sábado, 30 de junio de 2012

"El amor y la pasion dolorosa" cap 14


La tensión crecía, pero la contemplaba impasible—. Qué agradable sorpresa. Permíteme presentarte. Danielle, ésta es mi hermanastra, Miley...

—Encantada de conocerte — la mujer extendió una mano, cortés.
Hermanastra... la palabra destrozó a Miley. Nick nunca la había usado antes con ella. Se obligó a estrechar la mano de danielle

—Y él es Joe Miller — la mano de joe la asió con firmeza por la espalda.

—Quizá joe y Miley quieran acompañarnos — comento danielle, colocando la mano en el brazo de Nick para hacer relucir el solitario que brillaba en su dedo —. Cuantos más participen en la celebración, mejor — sonrió.

—Lo lamento, pero nosotros también estamos celebrando algo —apuntó joe con una sonrisa forzada. Un momento después, Miley se desplomó en su silla.

— ¿Qué sucede? —preguntó demi a joe al ver la palidez de Miley.

—El muy maldito acaba de presentarnos a su prometida.

— ¡Al diablo con todos los hombres! —exclamó demi al abrir la puerta de su apartamento donde Miley y ella pasarían la noche. joe dormiría en casa de su mejor amigo y padrino de bodas —. Necesitas un brandy — anunció demi  mientras se dirigía al gabinete de las bebidas —. Pareces un muerto.

—No —le indicó Miley.

— ¿Ni siquiera un poco? Muy bien —aceptó demi ante la negativa reiterada de Miley —. A la cama, entonces. Te llevaré la cena.

—demi , apenas son las diez..

—Debimos quedarnos en casa como buenas niñas — comentó demi , molesta —. Eso de ir al club fue idea de joe.

—Tarde o temprano tenía que encontrarme con Nick — Miley se obligó a sonreír —. No te preocupes por eso.

— ¿tan inocente me crees? Estás destrozada.

—Estaba escrito —Miley alzó los hombros—. Se va a casar, ¿a quién le importa?

— ¡Debiste decirle la verdad hace meses!

— Demi por favor...

—Lo alejaste con deliberación dejándolo creer que había algo entre joe y tú...

—No sabía que estaba embarazada...

—Y luego le dijiste que no es hijo suyo — replicó demi.

— ¿Crees que él quería escuchar que lo es? —Al ver la mueca de su amiga, Miley se rió con amargura —. Hice bien, demi . Ya lo he superado. No tengo madera de mártir

— ¿De verdad lo crees así?

—Sí — Miley fue hacia la cocina  —. ¿En dónde está esa cena que no requiere
preparación?

— ¿Ya sabes quién te envía esos deliciosos alimentos cada mes?

—joseph, por supuesto —Miley sonrió. Hacía meses que recibía un paquete de lujo de Harrods.

— ¿De tu padrastro? — demi se rió—. Pensé que tenías un admirador secreto.

—Sobre todo en el estado en que me encuentro —comentó Miley.

— ¿Estás segura de que es él?

— ¿Quién más? — Preguntó con ironía —. Traté de hacerlo confesar, pero él lo negó, como era de esperar. No le gusta que le den las gracias. Tiene que ser él. Se molestó mucho cuando me negué a aceptar su ayuda económica.

Más tarde, en la habitación de invitados del apartamento, las lágrimas corrían silenciosas pro las mejillas de Miley y tan rápidamente como fluían, la chica las secaba. Nick iba a casarse. Eso no era el fin del mundo. Saldría adelante sin él... Su matrimonio no era más que el último acto de una comedia grotesca.



¿Por qué la alteraba tanto? Aunque le hubiera dicho la verdad y Nick hubiese aceptado que era el padre de su hijo... incluso aunque le hubiera pedido que se casara con él, ella lo habría rechazado. De eso estaba segura. Era probable que lo amara con esa locura que a veces aqueja a las mujeres, pero Nick no le agradaba y la brumaba la idea de casarse con un hombre que de antemano le decía que sería infiel a su mujer. No, por mucho que le doliera, estaría más segura si mantenía su futuro en sus propias manos.

A la mañana siguiente, durante el desayuno de bodas con Joe y Demi  le volvió el dolor del abdomen. Tuvo que levantarse de la mesa y se sintió pero en el baño, pero se arregló el maquillaje que cubría su palidez antes de regresar
.
—Creo que debes ir a casa y acostarte — le indico demi cuando se quitaba el vestido nada convencional de bodas con ayuda de miley - Tanto ajetreo te ha agotado
Para entonces Miley se sentía bastante mal y estaba un poco asustada. El dolor era más intenso. Sabía que debería visitar a su doctor, pero estaba decidida a no arruinar la fiesta de boda de sus amigos. Media hora después se despedía de ellos y se dirigía a buscar un taxi a la entrada del hotel cuando una punzada terrible la hizo doblarse. Con un quejido ahogado se llevó las manos al vientre y trató de llegar a una silla, pero se desvaneció en el vestíbulo.

— ¡Si se muere, nunca te lo perdonaré! —Lucy que en la sala de espera  corriendo y bañada en lágrimas—. ¿Tienes idea de lo peligrosa que es una apendicitis aguda a estas alturas de su embarazo? Tiene que operarla, pero puede perder al bebé. Si ese niño muere, ¡jamás te lo perdonaré tampoco, Nick!

—Lucy calmate... — trataba de  tranquilizarla  abrazándola—. Nick no ha venido aquí para...    
— ¿A qué ha venido? —Sollozó la mujer—. ¿Qué hace aquí ahora?

—Hoy se han casado los dos mejores amigos de Miley —manifestó Nick, tenso —. Por eso estoy aquí.

— ¿Y eso qué tiene que ver con esto? —indagó lucy asombrada.

Miley recobró el conocimiento en una habitación extraña. Tenía la garganta reseca, le dolía la cabeza y ahora tenía un dolor diferente. Para su fortuna ya no era intenso, sólo una molestia intermitente.

— ¿En dónde estoy?

—En la sala de recuperación.
— ¿Me he recobrado? ¿Y mi bebé? —preguntó aterrorizada.

—Defendiéndose como un troyano —la enfermera sonrió antes de que la vista de Miley volviera a nublarse.
La siguiente ocasión en que despertó, se sentía un poco menos ajena al mundo. Su madre le sujetaba la mano entre sollozos después de explicarle la situación.

— ¿Qué me sucedió? —preguntó con voz débil.

— ¿Por qué no fuiste a ver al doctor? —preguntó su madre entre sollozos después de explicarle la situación.

—Esa era mi intención.

—joseph quiere que veas a Nick —informó Lucy, reacia.

— ¿N… Nick? —Repitió Miley y trató de enderezarse, pero la enfermera la sujetó con firmeza—. ¿Qué hace aquí?

— ¿Quieres verlo?

—No... Por favor, no —la chica apretó los párpados y una expresión de dolor apareció en sus facciones.

Cuando se quedó sola, la joven volvió la vista hacia la pared. Nick era a la última persona a la que quería ver en esas circunstancias. ¿Qué hacía allí? ¿Cómo se atrevía joseph pedirle que lo recibiera? Por la unidad familiar, suponía, pero ese no era el momento.

Más tarde, se prometió. Más tarde, cuando se sintiera mejor y pudiera felicitar a Nick por su compromiso matrimonial. Ahora necesitaba tiempo para adaptarse a las circunstancias y poner en orden sus confusas emociones. Creía haber aceptado la imposibilidad de una relación con Nick... Hasta el momento en que vio el anillo de compromiso en el dedo de Danielle deleasa

Entonces sus esperanzas se vinieron abajo. El dolor y el rechazo la abrumaron. Tenía que aprender a controlar esas emociones. Su embarazo dividió a la familia. Durante los últimos cinco meses, Nick se limitó a evitarla y sus padres contribuyeron a facilitarles las cosas. Pero eso no podía prolongarse indefinidamente sin imponer una tensión terrible para Joseph y lucy. Miley sabía que de alguna manera tendría que enfrentarse a la situación y solucionarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥