lunes, 14 de enero de 2013

Dama de treboles cap 75


Continuaron hasta donde el río ganaba en anchura y a su vez perdía profundidad.
A partir de allí el agua discurría paralela al bosque continuando su curso a través de las propiedades de los Jonas.

Aquel riachuelo constituía junto a la calidad de los pastos de las cualidades que hacían de aquellas tierras unas de las más fértiles y ricas de todo Colorado.

Nick se detuvo y le rodeo los hombros.
Ante ellos se extendían hasta donde la vista alcanzaba como un inmenso tapiz de distintas tonalidades de verde y ocre las tierras que constituían el rancho Nick.

   —Esto que ves ante ti es todo lo que tengo: no conozco otro mar — Contempló la inmensidad de sus tierras — Este es mi océano Miley

   —Eres un hombre afortunado — reconoció Miley extasiada ante aquella belleza — Tienes un sitio al que perteneces y un motivo por qué luchar como Ahab.

   Nick sonrió por la comparación y la estrechó aún más.

   —Es un continuo desafío. Hemos pasado inviernos durísimos que mermaron la cabaña de reses y sequías que nos llevaron al borde del desastre.

   —Y los has superado con tesón, tienes que sentirte orgulloso —replicó con admiración.

   —Esa dedicación sin límite constituye mi fracaso. He defraudado las esperanzas que puso mi padre en mí para continuar su trabajo. Solo soy un hombre con miles de acres. A mi edad debería haber formado ya una familia a la que legar tantos años de esfuerzos y ni si quiera he conseguido la suficiente prosperidad para devolver a este rancho su esplendor original.

   —Nadie espera de ti que seas mejor que tu hermano Sean — Él giró el rostro — Nick la gente te quiere por ser quien eres. Lucha por tu sueño no por el sueño de otros. Tu padre así lo habría querido.

   —No sabes lo difícil que resulta comprobar que todos tus desvelos pertenecen a estas tierras. Algunas veces he pensado en abandonar pero se que no podría hacerlo y ahora menos que nunca.

La apretó más a él.

   —Si te fuese concedido un deseo ¿qué pedirías? — Trató de levantarle el ánimo.

   —Pediría ver este rancho tan productivo como siempre debió ser. Y tú ¿qué pedirías?

   —Volver a ver a mis padres.

   —Me refiero a un deseo que se pueda cumplir —dijo mirándola con ternura.

   —Entonces mi deseo ya se ha cumplido. Tú eres mi familia y mi hogar está donde tú estés —contestó sin dejar de mirar al frente a la vez que se abrazaba a su cintura.

Nick no fue capaz responder.
Se le formó un nudo en la garganta al advertir con qué poco se conformaba aquella mujer que tenía a su lado.

Durante años le había cegado el propósito de tener el rancho más rico y la mujer más admirada; y sin buscarla se había cruzado en su vida una persona tan desinteresada que para ser feliz solo necesitaba permanecer aferrada a su costado.

Cuando por fin pudo hablar, la tomó por los hombros y la miró de frente.

  —Quiero que sepas una cosa — se sinceró en tono íntimo — Harriet Keller me rechazó una vez y le estaré agradecido por ello mientras viva.

Miley se acercó a sus labios y durante largo rato permanecieron fundidos en un beso.
Poco a poco fue ella la que deshizo el abrazo y entrelazó su mano con la suya.

Comprobando a cada paso donde pisaba volvieron hasta el remanso.
Una vez allí sin necesidad de hablar supieron que era hora de volver a casa.

Nick tomó al caballo de las riendas mientras Miley terminó de vestirse y se colgó la cesta del brazo. Antes de marchar le dedicó una última mirada a aquel paraje intentando retener toda su belleza.

   —La próxima vez vendremos a pie antes siempre lo hacía así — comentó Nick calándose el sombrero.

   —Como quieras. No sé por qué hemos venido a caballo.

   —Por tus zapatos — le explicó — ¿Te has vuelto a poner el corsé?

   —Pues claro que me lo he puesto — replicó indignada — No esperarás que ande por ahí arriesgándome a que alguien me vea con el corsé en la mano.

Él se limitó a reír por lo bajo dado que de camino a casa era casi imposible que se cruzasen con nadie.

La tomó por la cintura para ayudarla a montar pero antes de que la elevara Miley se agarró a sus hombros y se lo impidió.

   —Me gusta como eres Nick —Él la miró intrigado— Hasta ahora conocía al hombre arrogante autoritario peligroso cuando se enfada rudo mordaz serio reservado…

   —¿Tengo que darte las gracias? —interrumpió con asombro.

   —Y ahora sé que ese hombre que me gusta tanto además es divertido irónico tierno caballeroso sensual e incluso a veces se atreve a abrir la puerta de sus sentimientos

   Nick no pudo sostenerle la mirada Miley no albergaba ningún rencor hacia él.

   —Hubo otras — musitó pegándola a él — pero te aseguro que ninguna mujer que haya conocido puede compararse contigo. Fui muy afortunado al encontrarte.

   —Entonces yo he tenido más suerte que tú —le acarició la mejilla — porque conseguí al mejor hombre al primer intento.

Conmovido cerró los ojos y tomándole la mano le besó la palma justo en la cicatriz.
Para Miley aquel gesto tuvo más valor que cualquier palabra.

A la vuelta de la cascada Nick tuvo que ocuparse de las tareas más imprescindibles ya que en un rancho no existían los días festivos.

Cuando acabó de revisar el estado de un tramo del vallado volvió al pueblo.
No pensaba hacerlo antes del baile pero necesitaba comprar soga nueva y prefirió hacerlo en ese momento que dejarlo para el día siguiente.

   Se encontraba atando el rollo de soga al cuerno de la silla cuando una voz le hizo girar la cabeza.

   —Señor Jonas no pensaba verlo por aquí —le saludó la viuda Keller.

   —Señora —correspondió sin mucho entusiasmo tocándose el ala del sombrero.

   —En realidad su esposa no debió tomarse la molestia de acercarse hasta mi casa. Habida cuenta que usted tenía asuntos que resolver en el pueblo podría haberse evitado un viaje.

Por el tono dedujo que aquella mujer intentaba decirle algo.
Aquello le irritó porque no era hombre dado a andarse con rodeos y odiaba ese tipo de conversación.

   —No es tan grande la distancia —añadió evitando darle pie a seguir.

   —Pero seguro que en su casa tratándose de un rancho debe de estar muy ocupada. Me sorprendió bastante su visita porque saldar la cuenta antes de la venta de ganado no es la
costumbre.

Nick recibió el mensaje con toda claridad y si la viuda Keller esperaba que mostrase sorpresa por ello estaba muy equivocada.

Él no contestó se limitó a mirarla inexpresivo y siguió con lo que estaba haciendo.

   —En fin no hace falta que le diga que en mi casa como el resto de rancheros y granjeros tiene las puertas abiertas y que con toda tranquilidad puede comprar a cuenta. Así ha sido siempre y así pienso seguir llevando mi negocio. Que tenga usted un buen día señor Jonas.

Nick la saludó con un movimiento de cabeza y montó con calma.
Notó cómo toda la sangre del cuerpo corría con velocidad agolpándose en su cabeza y luego retrocedía iniciando un veloz descenso para volver a subir.

Aquella mujer había cumplido con su cometido le había informado de que su dócil esposa había saldado la cuenta en la tienda a sus espaldas.

Espoleó apenas al caballo para que iniciase la marcha y se alejó despacio.
Una vez se encontró lo suficiente lejos de las últimas casas clavó espuelas con fuerza levantando un remolino de polvo.

El camino le pareció más corto que nunca.
Subió la ladera tan rápido que apenas noto el desnivel y a las puertas de casa tiró de las riendas con tanta fuerza que el caballo levantó las patas.

De un salto puso los pies en el suelo y se quedó clavado tratando de mantener la calma.
Sin perder tiempo en amarrar al animal, en dos zancadas se presentó en el porche de casa.

Miley  se preparó para el chaparrón.
Pensaba haberle informado durante la cena no esperaba que se enterase tan pronto.

A fin de cuentas suponía que no iba a reaccionar con alegría de manera que siguió con lo que estaba haciendo volviendo apenas la cabeza cuando advirtió su presencia.

   —La cena no tardará nada —comentó en un tono de lo más habitual.

   —Quiero que me expliques cómo has cancelado la cuenta en la tienda — Utilizó un tono bajo y amenazador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥