar a su presa. Yo nunca he sentido tal necesidad. De hecho diría que soy más una presa que un depredador...

Miley se quedó boquiabierta.

-Tratas de hacerme creer que eres tan inocente como un niño?

-No. Sólo trato de decir que normalmente son las mujeres las que me persiguen.

Probablemente aquello era cierto... pero no por ello dejaba de ser un depredador de primer orden.
Pero consciente de que aquélla era otra discusión que corría peligro de perder Miley se contentó con fulminarlo con la mirada.

-Lo que me lleva de nuevo a tu novio...

Miley abrió la boca para negar que Scott fuera su novio pero volvió a cerrarla de inmediato.
Su cita con él había resultado encantadora.

Después del club fueron a su apartamento y estuvieron charlando mucho rato.
Scott se desahogó hablando de su ex novia de la que seguía obviamente enamorado y se despidieron prometiendo mantenerse en contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥