jueves, 21 de marzo de 2013

An obsession with the past cap7


En el interior de la casa se escuchaba el sonido de una risa infantil y tuvo que controlar el absurdo impulso de arrojarse en los brazos de Joe y suplicarle que no la abandonara.

Consciente de la mirada masculina clavada en ella, se obligó a seguir adelante con la cabeza erguida y se dijo que a pesar de sus otras Callas, Zanna era una buena madre.

Durante los dos últimos días tan terribles, había observado los cuidados que la otra mujer le prodigaba al pequeño.

Demi  pensó en eso yen todo lo que sabía hasta sentir un intenso dolor, porque era la única forma en que podía evitar suplicarle a Joe que se quedara a su lado.

Y mientras más intenso fuera su dolor, más probabilidades tendría de recuperar el orgullo que hizo a un lado cuando aceptó ser su esposa; se armó de valor para abrir la puerta del auto que Joe le obsequió poco después de su matrimonio y que no había vuelto a conducir después del accidente.

 — ¿Tratas de decir que quieres volver a ser mi socia?— preguntó miley cuando regresó con dos tarros de té, Demi  movió la cabeza, sonriendo forzada al tomar el tarro y sentarse en el sofá.

 — No necesariamente

La agencia de empleos, que iniciaron juntas, tenía susoficinas allí, a menos de dieciséis kilómetros de South Park y Demi  no quería estar tan cerca.

Si trabajaba en la localidad, no podía encontrarse de cuando en cuando con Joe , Zanna y su hijo.

Además, sus padres aún vivían en la aldea, y esperarían que los visitara con regularidad, así que cada vez que lo hiciera, tendría que cruzar la impresionante puerta de la propiedad de South Park.

—Bueno, no creo que el amo de la finca permita que su esposa friegue los pisos, haga el aseo en una oficina, prepare cenas para fiestas particulares ni atiendaancianas — rió burlona
Miley hojeando una libreta —  Y por supuesto, no estás calificada para trabajar como enfermera, así que no veo...

 — ¿No hay algún trabajo de secretaria? Para eso sí estoy capacitada — intervino Demi, esperando que su voz no sonara desesperada.

Necesitaba ganarse lavida, ser independiente, y un trabajo por horas, que era en lo que se especializaba laagencia, la ayudaría hasta que pudiera encontrar algo permanente, tan lejos de allí como fuera posible.

 —  Lo siento — Miley arrugó la nariz —  La semana pasada había mucho trabajo, pero ahora no tengo nada. Sólo hay uno y no es adecuado.

 — Es una lástima — Demi  bebió un sorbo de té, tratando de disimular su profunda desesperación.

Nada en la vida era fácil y por lo visto tampoco lo seríaencontrar un trabajo de inmediato, como ella esperaba.
Tendría que alejarse cuantoantes, y buscar un trabajo permanente.

Se llevaría el auto, puesto que fue un regalo decumpleaños, pero no tocaría ni un centavo de la generosa suma que Joe depositabaen su cuenta privada.

Sería un problema encontrar alojamiento mientras buscaba trabajo.

Y puesto que Miley era astuta y experta en captar las vibraciones, Demi  decidióque tenía que mostrar cierto interés, así que logró preguntar con tono indiferente:

 — ¿Qué tiene de inadecuando el único puesto que por lo visto no has podido llenar?

Se obligó a conservar la calma cuando Miley respondió:

 — Es en Francia, con un escritor inglés que vive en Bolonia... aparentemente se mudó allí hace tres años y renovó una pequeña granja, varios kilómetros tierra adentro.

Miley mordió una galleta de chocolate y prosiguió

— El trabajo parece fantástico. Su secretaria inglesa huyó con un tipo alemán que conoció en Le Touquet y quiere encontrar una persona que cubra el puesto mientras encuentra a la persona adecuada...alguien de más de cincuenta años y recatada, ¡por lo menos eso dice él! Betty Mayhew tú la recuerdas, por supuesto, se muere por obtener ese puesto. Si él no ha encontrado a nadie para cuando ella termine su trabajo con Comtech, intentará conseguirlo.

 — Betty siempre ha sabido obtener lo que quiere — le recordó Demi a miley recordando a la atractiva rubia que parecía vivir la vida y encontrar amigos del sexo masculino con despreocupada facilidad.

Fue una de las secretarias que contrataron Miley y ella y si esperaba pasar algún tiempo en el noroeste de Francia, esta vez sellevaría una decepción.

"¡Eres una arpía!" se reprendió brusca y luego añadió decidida:

—Sería una lástima perder un nuevo cliente. Yo iré. Y no creo haber perdido todas mis habilidades — advirtió interpretando de manera errónea la mirada desorpresa de su amiga —  De cuando en cuando he trabajado para Joe y puedes creerme, me he mantenido actualizada.

— Oh, te creo — replicó miley de inmediato — ¿Pero no le importará a Joe que su esposa se ausente? No creo que piense comprar un helicóptero para transportarte de regreso a casa, cada tarde a las cinco en punto — rió burlona — ¡Parte del problema que tiene mi cliente es que a veces trabaja mejor por la noche y amenudo despierta a su secretaria durante la madrugada para que tome dictado!

Demi  se encogió de hombros y evitando la mirada de Miley comentó:

 — Eso no será problema, pues Joe pasa mucho tiempo fuera de casa — era la verdad, pues desde el accidente pasaba mucho tiempo viajando —  No le importará si yo me alejo de casa unas semanas — eso también era cierto, Zanna y él se sentirían muy felices de no verla.


No querrían que estuviera cerca, haciendo escenas, una vez que le explicaron lo que sucedía.
Y ella tampoco deseaba eso, haría una retirada digna.

Después de todo, era lo único que podía hacer.
Se puso de pie y su aplomo natural la ayudó.

Miley podía interpretar la situación como quisiera y algún día ella le diría la verdad a su amiga.
No se sentía lo bastante fuerte para enfrentarse a las frases de simpatía y de "te lo dije".

Se sentía más que agradecida porque sus padres estaban fuera, realizando un crucero alrededor del mundo, un viaje que su padre se prometió que harían cuando se retirara.

 — ¿Podrías llamarme mañana?— preguntó — Una vez que hayas hecho los arreglos necesarios.

 — Puedo hacer algo mejor que eso — declaró miley mirándola seria —  Si me prometes que Joseph Savage de South Park no se enfurecerá y vendrá a golpearme por enviar a su esposa al extranjero.

 — Eso sería lo ultimo que haría.

Demi  se obligó a sonreír, apesadumbrada ensu interior, pues sabía que sucedería lo contrario.

Con toda probabilidad Joe le enviaría a Miley champaña y flores durante meses por ayudarlo de una manera tan oportuna a deshacerse de una esposa a la que ya no necesitaba y a quien jamás fingió amar.

 — ¡Si tú lo dices! — miley descolgó el auricular marcó un número y cincominutos después, terminó su conversación colgó y le informó a Beth —  Me asegura quese siente de lo más aliviado. El trabajo se ha acumulado y será mejor que vayas cuanto antes — a toda prisa anotó algo en una tarjeta y se la entregó a Demi  — Aquí tienes su dirección y su número telefónico; si te extravías, puedes llamarlo y él irá a rescatarte. Aplica lo mismo si quieres reunirte con él en Bolonia. ¿Piensas ir en avión, o usarás eltrasbordador?

 —Llevaré mi auto en el transbordador

Demi guardó la tarjeta en su bolso y se puso de pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥