jueves, 14 de marzo de 2013

An obsession with the past cap6


Despertó con una sensación de desolación; se había quedado dormida sobre el ancho reborde de la ventana y se puso de pie con dificultad; con movimientos desganados.

Palpando los muebles en la oscuridad, localizó el interruptor de la luz.

"Si sólo pudiera desvanecer la oscuridad en mi interior", pensó desesperada al contemplar su solitaria cama, sabiendo que no podría dormir si antes no aclaraba el asunto.

Contrario a lo que había planeado antes, aturdida por la sorpresa, sabía que no podría pasar la noche y el resto de ese interminable fin de semana sin discutir la situación con Joe .

Necesitaría armarse de valor para dirigirse a la habitación de donde él la echó después de su enfermedad.
Pero lo lograría, tenía que hacerlo.

Cuando ella entró a South Park por primera vez como su esposa la llevó aldormitorio principal;  fue allí donde vivió esas noches de éxtasis y albergó la esperanza de que un día, tarde o temprano, él llegaría a amarla, como ella lo amaba.

Fue allí donde concibió al hijo de ambos.

Pero cuando regresó del hospital, descubrió que habían llevado sus pertenencias a la habitación que ahora ocupaba,  él le explicó que sería mejor que durmieran separados hasta que ella estuviera plenamente recuperada.

No fue cruel, pensó ahora con un leve estremecimiento.
Nunca lo fue; siempre fue un esposo considerado, cariñoso y apreciativo... aunque exigente.

Incluso después del accidente y de su aborto, cuando cualquier afecto que pudo sentir por ella murió junto con su hijo, siguió tratándola con respeto y cortesía.

Eso hacía que su crueldad, al llevar allí a Zanna y a su hijo fuese más devastadora.
Sin embargo, él no era un hombre cruel, era seguro de sí mismo, e implacable en los negocios, enigmático a veces y en ocasiones exasperante, era todo eso y más, pero nunca deliberadamente cruel.

Segura de eso, se sujetó el cinturón de la bata deseda y salió de su habitación, con la boca apretada en un gesto de determinación.

No se quedaría sumisa, viendo su vida y su matrimonio destrozado sin hacer algo para evitarlo.

Era una vana esperanza pensar que Joe se quedaría a su lado porque nunca la amó, y sobre todo porque, después del accidente y el aborto, le informaron que talvez jamás volvería a concebir.

Además se agregaba el hecho de que ahora podía tener a la mujer que antes dominó su vida y al hijo que procrearon juntos, pero ella era optimista.

¡Tenía que serlo, para haber aceptado casarse con él!

Pero incluso eso le falló cuando llegó al punto donde el pasillo se desviaba a la izquierda, justo antes de llegar al dormitorio principal.

Con la casa llena de invitados ytodas las habitaciones ocupadas, ¿en dónde podía dormir Zanna, si no era en la cama de él?

Entrar a la suntuosa habitación y encontrarlos juntos en la cama era algo a lo que simplemente no podría enfrentarse.

La determinación que la llevó hasta allí la abandonó, dejándola débil y temblorosa, apoyada contra la pared mientras trataba decalmar los frenéticos latidos de su corazón.

Pero si los encontraba juntos, eso aclararía las cosas de una vez por todas, ¿o no?, se dijo cansada.
No podía pasar el resto del fin de semana sin saber lo que sucedía, sin estar segura.

Ahora había superado la conmoción y tenía que saberlo.
Se apartó de la pared y caminó decidida por el pasillo iluminado por una luz tenue, pero jadeó angustiada al ver el destello de una lamparita de noche que salía por la puerta entreabierta de la habitación de los niños.

¡Joe y Zanna instalaron a su hijo en la habitación que ella decoró con tanto amor para su bebé!
¡No sabía cuánto más podría soportar!

Sin embargo, impulsada por una extraña necesidad, se acercó en silencio a la puerta abierta, caminando como una sonámbula.

Entonces los vio.
El niño dormido y los padres contemplándolo.

Joe , teníael cabello alborotado, la bata de felpa revelaba sus largas piernas musculosas cubiertas de vello, y apoyaba un brazo sobre los hombros desnudos de Zanna...desnudos excepto por los delgados tirantes que sostenían el ceñido camisón de satén. Lo escuchó decir en voz baja:

 —No te preocupes, todo saldrá bien. No hay un hombre en el mundo que no esté dispuesto a acoger a un niño en el seno de su familia. Y yo no soy la excepción.

—¿QUE fue lo que sucedió?— quiso saber Miley y en su rostro redondo había una expresión seria.

Demi  se volvió hacia ella, apartándose de la ventana desde la cual estuvo contemplando la calle desierta de la aldea, ese domingo por la tarde y replicócon toda calma.

—No sucedió nada, quiero volver a trabajar. Muchas mujeres casadas lo hacen

Esa era su historia y se apegaría a ella.
Aunque fuera su mejor amiga, no podía confiar en Miley su comentario, con toda razón, sería:
 "¡Te lo dije!"

 — Si tú lo dices—replicó la otra joven despacio y luego se puso de pie de unsalto, con una sonrisa jovial—  Prepararé algo de beber y luego veremos lo que hay enlos libros. ¿Quieres té o café?

— Oh... té, por favor

Demi  se dominó... estaba a kilómetros de distancia, preguntándose cómo se enfrentaría a la vida sin Joe , vio que su amiga alzaba las cejas y se advirtió que debía ser más cuidadosa.

Vio que Miley se dirigía a la cocina del pequeño apartamento arriba de la oficina, inhaló una bocanada de aire y luego exhaló despacio.

Hasta ahora lo habí ahecho bien.
La lucha para recuperar su dignidad había empezado y se sentía orgullosa de eso.

Esa tarde, tan pronto como se despidieron los últimos invitados, decidió ir a su auto a ver a Miley.
No había vuelto a conducir desde el accidente.

Joe iba al volante ese día aciago, cuando un joven ebrio salió a toda velocidad de una curva y causó el accidente que le costó la vida al hijo que esperaba.

Joe no pudo hacer nada por evitarlo y fue una casualidad que él saliera con heridas y contusiones leves, mientras que ella fue internada en el hospital por una severa contusión, varias costillas rotas yen peligro de aborto.

Cuando se armó de valor y sacó su auto, dio el segundo paso positivo en elcamino hacia la recuperación de su dignidad.

El primero fue cuando Joe se volvió hacia ella después de despedir a sus últimos invitados y le informó en voz baja, pero con una firmeza que no toleraba la menor discusión:

—Acompáñame al estudio, Demi  . Hay algo que Zanna y yo debemos decirte.

Se dirigió a la casa bajo la luz del sol, que hacía brillar el cabello negro yresaltaba los planos duros y angulosos de su cara, pero si había alguna expresión enlos ojos grises, ella no pudo descifrarla.

No obstante, esta vez decidió discutir y defender su posición, así que replicó convoz calmada:

 —Lo siento, tengo una cita. Lo que vas a decirme tendrá que esperar.

Por lo menos hasta que ella hubiera organizado las próximas semanas de su vida y pudiera presentarle a su esposo un fait accomplit.

Sabía muy bien lo que Zanna iba a decirle yella debía ser quien hablara primero.

En todos los juegos había ganadores y perdedores, pero estaba decidida a asegurarse de que, por lo menos en apariencia, nosaliera de ese horrible lío en segundo lugar.

Ignorando el repentino gesto de cólera en la apretada boca de él, Demi  se alejó hacia la cochera.


3 comentarios:

  1. oh me encantaron los capítulos pobre Demi sufriendo por el amor de Joe y el viviendo feliz con el amor de su vida y su hijo siguelllllllllllllllllaaaaaaaaaaa saludos amiga

    ResponderEliminar
  2. siguelaaaa.....urgenteeeee
    cada vez se pone mejor....
    bye saludos y cdte

    ResponderEliminar
  3. Honestamente, me siento terriblemente mal y esto es todo tu culpa. ¡Tuuuuuuuu! ¡Tu eres una muy mala persona por dejarme aquí. Sobretodo con el dolor tan grande que siente Dems. Creo, espero y anhelo que esta novela tenga un final feliz... se que apenas esta empezando; pero ya siento que sufriré demasiado por Demi y también por Joe y eso me desespera, me da ansiedad ¿podrías entender que no soy una persona paciente? ¿por favor? Te agradecería en el alma, Mayi; querida mía que subas pronto. Podríamos llegar a acuerdos de paz si así lo quieres así que espero alguna propuesta buena :) ¿bien?
    A pesar de todo lo anterior no olvides que te quiero y mucho.
    Besos, abrazos y amouuuur para tii!

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥