martes, 19 de junio de 2012

" El amor y la pasion dolorosa" cap 1



- se que esto es una sopresa para ti - murmuro lucy finley apreciando la palidez de su hija - te lo habria dicho antes, pero no queria alterarte.
- ¡por todos los cielos! - Miley se aparto de la cara su cabello castaño con un gesto de exasperacion - ¡hace 5 años que te divorciaste de ese hombre! ¿por que diablos volviste a verlo otra vez?
lucy estaba inquieta.Era una mujer bonita. Pequeña y rubia, de unos 40 años.
- cuando me enteré de que joseph Jonas habia sufrido un infarto, yo... bueno... pense que debia escribirle para expresarle mis deseos por su pronta recuperacion. El me respondio que le permitiera verme... no pude negarme...
- pero eso fue hace tres meses - protesto Miley - has estado viendolo desde entonces y no me lo habias dicho.
- al principio no me parecio digno de mencionarlo - le indico Lucy, ruborizada - solo fueron algunas visitas al hospital. joseph estaba tan solo. No recibia mas que a... - titubeo al ver la tencion creciente de su hija y aparto la mirada para decirle - a Nicholas, por supuesto.
El nombre golpeo a Miley con la fuerza de una bofetada. El hecho de que su madre no la mirara a la cara al pronunciarlo no la ayudo. Volvio a revivir la verguenza que sintio aquel fatidico dia, a los 18 años. Inexplicable. Inexcusable. Miley bloqueo los recuerdos que la amenazaban, negandose a evocar esa fatidica noche y sus terribles consecuencias.
- supongo que Nick te trataria con el mismo desprecio que cuando joseph se caso contigo y contamino la familia Jonas con una vulgar peluquera - comento Miley mordaz.
- joseph y yo no debimos casarnos con tanto apresuramiento. Nick nisiquiera me conocia... es logico que se sorprendiera.
Con decision, trató de olvidar la mala publicidad que habia tenido en sus ultimos años como modelo, diciendose que eso ya habia terminado. No tenia objeto llorar por el pasado. El problema de su madre era más importante.
Miley quiso mucho a su padre, a pesar de que apenas lo recordaba. Tenia 5 años cuando él empezo a pasar largos espacios de tiempo en el extranjero. Solo tenia un par de fotos suyas y su madre siempre recurria a las lagrimas cuando trataba hacerla hablar de él. Pero todavia conservaba todas las cartas que el le habia escrito. El infarto que cegó su vida cuando la chica tenia 12 años destrozó a su madre en aquella época...
No obstante, cuatro meses más tarde, Lucy se recuperó y se casó con joseph. La madre de Miley administraba un salón de belleza, joseph era uno de los directivos del Banco Industrial Jonas y, segun Lucy, hacia años que iba a su establecimiento a cortarse el pelo. Sin embargo, Miley no lo conoció hasta despues de la boda.
La primera noticia que tuvo de la boda fue en el despacho de la directora de la escuela. Sacada del aula sin previo aviso de lo que ocurria, Miley tuvo que enfrentarse a un hombre que tomaba a su madre de la cintura y le dijo que era su padrastro. La enfureció que Lucy le ocultara algo tan importante, por lo que para ella no fue un principio prometedor.
En esa época, Miley y trace, su hermano, vivian con una anciana tía abuela en Liverpool y solo veían a su madre algun que otro fin de semana. lucy no habia pidido conseguir un buen trabajo fuera d Londres y su salario no le permitia pagar que cuidara de sus hijos mientras ella trabajaba. Se nego a escuchar a su hija cuando insisitio en que ya tenia edad suficiente para cuidar de si misma y considero que sus hijos estarian mejor con la tía abuela.
- ¡ahora estaremos juntos! - exclamo Lucy, entusiasmada - joseph quiere que seamos una familia unida y feliz. Nos ha comprado una casa en Surrey.
Miley habria podido controlar a su padrastro, pero a Nick jamas pudo controlarlo. En la ciudad lo llamaban el ángel negro. El nombre le quedaba a la perfeccion, pues como un ángel era hermoso,tenia un fisico fornido y unos ojos que no podias dejar de mirar, pero enamorarte de el era un grave error pues destruia todo lo que se ponia en su camino. En marcado contraste, su padre era un caballero de la vieja escuela que trataba a las mujeres con mucha cortesia y delicadeza.
Mientras los recien casados viajaban en una interminable luna de miel, evitando el pesado ambiente de su casa en Inglaterra, Miley quedo a merced de Nick, el hermanastro que la odió desde que la conoció. El sentimiento era mutuo, acepto ella. Todavia ahora, cada vez que veia el nombre de Nick en las columnas de sociedad, el estomago se le revolvía.
En ese momento, la razon le dijo que debia concentrarse en los pecados de joseph, y no en lo de su hijo. joseph debia haber ordenado a sus colegas de negocios que se mantuvieran lejos del hospital mientras el se quejaba de las penas de su vida solitaria. Lucy era la victima ideal de historia melodramaticas.

Pero Miley no estaba dispuesta a concentir que volvieran a hacer daño a su madre. Se aseguraria que ella lo pensara bien antes de volver a casarse con el.

- ¿Cuando te lo pidio David? - pregunto Miley al servir el te.
- Anoche, durante la cena.
- Entonces, ya ha salido del hospital - de alguna manera esparaba que joseph todavia estuviera internado y que la impresion soñadora de su madre fuera de compasion.
- No fue un infarto, si no un aviso. Y Nick lo ha convensido de que se retire. Sabe como hablar con su padre y ha sido tan amable...
- ¿Nick?, ¿Amable? - exclamo la chica, inredula.
- Puso un coche a mi disposicion para que me trajera a casa cada vez que visitaba el hospital- manifesto lucy.

- Nick ha sido maravilloso, Miley. Hasta me invito a almorzar. Tiene mucho caracter, pero se esfuerza por ser amistoso y considerado...
¿Nick amistoso y considerado? Miley queria reir, histerica. Solo su madre podria ser tan inocente. Pero tambien le dolia que todo eso estuviera a sus espaldas.

- ¿Sabe el que su padre te ha propuesto matrimonio nuevamente?
- Si - confirmo Lucy con una sonrisa- incluso, me pregunto por ti. Se mostro muy compresivo por... bueno, ese horrible asunto de los periodicos.
palida de ira y mortificacion, Miley volvio la cabeza. era logico que Nick se burlara de sus problemas. nunca leia los cotilleos de los periodicos, pero estaba segura de que hizo una excepcion cuando la prensa sensacionalista la hizo trizas. todavia se sentia sucia y mancillada por las mentiras que se escribieron sobre su persona y las cias mordases de antiguos novios que aprovecharon la oportunidad para vengarse de ella.
- es una lastima que no te libraras de gaston diestro con mas gentileza- se lamento lucy
-¡esta casado!- le recordo Miley -claro que me libre de el cuando lo supe.
-supongo que no era su intencion enamorarse de ti- murmuro su madre.
-no estaba enamorado de mi, solo queria mantenerme en su cama como los demas-protesto Miley
-pero debia de estar destrosado, si no, no habia intentado suisidarse, talvez si hubieras ido a verlo al hospital...
-¡habria acabado con el!- exclamola chica- trato de suisidarse porque su esposa se entero que salia conmigo. lo hizo para volver con ella y luego conto esa mentira para vengarse de mi.
-fue cruel de su parte decir tantos embustes acerca de ti- los ojos de lucy se anegaron en lagrimas- le dije a Nick que nunca tuviste relaciones con nadie...
-¿pe...perdon?


2 comentarios:

  1. me encanto este capitulo :) ultimamente estoy viendo todas las novelas que puedo de niley :) me gusta mucho tu novela :)

    ResponderEliminar
  2. me encanto este capitulo :) ultimamente estoy viendo todas las novelas que puedo de niley :) me gusta mucho tu novela :)

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥