jueves, 14 de marzo de 2013

An obsession with the past cap5



Si él supiera lo mucho que eso la destrozaba, la compadecería aún más y ella simplemente no soportaría eso.

Así que replicó en voz baja, apartando la cabeza comosi el contacto de él, en vez de hacerla sentir un insoportable anhelo, la disgustara.

— ¡Tendré que creerte... pero muchos no lo harán! — que interpretara eso como quisiera, siempre y cuando jamás se enterarade la verdad... de que lo amaba tanto, que moriría por él si fuese necesario —. Creo que me iré a la cama — giró sobre sus talones, sinmirarlo — Te agradeceré que me disculpes con los demás.

Por supuesto no durmió, ni siquiera lo intentó.

Se quedó pensando en su matrimonio en ruinas; mientras la luz se desvanecía al final de ese glorioso día del mes de junio, sentía que lo amaba y lo odiaba al mismo tiempo.

Su amor se inició con un enamoramiento juvenil.
Tenía quince años y soñar con el atractivo Joseph Savage era algo que estaba de moda entre las jóvenes de la aldea.

Recién egresado de Oxford conducía autos de carreras y cada fin de semana llevaba a casa una novia diferente, o por lo menos eso decía.

Su madre había fallecido hacía muchos años y su padre empezaba a perder el contacto con la realidad, James, su hermanó menor, se negaba a tener nada que ver con el decadente negocio de la familia, dejando en manos de Joe la responsabilidad de trabajar para recuperar su fortuna.

Mientras contemplaba el atardecer desde su solitaria ventana Demi se preguntó que habría sido de James.

Lo último que supo de él, por Joe fue del fallecimiento de Lisa, la esposa de James, en algún lugar del extranjero.

Debió averiguar algo más, escribirle para expresarle su simpatía.

Nunca conoció a Lisa; James y ella ni siquiera asistieron a su boda con Joe hacía dos años.

Sabía que los hermanos habían discutido, y Joe se negaba a hablar de su hermano menor.

Y en esa época, se dijo disculpándose.... sufría mucho por haber perdido a su hijo, sin embargo, debió hacer un esfuerzo y expresarle sus condolencias...Suspiró.

No sabía por qué, en ese momento, pensó en James.

Debió ser porque, al rememorar una época anterior, cuando se enamoró del inalcanzable Joe Savage revivió un incidente que recordaba con absoluta claridad.

Debió suceder hacía unos cinco años....

Miley , su amiga íntima y ella, acababan de iniciar un negocio propio, y decidieron disponer de un rato libre para asistir al baile del primero de mayo en el ayuntamiento de la aldea.

Joe y James estaban allí, como de costumbre, para entonces las compañeras de Demi habían superado su enamoramiento platónico del heredero de South Park y habían encontrado novio entre los jóvenes de la localidad, menos encumbrados, y por lo mismo más asequibles.

Pero no Demi , por supuesto.
Lo que empezó como un enamoramiento de colegiala se convirtió en amor.

Nunca, se lo confió a nadie, ni siquiera a Miley; guardó el secreto... como si fuera un vicio pernicioso... y por lo visto sólo James adivinó la verdad.

Esa fue la primera vez que vio a Zanna, quien llegó al baile del brazo de Joe , como una orquídea exótica en un campo de margaritas; James los seguía malhumorado, era una pálida copia al carbón de su devastador hermano.

Más tarde, James la sacó a bailar, y le comentó:

 —Nunca tuviste mucha oportunidad; Joe siempre se ha sentido atraído por las especies más raras. Pero esta vez, lanzó su red y atrapó a la incomparable Zanna Hall, de manera que tú, mi pequeño gorrión, no tienes ni la más mínima esperanza.

Se sintió muy mortificada al ver que él había adivinado la verdad y no pronunció una sola palabra.

Además, por la forma en que Joe miraba a la nueva mujer en su vida, era evidente que estaba enamorado.

Ahora se preguntó si James envidiaba la facilidad de su hermano para conquistar a las mujeres más bellas y si eso fue el motivo de su disputa.

En cualquier caso, James se casó poco tiempo después.

En ese entonces trabajaba en el extranjero, como ingeniero civil y hasta donde ella sabía nunca llevó a Lisa a South Park.

Se preguntó si se habría sorprendido al saber que su hermano se casó con la insignificante Demi Garne, en cambio, estaba segura de que no lo haría cuando se enterara de que el matrimonio había fracasado.

Sus palabras en ese baile del primero de mayo resultaron proféticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥