martes, 25 de diciembre de 2012

Dama de treboles cap 65



Nick maldijo en voz baja y apartándose sin ganas se dispuso a abrir la puerta resuelto a estrangular con una sola mano a aquel visitante tan oportuno.

   —Se puede saber… —dijo abriendo la puerta de golpe—. ¡Joseph! ¿Ha pasado algo?

   Su expresión cambió al ver a su sobrino estrujando el sombrero con cara de espanto.

   —No, en casa nada. Quiero decir, si ha pasado, pero no… Mis padres se han marchado con Tommy al pueblo pero no es eso.

Miley  corrió a la puerta y lo hizo pasar.

Nick crispado por la preocupación trató de serenarse para no poner al chico más nervioso.

   —Con calma, explícanos qué ha pasado — le pidió Miley en tono pausado.

   —Durante la cena, Tommy no paraba de llorar. Tenía un poco de fiebre y mi padre ha decidido que en lugar de ir a buscar al doctor Holbein acabaría antes llevándolo a su casa. Mamá insistía en que no era nada, pero mi padre se preocupa enseguida.

   —¿Y por eso has venido? ¿Crees que es algo grave? — preguntó Nick cada vez más preocupado.

   —No creo algo propio de niños será.

   —Entonces…, ¿qué ha pasado para que vengas con esa cara? — inquirió con impaciencia.

Miley tomó del brazo a su esposo y con una mirada le rogó tranquilidad.
De lo contrario no iban a conseguir que Joseph terminase de contarles qué lo había llevado hasta allí a una hora tan intempestiva.

   —Estábamos las chicas, Albert y yo cuando ha llegado Gideon completamente blanco. Doreen se ha puesto de parto y están en su casa ellos dos solos. Quería que buscase al doctor o a la señora Bates, la mujer que asiste estos casos pero está demasiado lejos. Por lo que me ha contado las cosas van muy deprisa. Miley  — dijo mirándola a los ojos — tú eres la persona que está más cerca.

   —¿Y Albert? —preguntó Nick.

   —Ha salido al galope en busca del doctor, y he decidido venir yo porque no quería que Hanna cabalgara sola de noche. Ella se ha quedado en casa con Patty.

   — Has hecho bien — resolvió Miley — Nos vamos. Nick no hay tiempo para ensillar el caballo me voy con él.

   —Tengo que encargarme del que tiene una pata lacerada. En cuanto acabe me reuniré con vosotros en casa de Gideon. No hay de qué preocuparse, en ocasiones las mujeres tardan mucho más de lo que parece. Miley — preguntó tomándola del brazo — ¿sabes lo que haces?

   —Ayudé a Cordelia a traer muchos niños al mundo. Esta vez tendré que hacerlo sola. Me temo que no tenemos muchas opciones.

   —No perdamos más tiempo — dijo Joseph sacándola de la casa.


Cuando Nick entró en casa de los McRae solo se oían los gritos de Doreen.

Al ir a entrar en el dormitorio se paró en seco al comprender que lo último que ésta desearía sería ver al patrón de su marido presenciando el parto de su primogénito.

Descubrió a Joseph ocupado en calentar agua en una cazuela grande.

Al instante salió Miley de la habitación.
Llevaba un delantal blanco de Doreen y tenía la frente perlada de sudor.

   —Joseph en ese armario hay jabón. Lávate las manos a conciencia y luego me lo das a mí. Vas a tener que entrar conmigo porque Gideon está tan asustado que creo que va a desmayarse en cuanto vea algo de sangre. Ahí dentro ya tengo toallas y un par de sábanas.

   —¡Pero yo no puedo! ¡Oh, por favor, no me hagas esto! ¡Yo no he visto nunca a una mujer en… estas circunstancias! Si entro, no podré mirarla nunca más a la cara — se quejó horrorizado.



Miley  se acercó a él y lo agarró por la pechera de la camisa dejándolo pasmado con su arranque de carácter.

   —Escúchame — masculló entre dientes a una pulgada de su cara — ¿no quieres ser médico? Pues ésta va a ser tu primera práctica. No me vas a dejar sola ahí dentro. Estamos juntos en esto, ¿entendido?

  El chico tan solo acertó a murmurar un ininteligible «sí señora».
Con cara de susto tomó el jabón y se frotó las manos con energía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥