sábado, 23 de febrero de 2013

La prometida del desierto cap44


Miley sintió una punzada de dolor.

Tragó saliva y el aire ni siquiera le llegaba a los pulmones.
Su frío corazón... ojalá lo tuviera frío en ese momento.

Pero la furia acudió en su rescate.

Llevarla a Datar engañada había sido un acto de suprema crueldad y la culpa de todo el tormento que estaba sufriendo ahora sólo la tenía Nick .

Hubiera sido mucho mejor que ella nunca hubiera sabido lo que podían tener juntos.

Echó la cabeza hacia atrás con fiereza y clavó los ojos ver desen él con una amargura que la consumía como un fuego fuera de control.

—Cuéntame que tipo de mujer esperas conseguir como segunda esposa...

Nick se paralizó de la sorpresa.

—Eso no lo hablaré contigo.

—¿Por qué no? ¡Con lo sincero que has sido con todo lo demás! Vamos cuéntamelo. ¡De verdad que me gustaría saberlo!

—Será una buena esposa según las normas de mi padre. Si yo pierdo el temperamento y levanto la voz me pedirá saber en qué me ha ofendido. Nunca me contestará. Recibirá mi opinión con admiración y acuerdo. Y nunca entrará en mi cama sin previa invitación. Se pasará el día vestida a la manera occidental viendo la televisión comprando y cotilleando con sus amigas. Ya la puedo ver: preciosa indolente por naturaleza y no muy bien educada pero me dará hijos.

La última frase la dijo con un ligero temblor.

Miley había cerrado los ojos y se había dado la vuelta devastada por la cruel sinceridad.
Se quedó aturdida mientras contemplaba como él abandonaba la habitación.

El gatito jugueteó entre sus pies y las piernas le fallaron a Miley cayendo de rodillas en la alfombra persa con la inocente criatura a su alrededor.

La parálisis fue remitiendo lentamente y su mente empezó a funcionar de nuevo.
Había oído a Nick describir las cualidades de su segunda esposa no conplacer... sino con apenas oculta repulsión.

Aquellas eran las cualidades que deseaba su padre pero no Nick .
Ese no había sido su sueño.

Unas lágrimas de alivio le empañaron los ojos.
Había confundido lo que Nick intentaba contarle desde el principio.

Él había dicho que no le quedaba elección y ella no le había creído.
Le había contado que su padre no quería que se casara con ella y tampoco lo había asimilado.


A los ojos del rey Azmir ella no era una esposa aceptable para su hijo y nada iba a cambiar aquella opinión.

La única forma de doblegar la negativa de su padre había sido asegurándole que sería sólo un matrimonio temporal.

Había sido su última oportunidad para que estuvieran juntos antes de cumplir con sus obligaciones reales y filiales y casarse con alguna descerebrada que se dedicara sólo a darle hijos.

Pero no era su elección ni su sueño.

¿Cómo podía haber estado tan ciega comopara creer que Nick se hubiera molestado tanto sólo para llevarla a la cama?

Recordó su pánico cuando ella había estado enferma.

Quizá no fuera exactamente amor pero Nick se preocupaba por ella y nunca había ocultado que ella había sido más una pesadilla que un sueño.

Se tapó la cara con las manos y sollozó con amargura.
Mientras se levantaba cegada; una mano la alcanzó para ayudarla.

Cuando abrió los ojos enrojecidos vio a Nick que se arrodillaba a su lado.

—¡Vete!

—Te he disgustado.

—Por... por qué crees eso

—Nunca antes te había visto llorar.

—¿Y qué esperabas después de lo que has dicho?

—Tú me hiciste decirlo.

—Exacto... yo... tengo la culpa.

Nick la rodeó con sus brazos y ella se puso rígida.

Pero el familiar perfume de él acabó con su resistencia con rapidez asombrosa.

Miley enterró la cara en su hombro y suspiró para recuperar el aliento.


—No te critico por ser la mujer que eres —susurró Nick no muy firme— Sino fueras la mujer que eres no te desearía.

—Eso es perverso.

—Entonces soy perverso... ¿qué quiere decir eso?

Ella casi soltó una carcajada.

—Obstinado discutidor.

—Los dos somos eso.

—De temperamento rápido agresivo...

—Eso también.

Esa vez se le escapó una carcajada.

—¿Una pareja arreglada por el infierno?

—No eso nunca aziz. Aunque no me atrevo ni a pensar en el final del verano guardaré estas semanas contigo en mi corazón para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥