domingo, 18 de noviembre de 2012

Dama de treboles cap 49



Nick se preparó, el sedal volvía a estar tenso.
Tiró con rabia de la caña y la trucha rebotó en el suelo tras él.
En un par de zancadas salió a la orilla.

 —Me exasperan sus silencios — masculló arrancando el anzuelo con un brusco estirón — Con todo el mundo se muestra sonriente, para todos tiene una palabra amable. En cambio, a mí me esquiva; no permite que forme parte de su mundo.

Evitó comentar que aún no había consumado su matrimonio.
Se trataba de algo demasiado íntimo y personal.
Jamás se había sentido tan fracasado como hombre y eso le reconcomía por dentro.

   —¿Y qué has hecho tú para merecerla? — inquirió mirándolo a los ojos — Acéptalo Miley es dulce y cariñosa con todo aquel que le muestre tan solo una pizca de afecto. Se nota que no ha tenido una vida fácil; cualquiera es capaz de ver que sufre una enorme falta de cariño.

   —Me desprecia —aseguró apretando la mandíbula.

   —Y eso es algo que tu orgullo irlandés no puede soportar — añadió con sorna — Tampoco se ve que tú la aprecies demasiado. Miley es una mujer encantadora. Si a tu lado se siente desgraciada, déjala marchar.

  —Ya lo hice — confesó. Matt lo miraba incrédulo, nunca lo hubiese esperado de él — Le ofrecí dinero suficiente para que se marchara. Prefiero no tenerla a verla triste. Pero decidió quedarse —cabeceó con exasperación — es terca como una mula.

—¿De qué te quejas? Eso significa que aún te queda una pequeña esperanza. Pero ten cuidado — advirtió — Muchos hombres estarían dispuestos a revolotear a su alrededor y tú no has hecho más que empeorar las cosas. El incidente con la Keller…

   —¿Qué insinúas? — murmuró con una mirada peligrosa — Y olvida a esa mujer no me interesa ni ella ni ninguna otra. Miley es mi esposa.

   —¿Por cuánto tiempo? — le instigó — Vamos, ya sabes lo fácil que es anular un papel en estas tierras. Esto no es el Este, conozco casos de bigamia e incluso de matrimonios no celebrados. ¿A quién importa una simple formalidad?

   —Soy un hombre de palabra —advirtió con seriedad— y adquirí un compromiso.

Matt cabeceó con una sonrisa burlona.
De pronto, su sedal se tensó con tanta fuerza que casi consiguió arrastrarlo.
Con firmeza, tiró de la caña.
Cuando la trucha dejó de dar coletazos, la cogió con la mano y una vez libre del anzuelo la lanzó a la orilla.

   —Un compromiso — repitió — Reconoce que si te dejara, tu amor propio no lo soportaría — Lo miró de soslayo y decidió provocarlo—. Trata de imaginarla en brazos de otro hombre.

Se volvió hacia Nick, que en aquel momento lo atravesaba con una mirada escalofriante, y no pudo evitar una carcajada.

   —Jamás — sentenció con tono feroz — La necesito a mi lado.

   —Necesitas una mujer — aclaró Matt — No te será difícil conseguir otra, eso nunca te ha supuesto un problema. Harriet estaría dispuesta.

   —No quiero a otra — zanjó enfurecido — Todavía no entiendo qué pude ver en esa mujer. Al lado de Miley no es más que una muñeca ridícula y presumida. Harriet solo me pareció perfecta para lucirla colgada del brazo. Con Miley es distinto.

   —Miley  te parece perfecta para disfrutarla entre tus brazos — añadió burlón — y que no pueda escapar.

   —Algo así — comentó con media sonrisa — Maldita sea, Matt. ¡La quiero conmigo!

   —Eso ya lo tienes. Ha decidido quedarse, ¿no es así? — Lo miró de reojo — ¿Qué más quieres?

Nick no respondió.
Callado y pensativo salió del río y se entretuvo en ensartar las truchas en un cordel.
Matt consideró que ya habían pescado lo suficiente, por lo que comenzó a recoger los aparejos.

Durante el camino de vuelta respetó el silencio de Nick.
Estaba satisfecho su cuñado había dejado atrás años de juventud disipada.
Conocía su reticencia a profundizar en sus relaciones con las mujeres y le constaba que pocas veces repetía noche con la misma incluso en más de una ocasión escapó de las pretensiones de alguna viuda enamoradiza.

Siempre huyó de compromisos y formalidades.
Hasta que puso sus ojos en Harriet y para su tranquilidad, le acababa de confirmar que ese asunto era también agua pasada.

Casi habían llegado al final del sendero que discurría paralelo a la fronda del bosque cuando Nick se giró hacia su cuñado.

  —Se lo que quiero — se sinceró — Quiero poder hablar con ella cada vez que me siento a la mesa, quiero que al entrar en casa se lance a mis brazos quiero que nos peleemos por cualquier tontería — suspiró y añadió con media sonrisa — y luego hagamos las paces. Quiero que me vuelva loco con charlas interminables…

  —Eso es lo más habitual — comentó con ironía.

  —No sé si lo entiendes — Matt enarcó las cejas y sonrió — Me gustaría verla furiosa, y también me gustaría oírla reír. Quiero que a mi lado se sienta viva. Necesito su maravillosa sonrisa cada vez que me mire.
 
Una vez en el llano se detuvieron antes de tomar caminos distintos.
Nick separó dos truchas y entregó el resto a Matt.

  —Con dos tenemos de sobra — insistió.

  —Bien, me voy a que tu hermana me regañe… o me sonría, si hay suerte — comentó en broma recordando las palabras de Nick.

  —Para vosotros ha sido tan fácil — añadió.

  —No lo creas — le contradijo Matt — Y, ahora que sabes lo que quieres, ve a por ello. Los dos seréis mucho más felices, te lo aseguro.

Nick no respondió, pero Matt pudo ver en sus ojos una fuerte determinación.
Supo que se había propuesto cambiar las cosas y de sobra sabía que cuando un Jonas se proponía algo no había nadie capaz de impedírselo.

Antes de tomar el camino hacia el rancho Sutton, Matt se giró y lo llamó.

   —Nick. — Éste paró y lo miró por encima del hombro — Pregúntate por qué ella y no otra.

  —De eso estoy seguro — aseveró con firmeza — Porque ella es la única que consigue hacerme estremecer como a un muchacho asustado.

   Matt lo contempló mientras se alejaba con su característico andar erguido y arrogante.

  —Lo que te ocurre es algo muy sencillo — comentó cuando Nick ya no podía oír sus palabras — Solo te falta adivinar cómo se llama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥