jueves, 28 de febrero de 2013

An obsession with the past cap1



JAMAS debió casarse con él.
Fue una tonta al pensar siquieraque eso podía resultar.

¡Una maldita tonta!

Demi golpeó con los puños el borde de la ventana y las lágrimasnublaron su vista, impidiéndole mirar los magníficos jardines de SouthPark.

Apretó los dientes, se apartó de la ventana y cruzó el dormitorio.

No era el momento de llorar, ni de luchar para vencer la sorpresa que le produjo ese doloroso frío en el corazón; tampoco era el momento de tratar de aceptar lo que acababa de ver y escuchar.

Tal vez la fiesta de esa noche sería una bendición disfrazada, se dijo irónica.

Mientras representara el papel de la mujer de Joseph Savage... la perfecta anfitriona de sus colegas de negocios, de la gente que podía serle útil a él... podría liberarse del dolor.

Pero cuando vio su imagen en el espejo, comprendió que ese pequeño consuelo sólo era una quimera, el dolor se reflejaba en sus ojos verdes.

¿Cómo podía aceptar que Zanna Hall, la mujer a quien Joe amó obsesivamente estuviera allí de nuevo?

¡Obviamente había sido invitada por él y lo que era peor, llevaba consigo a su hijo ilegítimo de dos años quien era el fruto de su apasionada y aciaga aventura!

Por un momento, la terrible intensidad del dolor que mantuvo bajo control desde su aborto, hacía tres meses, amenazó con destrozarla, pero lo venció, negándolo antes de que alcanzara un nivel intolerable que la dejaría como un ser inútil.

Apretó la suave curva de su boca, tomó un peine, frunciendo el ceño al ver el temblor de su mano y se lo pasó por el cabello oscuro y lacio.

Haría lo que siempre hacía cuando esperaban invitados.
Se apegaría rígida a la rutina, y de esa manera tal vez estaría a salvo y podría salir de la prueba con su dignidad intacta; era lo único que le quedaba, por lo menos la apariencia de ella.

No tenía orgullo para aferrarse a él; nunca lo tuvo, no en lo que concernía a Joe , de lo contrario jamás habría aceptado casarse con él.

Cerró los ojos tratando de olvidar ese hecho degradante.

Poco después, salió de la habitación con paso ágil y se dirigió a la cocina, para verificar cómo iban las cosas. Los invitados llegarían en cualquier momento, las habitaciones ya estaban dispuestas.

Las discusiones de negocios se prolongarían durante la mayor parte del fin de semana, pero esta vez, dos hombres iban acompañados de sus esposas y debería atenderlas mientras aquellos arreglaban sus asuntos.

El recorrido de los jardines de South Park siempre eraagradable, en especial con ese glorioso clima del mes de junio.

Tomarían el té en la terraza, charlando ociosamente de cosas demujeres, y tal vez a la mañana siguiente, irían a la aldea, para visitar la iglesia normanda y las pintorescas ruinas de la abadía.

Y todo el tiempo sin que nadie adivinara la situación por la que estaba pasando, ni lo que ella sentía.

Al entrar en la enorme cocina, percibió el aroma de las hierbas recién picadas, y la señora Penny, la cocinera y ama de llaves en South Park, desde que los padres de Joe vivían allí, excepto por una breve y desafortunada ausencia hacía tres años, comentó refunfuñando:

— ¡Como si no hubiera tanto trabajo! — meneaba con vigor una cacerola llena de pescado y sus astutos ojillos azules miraron de reojo a Demi — ¿Usted sabe por qué ha regresado esa mujer?

Entró dándose aires de importancia y pidió que le llevaran el té al estudio y leche y galletas para el pequeño, que además es la viva imagen de su padre.
Es una desvergonzada.

Rígida, Demi inspeccionó las verduras frescas, dispuestas sobre la mesa de picar.
Así que la señora Penny se percató del inconfundible parecido entre padre e hijo después de todo era evidente.

Tratando de controlar la rigidez del cuello y los hombros clavó la vista en las diversas bandejas.
No tenía objeto-hacer públicos su dolor y su humillación.

Vio las legumbres frescas, todas recolectadas del huerto familiar esa misma mañana, pero su interés era fingido y no logró interrumpir la implacable perorata de la señora Penny.

-Y cuando fui a recoger la bandeja, no hace ni diez minutos, ella seguía allí y me informó que piensa quedarse. ''Quiero que me prepare una habitación, señora Penny" — declaró con tono de mando — "y tambíen una para Harry, por supuesto". El niño, por cierto, es encantador y además no tiene la culpa de nada, ¿no es cierto? Pobre pequeño. Yo le respondí de inmediato "Me temo que estoy demasiado ocupada, señorita Hall, porque aún es la señorita Hall, ¿verdad?" Ella no me contradijo, por lo visto no se ha casado con nadie... ¡ni con el padre de Harry!

Como si quisiera subrayar sus excesivas ocupaciones, la señora Penny se dirigió al fregadero para lavar una lechuga y gritando para hacerse oír por encima del chorro del agua, declaró

— ¡No me imagino que trata de hacer ese esposo suyo, alojándola aquí! ¡Lo único que sé es que ella siempre ha causado problemas!

Demi sabía muy bien por qué Joe le ofreció alojamiento a Zanna, pero era algo en lo que no soportaba pensar en ese momento, así que replico en tono represivo:

-Estoy segura de que el señor Savage tiene sus motivos.

La señora Penny dejó escapar un irreprimible bufido.

-¡No me hable del "señor Savage", querida! Para mí siempre hasido Joe , desde que empecé a trabajar aquí para sus padres,cuando el tenía diez años. ¡Y siempre será Joe !

Demi se estremeció.

Deseaba tener la confianza de la señora Penny, su seguridad de sentirse aceptada... pasara lo que pasara.


En una época, bendecida con el poder del amor y la ciega esperanza dela juventud, poseyó todo eso.

Tenía el firme propósito de intentar que Joe la amara, segura de que con el tiempo, él olvidaría la aciaga y turbulenta pasión que había sido su obsesivo amor por Zanna.

 Qué tonta!

Obligándose a sonreír, comentó con tono tan ligero como le fue posible.

—Si todo está bajo control, iré a esperar a nuestros primeros invitados. Ya es muy tarde, así que prescindiremos del té. Joe le sofrecerá algo de beber. Iré a buscarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥