sábado, 30 de junio de 2012

"El amor y la pasion dolorosa" cap 15




A medianoche le permitieron comer una tostada y beber una taza de té. Cuando la puerta de su habitación privada se abrió, apenas le prestó atención. Se abría constantemente para dar paso a una procesión incesante de enfermeras. Al ver unas piernas enfundadas en un pantalón de hombre y levantar la vista, su corazón dio un vuelco.

—Los convencí de que me dejaran entrar —dijo Nick—. He estado aquí todo el día.
Su estado era deplorable. Necesitaba afeitarse y tenía la ropa arrugada. Profundas marcas de tensión aparecían en su cara. Suspiró al observarla desde la puerta.

— Quiero que te vayas — murmuró Miley y cerró los ojos.

— Tenía que verte...

— ¿Por qué? —suspiró ella.

— ¿Cómo puedes preguntarme eso? —Le exigió, incrédulo—. El hijo que llevas en las entrañas es mío...
— ¿De dónde has sacado esa idea? — la chica abrió los ojos asustada.

—Ciertamente no de ti — le indicó con énfasis.

—No sé de qué hablas — le indicó ella, buscando darse tiempo y preguntándose si joseph y lucy habrían traicionado su confianza.

— ¿Cómo pudiste creer que podrías salir adelante con una mentira como esa? —Demandó Nick con un gruñido —. Tarde o temprano me habría enterado. joe miller y demi lovato son tus mejores amigos. Nunca tuviste relaciones con Joe. Tu nombre jamás ha sido relacionado con el de él y ayer desempeñaste un papel importante en su boda.

— ¿De dónde has sacado esa información? —preguntó Miley, inquieta.

—El extravagante vestido de bodas de tu amiga apareció en todos los telediarios del mediodía. Trataba de establecer contacto contigo cuando mi padre me comentó que estabas en el hospital. No trates de decirme que dormías con joe hace cinco meses, a espaldas de tu mejor amiga... ¡No lo creería!

—Nunca dije que joe fuera el padre de mi hijo —murmuró la joven.

—Pero en repetidas ocasiones negaste que yo lo fuera —insistió él —. Y aquella noche cuando apareció en tu dormitorio, no hiciste intento alguno por aclarar la situación...

Miley volvió la cara hacia la pared, avergonzada de la escena que lo obligó a presenciar. Al parecer no se había dado cuenta de que había preparado esa escena deliberadamente. Eso le diría a Nick lo vulnerable que ella se sentía meses atrás. Pero, ¿cuánto tardaría él en recordar la actuación de joe  al detalle? Él no se había comportado como un amigo, sino como un amante.

— ¿Por qué debía darte explicaciones? —preguntó sin poder mirarlo de frente.

—Si no puedes explicarlo, me niego a hacerlo por ti — declaró Nick con amarga dureza —. La noche que fui a tu casa...

— ¡Llegaste hecho una furia! —Lo interrumpió Miley —. Querías que negara que estaba embarazada.

—No me comporté de forma racional esa noche —reconoció, tenso.

— Tengo la impresión de que fuiste muy racional —murmuró la joven, todavía sin atreverse a mirarlo —. La idea de que llevara a un hijo tuyo era la realización de todas tus pesadillas. Me acusaste de tratar de imponerte esa carga...

—Al calor de la ira —la interrumpió—. Trata de ponerte en mi lugar.

—No gracias, bastante tengo con el mío.
—La idea de que estuvieras embarazada de mí no habría sido mi peor pesadilla hecha realidad —declaró Nick, tajante, como si tuviera todas sus emociones bajo control.
Se produjo un tenso silencio. Miley no le creía. Ahora que él sabía la verdad, trataba de defenderse de la acusación.

—Me es difícil aceptar que en estos meses todos menos yo sabían la verdad —continuó—. ¿Cómo convenciste a mi padre de que mantuviera la boca cerrada?

—Te vio en el invernadero con Selena comprendió por qué no quería que te enteraras — hasta entonces no se había atrevido a mirarlo directamente.
Nick estaba ruborizado. Apretaba tanto la base de la cama que tenía los nudillos blancos.

— ¿Cómo podía saber que estabas embarazada? — era una extraña súplica, pidiendo comprensión.

—No parecía importarte — declaró ella. El cansancio la dominaba.

—Eso no es cierto — insistió él con firmeza.

—En realidad ya no importa — los párpados se le cerraban —. Como el agua que pasa bajo el puente, no merece...

— ¿No merece...? — Nick reprimió su comentario con dificultad —. ¿Cómo puedes decir eso? ¡Si hubieras estado sola en la casa, habrías muerto y mi hijo contigo! — Apenas podría contener la ira—. Fue cuestión de buena suerte que te desmayaras en un lugar público, así que no me digas que mis sentimientos no importan.

Los párpados se le cerraban. Miley movió la cabeza inquieta sobre la almohada. Por la posición en que se encontraba, ella misma tiraba de su cabello y alguien se lo acomodó con manos gentiles.
—Gracias —murmuró antes de quedarse dormida.

Las flores llegaron a la mañana siguiente, después del desayuno. Su aroma pronto llenó la habitación. La primera visitante fue su madre.


—Veo que ya han traído las flores de Nick —comentó con una sonrisa.
 ¿Nick? Supuse que tú...

—Iba a hacerlo, pero cuando oí que Nick las pedía, decidí dejarlas para otra ocasión.

— ¿Por qué me envía flores? —Miley se tensó en la cama.

— ¿Puedes imaginar que alguien tenga mejores motivos?

— ¿Motivos? ¿Qué motivos? —preguntó, temblorosa.

—Cuando joseph llamó a Nick ayer para decirle que iban a operarte, yo me puse furiosa

—comentó Lucy al sentarse —. Dije algunas cosas... imperdonables. Tú has estado tan sola mientras él corretea como un don Juan...
Miley se mordió el labio inferior.

—Pero aquí en el hospital, Nick estaba destrozado — siguió la señora —. Estaba muy preocupado por ti y por el bebé. Nunca lo había visto así. Jamás comprendí lo sensible que es bajo su frío exterior. joseph dice que siempre lo ha sido, pero pensaba que era su amor de padre el que lo hacía hablar así. Puedes imaginar la tensión por la que pasamos mientras te hallabas en el quirófano.

— ¿Y? —insistió Miley ante el silencio de su madre.

—Bueno, ya puedes imaginar cómo nos pusimos cuando Nick comentó que tú le habías dicho que el niño no era suyo; joseph  y yo nos sorprendimos mucho.

—Naturalmente —manifestó con sorna.

— ¿Cómo pudiste engañarlo de esa manera? —inquirió Lucy sin comprender —. Nosotros dábamos por hecho que vosotros sabíais lo que hacíais y pensamos que una vez que tu embarazo fue evidente, hablarías con Nick para tratar de arreglar las cosas. Afortunadamente, él tuvo la inteligencia suficiente para comprender que lo engañaste...

—Muy listo — musitó Miley, tensa, adivinando que ahora hablarían de San Nick.

Resultaba que la mala de la historia era ella. Él había sido absuelto de toda responsabilidad por su insensibilidad ante los acontecimientos recientes. Sus padres eran tan inocentes... No imaginaban que la única ambición de ese hombres siete meses atrás era la de comprarla para tenerla en su cama y convertirla en su amante.

—Quiero lo que es mejor para ti y el bebé —insistía Lucy .

—Ya tengo lo que es mejor para nosotros —aseguró la chica, molesta.

1 comentario:

  1. Aaahhh me facina cada vez se pone mejor qe lindo y bello Nick qe se procupa por Miley!!!!
    Mayi besiiitos amiga =)

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥