viernes, 22 de junio de 2012

" El amor y la pasion dolorosa" cap 3


Pues yo si - le indico Miley con mas confianza que la que en realidad sentia.
Sabia que se habia excedido. ¿Nunca aprenderia? Nick la provocaba y ella volvia a morderel anzuelo. Los años de la adolecencia habian quedado atras, pero ella seguia sintiendose como una adolecente en su presencia. Nada habia cambiado.
Basto un encuentro para saberlo. El la contemplo con la altaneria y desprecio de siempre. No habian vuelto a verse desde aquella noche fatidica. El fue al extranjero poco despues de la separacion matrimonial. Los sentimientos desagradables que la embargaban eran abrumadores.

Esa noche reacciono en defensa propia como en el pasado, reconocio avergonzada, para no mostrar ante su vulnerabilidad. Por otra parte era logico que la hostilidad de Nick hubiera renacido al enterarse de la posibilidad de que los nexos familiares volvieran a ligarlos.
En esa ocasion, ese hombre tenia la ventaja. Esa vez era el quien la aislaba. Miley reconocio la habilidad de Nick para manipular a su madre y trace a su antojo. ¿Como era posible que ellos no se dieran cuenta? era evidente que a trace le agradaba la posibilidad de volver a ser parte de la familia Jonas. Como siempre. Estaba endeudado, y joseph  siempre habia sido generoso con su dinero. Y como trace, su madre siempre admiro a Nick. Era muy inteligente, hablaba media docena de idiomas con fluidez admirable y tenia tanto exito en las finanzas internacionales, que pronto seria el director de industrias Jonas. Se decia que todo lo que tocaba lo convertia en oro. joseph lo creia capaz de caminar sobre el agua. Literalmente.
-debo reconocer que ha sido muy amable- comento lucas con alivio al regresar de su mesa - nos ha invitado a su mesa.
-¿y tus amigos? - pregunto Miley, alarmada.
-no seas tan ingenua, Miley - lucas hizo una mueca - jamas debes rechazar una invitacion como esta, en especial viniendo de Jonas. Tienen influencia en los lugares mas insospechados...
-lo lamento, tengo una jaqueca terrible - la chica se puso de pie con expresion desdeñosa - puedes pedirme un taxi, si lo prefieres...
-Miley...- el negaba con la cabeza.Ella no cederia. No caeria en una trampa como esa. Jamas daria la oportunidad a Nick de denigrarla en publico. Era sobresaliente en ese aspecto. Hubo una epoca en la que la joven no habria resistido.... una epoca en la que habria hecho cualquier cosa que el hubiera pedido... Se alegro de haber llegado a una madurez propia de sus 24 años.
Lucas estaba furioso, pero Miley no cedio. Tras repetirle que buscara a sus amigos, lo dejo y regreso sola a casa.
Al encender las luces de la sala, se quito los zapatos y fue a oir los mensajes del contestador automatico. Nada. Antes habria encontrado al menos un par de mensajes. Ahora... El iceberg que llevaba a inocecentes hombres casados al suicidio era noticia pasada. Tendria que vender el apartamento por mucho menos de lo que habia pagado por el. Su cuenta bancaria estaba casi agotada. Tenia seguros que cubrian casi todo lo imaginable, menos el estar desempleada.
los periodicos dieron una imagen despreciable de ella al publicar un sinnumero de fotografias de la esposa de gaston con el rostro bañado en lagrimas; Miley ignoraba la existencia de esa mujer, que vivia en un pueblecito con sus hijos, en tanto gaston llevaba la vida de un soltero despreocupado en la gran ciudad, exepto los fines de semana.
¡tuvo el descaro de decirle a Miley que los fines de semana iba a ver a sus padres ancianos! con un sonido mezcla de sollozo y risa, la chica se cubrio el rostro con las manos. ¿como pudo ser tan tonta? ¿y como fue gaston capaz de contarle tantas mentiras? por el dinero, penso con cinismo. la historia real apenas habria despertado el interes de la prensa, sin embargo, lucas la tergiverso haciendola aparecer como una bruja perversa que usaba a los hombres a su antojo antes de desecharlos como pañuelos sucios cuando se aburria de ellos. la verdad... la verdad era mucho mas patetica, reflexiono.
Alli estaba, arreglada con un sexy vestido negro que mostraba sus curvas perfectas y largas piernas y ¿que era en realida?, se pregunto con dolor al ver su imagen en uno de los espejos de su guardaropa. ¡un fraude completo! menos mujer que la fragil esposa de gaston, que lo amaba, le dio hijos y fue capaz de perdonarlo en el momento en que fue hospitalizado.
¿como seria amar de esa manera? no podia imaginarlo... nunca amo, solo una vez experimento el poder desvastador del deseo... y eso ni siquiera se permitia recordarlo, pues le dolio tanto que termino destrozada. muy en el fondo, el dolor seguia alli como un sistema de alarma interior, y si se debaja abrazar por un hombre, la alarma se disparaba. ¿que pasaria si se permitiera sentir algo? al instante, el hielo la envolveria, por completo.
El telefonillo junto a la puerta sono. eran las dos de la mañana. con el entrecejo fruncido, fue a contestar.
-soy Nick...
Un nudo de temor se formo en el estomago de Miley y dio un paso instintivo hacia atras.
- ¡vete! - exclamo antes de oir voces ahogadas como si el hablara con alguien.
- calmate, Miles - ronroneo Nick
Parpadeando asombrada ante el nombre afectuoso, la chica se dejo llevar por el panico.

-¡dejame en paz!
Se alejo de la puerta con la respiracion agitada y se sento en el sofa. no estaba de humor para un enfrentamiento con Nick. sabia que tenia que suceder, pero jamas imagino que fuera tan pronto.
Incredula, oyo que su puerta se abria. se irguio aterrorizada, maldiciendose por no haber puesto la cadena de seguridad.
- ¿quiere que llame al medico, señor Jonas? - la joven reconocio la voz del vigilante nocturno.
- no creo que sea necesario ahora que estoy aqui - manifesto Nick - muchas gracias.
- ha sido un placer servirle. señor Jonas - ella oyo el sonido de un billete que cambiaba de manos y siguio sin poder moverse. no podia creer que ese hombre hubiera logrado introducirse en el apartamento que creia seguro, ¡y con la colaboracion del vigilante!
- ¡si... si no te mar... marchas, llamare a la policia! - le grito la chica al verlo aparecer en el umbral de la sala.
Miley miro de pies a cabeza. estaba maravilloso.
- que atractivo eres - le habia dicho cuando lo vio po primera vez a la tierna edad de 13 años. para su sorpresa, joseph se rio. Nick no. lo miro de pies a cabeza. estaba maravilloso.
Y a pesar del tiempo, seguia admirandolo. parecia un principe tartano de brillantes ojos chocolate y nariz aristocratica. el efecto total era sensualmente devastador. a los 13 años no sabia que lo hacia tan perturbador. ahora si.
Ese hombre era muy sensual. irradiaba energia. el aire mismo vibraba a su alrededor y Miley volvio a preguntarse, como hiciera muchos años atras, como seria estar con el en la cama.
Una vocecita interior le recordo que no era ignorante por completo en ese sentido y la mortificacion la envolvio. no la sorprendia que esas imagenes la visitaran en ese momento. era la primera vez que se miraban frente a frente despues de esa abominable noche mas de 6 años atras.
- la policia - le recordo Nick con sorna - ¿no dijiste que ibas a llamarla? ¿o tal vez creas que la publicidad puede perjudicarte?
- ¿como convenciste al guardia para que te dejara entrar? - pregunto la chica, controlandose.
- le dije que tienes tendencias suicidas- le indico Nick- quizas las adquieras cuando termine contigo.
- ¡fuera! - jadeo Miley - ¡fuera de mi apartamento!
- no sera tuyo por mucho tiempo - le indico el con divertida crueldad - y saldras perdiendo en la operacion... su precio de venta no cubrira el valor de la hipoteca.
- ¡maldito, vete al infierno! - lo interrumpio ella, temblorosa - se a que te refieres. no soy tonta...
- pero no lograste aprobar ninguno de los caros cursos a los que asististe - aporto el.
- soy fuerte - expreso negandose a responder al ataque.
- para mi sorpresa - acepto Nick - si me hubieras hecho caso, tendrias tu carrera como modelo y una buena educacion para respaldarte, pero en este momento, no tienes ninguna de las dos...
- no puedo creer que solo hayas venido a burlarte de mi.
- he venido a cerciorarme de que comprendes tu posicion actual. si crees que tu futuro va cuesta abajo estas equivocada. la vida podria ser mucho mas dolorosa para ti... con un poco de ayuda de mi parte.
- ¿estas amenazandome? - pregunto Miley, con la sangre helada en las venas.
- ¿te sorprende? - Nick se dejo caer en un sillon - no tengo intenciones de permitir que te interpongas entre mi padre y tu madre por segunda vez....
- ¿por segunda vez? - la joven se humedecio los labios resecos.
- lograste acabar con su relacion hace 6 años...
- ¿que estas diciendo?
- la verdad; y esta vez las cosas marchaban bien hasta que tu interviniste.
- no se de que estas hablando.
- lucy pidio a papa anoche mas tiempo para analizar su propuesta y los dos sabemos por que, ¿no es asi? - el arqueo una ceja.
- es natural que quiera pensar bien las cosas - la chica levanto el menton de forma altiva - no puedes culparme por eso. ¡por todos los cielos, se divorcio de el hace cinco años!
- maldita egoista - murmuro Nick con suavidad amenazadora - lucy no tenia ninguna duda hasta que te vio ayer - eso la hizo ruborizarse - teme perder a su hija, ¿puedes creerlo? los lazos familiares son muy importantes para lucy. ¿que fue lo que le dijiste?
- nada que no volveria a repetir - declaro Miley, altiva, a pesar de que las lagrimas amenazaban con brotar de sus ojos - si tiene dudas, no me culpes a mi. tu padre no fue un dechado de fidelidad cuando estuvieron casados y tal vez eso es lo que le preocupa.
- ya te dije hace muchos años que esas acusaciones eran falsas - el apreto el menton - y si las repites ante lucy, estoy dispuesto a romper cada hueso de tu vangativo cuerpo.
asombrada por la profundidad de su ira, Miley palidecio y dio un paso atras. era cierto que no tenia pruebas concretas acerca de la vida adultera de joseph un año antes de que sus padres se separaran, pero se lo habia dicho a Nick y, por una fraccion de segundo, la expresion de el la convencio de que estaba enterado de la aventura extramarital de su padre. Miley lo tomo por sorpresa y su negativa ocurrio demasiado tarde para que fuera creible.
Nick lo sabia aunque para el no habia nada inmoral en el comportamiento de su padre. en su mundo, que un hombre tuviera amantes era lo mas comun. pero si su madre se enteraba, eso la destrozaria. ahora se preguntaba si lucy estaria enterada en aquella epoca de que joseph tenia una amante.
- ¿que le dijiste? - insistio el, furioso.
- nada... que sea de tu incumbencia - insistio Miley.
- tratandose de la felicidad de mi padre, es de mi incumbencia.
- dudo que el agradezca tu interferencia... y si mi madre se entera de que has venido a amenazarme...
- ¿piensas decirselo? - Nick parecia un felino salvaje a punto de saltar.
Miley no pensaba hacerlo, pero estaba furiosa y se limito a alzar un hombro en un gesto provocativo.
- tal vez si... o tal vez no - manifesto con dulzura, pero lanzando chispas azules por los ojos - tendras que esperar para verlo, ¿no es asi, Nick?
para su placer, lo vio palidecer, y entonces sonrio satisfecha. Nick habia cometido una tonteria al ir a amenazarla. el apreto los puños y se levanto.
- esta noche he venido a tu casa a apelar a tus buenos sentimientos.
- en lo que a ti se refiere, no los tengo, Nick - le indico ella.
- podria aplastarte con una mano - le aseguro con furia salvaje en la mirada - y lo hare si interfieres en el camino de nuestros padres.
era evidente que Nick la odiaba. y Miley sabia por que, el motivo estaba latente entre ellos, sin expresarse, pero vivo. se estremecio, incapaz de sostener mas esas mirada fria e inclemente.
la puerta de entrada se cerro con suavidad cuando el se marcho. vencida por la tension, se desplomo en la silla mas proxima. se sentia enferma. Nick la habia acusado de ser vangativa cuando solo deseaba la felicidad de su madre. ¿habia sido egoista al insinuarle a lisa que, si volvia a casarse con david, dejaria de verla?
Pero, ¿no era eso verdad? no soportaba a Nick y la feroz hostilidad entre ellos seria dolorosamente evidente para sus padres. no contribuiria a la felicidad conyugal, asi que el contacto con su madre solo podria darse cuando Nick no estuviera presente. ¿era culpa de ella? las lagrimas surgieron. los recuerdos volvian...
Era cierto. le molesto mucho el que su madre volviera a casarse años atras. si hubiera conocido a david antes de la boda, si lo hubiera tratado, quizas habria reacionado de otra manera.
Los cambios materiales en su estilo de vida no ayudaron. Miley fue enviada a un internado en el que sus compañeras se burlaban de ella por su acento. sus amigas y la tia abuela que le daban seguridad le fueron arrancadas de pronto. en lugar de ver mas a su madre, fue alejada de ella. ¿era tan dificil entender que se sintiera herida y sola?
El mayor asombro lo recibo al enterarse de que, en ausencia de sus mayores, Nick seria responsable de ella. su hermanastro la gobernaba con mano de hierro. cuando fue expulsada de la escuela por haberse escapado una noche, fue el quien se hizo cargo y la instalo en un convento de disciplina rigida; tambien fue el quien la castigo cuando suspendio los examenes y la hizo pasar las vacaciones asistiendo a clases particulares. a joseph le divertia la actitud autoritaria de su hijo, asi que las pocas veces que estaba presente, no interferia. lucy adquirio el habito de salir de la habitacion cada vez que su hija solicitaba su ayuda. por desafiar a Nick, Miley se nego a estudiar. con frecuencia se metia en problemas en la escuela, pero no le importaba, ya que eso la hizo popular entre sus compañeras.
A los 16 años, su hermanastro la saco gritando del coche de su primer novio. habia salido a hurtadillas a su cita, temerosa de que su madre considerara que luis, de 22 años, era demaciado mayor para ella. pasaron la velada jugando a los bolos...
Nada podia ser mas inocuo. luis detuvo el coche a unos cien metros de la entrada de la casa y estaba a punto de darle un beso, cuando la puerta se abrio con violencia y fue arrastrada del vehiculo por Nick.
- vuelve a acercarte a ella y te rompere los dedos uno a uno - comento Nick a luis con una sonrisa fria. ese fue el final del romance y la noticia corrio de boca en boca. el muchacho se encargo de ello. "sal con Miley y tendras que vertelas con Nick Jonas". no era de extrañar que destrozara su vida social. hasta sus amigas se burlaron de ella. sin embargo, no satisfecho con haberla humillado, su hermanastro comento el incidente a joseph y lucy, asegurandose asi de que la poca libertad de que disfrutaba le fuera recortada.
¿Era de extrañar que aborreciera a Nick? todavia se estremecia al recordar los año en que tuvo que soportar sus sermones. pero el no era quien para dar lecciones a nadie. desde que nacio, siempre llamo la atencion. cuando joseph y su millonaria esposa brasileña se separaron, Nick fue el niño mas disputado del mundo occidental. joseph fue el perdedor, pero cuando su esposa fallecio, volvio a luchar por la custodia, en esa ocasion contra la abuela materna. joseph al fin resulto triunfante, pero nunca logro controlar el caracter explosivo de su hijo.
sus aventuras de adolencente causaron sensacion en europa. a los 18 años heredo la fortuna de su madre y durante varios años se dedico a vivir como un salvaje. su apetito insaciable de mujeres hermosa era conocido por todo el mundo.
cuando sus pensamientos amenazaban con saltar a su cumpleaños numero 18, Miley refreno ls recuerdos. se preparo para dormir, apartando de su mente las amenazas de Nick... despues de todo, ¿que podia hacerle?
amanecer cuando desperto una hora despues, de una horrible pesadilla, temblado. a la luz del dia, el temor todavia la perseguia.
fue a servirse un vaso de agua a la cocina. sobre piernas debiles, se sento en una silla con la mirada perdida en el espacio. se le permitio dar una fiesta para celebrar su cumpleaños numero 18. debido a los examenes escolares, la fiesta se celebro varios meses despues de la fecha. el motivo del festejo era doble: su cumpleaños y el que hubiera terminado la escuela. para variar, Lucy y joseph tenian que salir, pero Nick no tuvo el tacto suficiente. por extraño que fuera, horas mas tarde, agradeceria al cielo que el estuviera alli.
antes de que la fiesta empasara, Nick la asombro al felicitarla por su apariencia antes de retirarse a sus habitaciones al otro extremo de la casa. acababa de regresar del extranjero y hacia casi un año que no lo veia. Miley se pregunto si al fin el habria cambiado su actitud con ella.
Habia prometido que no se serviria alcochol durante la fiesta, pero la mayoria de sus invitados llevaron vino. temerosa de hacerse notar, acepto tomarse un par de copas. a mitad de la reunion, se presentaron seis chicos no invitados, pero dado que uno era el hermano de una de sus mejores amigas, Miley los dejo pasar.
Sucedio en la biblioteca. algunas parejas se habian refugiado alli y Miley fue a sacarlos, pues estaban algo bebidos y en esa habitacion se guardaban muchos objetos valiosos. en ese momento debio haber pedido ayuda a Nick, pero la mayoria de los asistentes eran amigos y no quiso ponerlos en evidencia. estaba apagando una lampara cuando trato de asirla por la espalda y Miley dejo escapar un grito. primero penso que era uno de los chicos que le estaba gastando una broma, pero cuando sintio que la arrastraban al suelo se dio cuenta de que, quien fuera, no estaba bromeando.
El tipo era mas fuerte. Miley se defendio como pudo, tratando de darle puntapies y arañarlo cuando le subio la falda hasta la cintura y le mordisqueo la curva expuesta de los senos. el le dio un golpe en la cabeza y le cubrio la boca con una mano para evitar que volviera a gritar. seguia luchando por soltarse cuando la luz principal se encendio y quedo libre de pronto.
Su atacante huyo y Miley no logro verle la cara, pero para su asombro, Nick no trato de detenerlo simplemente giro sobre sus talones y salio a anunciar que la fiesta habia terminado. en ese momento no pudo comprender que su hermanastro habia interpretado erroneamente lo que acababa de ocurrir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥