sábado, 30 de junio de 2012

"El amor y la pasion dolorosa" cap10

La chica se vistió con la ropa más llamativa que tenía, con el propósito de molestarlo. Las mujeres de Nick siempre se vestían con recato. Tras mirarse por última vez en el espejo, salió a reunirse con él, que ya la esperaba en el coche.

—Pareces una artista de trapecio. Te va bien —para furia de Miley, Nick la observaba con insolente y ofensiva familiaridad.
La joven arrojó el collar de esmeraldas en la guantera del coche.
— ¿Qué pasa? —preguntó Nick, despreocupado.
—No lo quiero.
—Te pertenece. Yo te lo regalé.
—Pero yo no deseo tener nada tuyo —la tensión de Miley crecía, pero trataba de mantener un tono de voz frío y controlado.
—Tal vez este no es el momento de decirte que voy a comprar tu apartamento.
—Llegas tarde —replicó ella—. Ya acepté una oferta de compra.
— ¿De quién?
—De una empresa suiza.
—Que me pertenece.
— ¿Es tuya? —la chica no podía creer lo que escuchaba.
— ¿Quién más estaría dispuesto a pagar por encima del precio de mercado? Te pagaré tan pronto se cierre el trato...
— ¿Para qué quieres comprarme el apartamento? —le exigió con una mezcla de temor y horror.
—Te dije en Italia que yo pagaría todas tus cuentas. Eso incluye el que tengas un techo seguro donde vivir. Me haré cargo de tus problemas económicos. Liquidaré tus tarjetas de crédito y deudas pendientes y me cercioraré de que mensualmente se deposite una suma adecuada para cubrir tus gastos en tu cuenta.
Atontada, Miley escuchaba cuáles eran sus intenciones y la humillación la envolvió antes de que estallara la ira.
— ¡No soy una pieza de mobiliario más que puedas comprar con mi apartamento! —gritó—. ¡Y no estoy en venta!
—Nunca dije que lo estuvieras —murmuró, tranquilo—. Pero llegamos a un acuerdo en Italia...
— ¡No hubo tal acuerdo!
—Digamos que cuando permitiste mi acceso a tu delicioso cuerpo, di el acuerdo por hecho.
La chica palideció. Quería arrancarle los ojos por su empeño de considerarla una mujer avariciosa e inmoral. Nunca lo había odiado más que en ese momento. No comprendía cómo ese odio no mató cualquier deseo que sintiera por él. Sin embargo, la alegró el hecho de que, si Nick decidía subir a su apartamento esa noche, sería recibido por Corbin. Ni el mismo Nick sería capaz de resistir tal rechazo.
—En Italia te dije que todo había acabado —se obligó a decirle—. Fue un error que no me propongo repetir y nunca tuve la intención de convertirme en tu amante, así que acabas de comprarte un apartamento vacío. Me mudaré antes de que termine el mes.
—No lo creo —murmuró él en tono sedoso al detener el automóvil. Miley marchó frente a él hasta el restaurante y vio que su madre estaba en una mesa apartada. Lisa manifestó su alegría al verlos. David se puso de pie, estrechó su mano y la besó en la mejilla. Estaba más delgado y parecía más viejo; entonces los ojos de la chica se humedecieron al percibir la alegría de su madre.
— ¡Qué casualidad que los dos hayáis estado en Italia! —Comentó joseph —. Estabas en el sur visitando una fábrica ¿no es así? —-preguntó a su hijo.
—Qué aburrido —manifestó la joven, siguiendo con la farsa y recibió una mirada de advertencia de Nick. Captó que no le complacía mentirle a su padre. Eso la sorprendió.
En otras circunstancias habría sido una velada agradable. koseph estaba muy recuperado y no dejaba de adular a Lucy . Se habló de la boda y de una fecha posible que sugería que la idea de Nick de que Miley pudiera interferir en sus planes era muy exagerada.
— ¿De verdad no te importa? —preguntó Lucy a Miley cuando recogían sus abrigos.
—Si joseph te hace feliz, yo seré feliz —le indicó su hija al abrazarla.
—Me alegro... ¿Qué hay entre Nick y tú? —preguntó Lucy .
— ¿Entre nosotros?
—No me tomes por tonta o ciega —comentó lucy —. Hace una semana no querías ni oír hablar de que me casara con joseph
—Fue infantil y egoísta por mi parte...
—Cuando Nick comentó que te traería a cenar con nosotros, le dije que sería como ir a la luna. Pero aquí estás y él no deja de mirarte y tú lo has tocado...
— ¿Tocarlo?
—En un par de ocasiones le tocaste el brazo mientras hablabas con él.
— ¿De veras? —en realidad Miley no recordaba haberlo hecho.
—Y además, te conozco —insistió su madre—. No sueles tocar a los demás sin motivo. En especial a Nick...
—Mamá, ¿no crees...?
— ¿Y por qué él no deja de mirarte? —continuó Lucy , preocupada—. Sin embargo, tú no lo has mirado ni una sola vez...
—Quizá no me sienta muy a gusto en compañía de Nick —manifestó, sorprendida por la percepción de su madre.
—Es muy atractivo y muy inteligente —comentó su madre, inquieta—. Es irresistible cuando se lo propone.
—Me da la impresión de que no te agrada mucho...
—No quisiera que volvieras a salir lastimada —murmuró su madre—. Nick no es de los que sientan cabeza y hay algo diferente en ti Miley...
¡Santo Dios, su madre se había dado cuenta! Reprimiendo el pánico, la joven se obligó a sonreír.
—El ser agradable con Nick me ha agotado.
Miley se alegró de que la reunión terminara. Nick se sentó a su lado en el Ferrari.
—Menos mal que ya ha acabado todo... —musitó la chica, frotándose las sienes. Tenía jaqueca.
— ¿Qué le has dicho a Lucy? —le exigió Nick de pronto.
— ¡Nada! —Le espetó Miley—. Y puedes dejar de tratarme como cómplice de tu crimen. No me agrada mentirle a mi madre y tú me has obligado a hacerlo.
—Tú le has dicho algo —insistió él en tono amenazador.
— ¡Una palabra más y me voy en taxi! —Le prometió Miley—. Si se lo hubiera dicho, todo el restaurante se habría enterado por sus gritos.
—No importará una vez que estén casados. Pasarán la mayor parte de su tiempo viajando. Les parecerá natural que visite a mi hermanastra...
—Nick... ¡No quiero tener nada que ver contigo! —le gritó, frustrada—. ¿Por qué no puedes aceptarlo?

Él insistió en acompañarla hasta la puerta del apartamento. Caía en la trampa sin ningún aliento por su parte. Las sienes le palpitaban de dolor cuando sacó la llave del bolso y abrió la puerta.
joe la estaría esperando y todo terminaría.
—No te sientes bien —declaró Nick, siguiéndola al interior del apartamento—. ¿Puedo traerte algo?
—Estaré bien —le indicó Miley, sorprendida de que hubiera notado su malestar. Con la vista buscaba inútilmente a Corbin en la sala.
— ¿De verdad estarás bien...? —empezó Nick, pero su voz se perdió antes de maldecir y retiró la mano de la espalda de la chica.
Miley abrió los ojos cuando pudo ver a joe salir de su habitación, sólo con una toalla envuelta a la cintura.
— Pensé que nunca llegarías, cariño —suspiró joe con reproche y le sonrió a Nick—. Gracias por traerla a casa a salvo.
Una furiosa incredulidad endurecía las facciones de Nick.
—Maldita — murmuró a Miley, sin quitarle la vista de encima a joe .
La chica estaba temblando. La mirada de Nick era asesina y la aterrorizaba. Tuvo que reprimir el impulso de explicar la amistad que la unía con joe
—No puedo creer... —Nick se interrumpió dirigiendo a la joven una mirada violenta que la hizo trastabillar, temerosa de un ataque físico. Cuado él cerró de un portazo, Miley se derrumbó como una muñeca de trapo.
— ¿Qué te ha parecido mi actuación? —preguntó joe
—Has estado increíble — le parecía que su propia voz provenía de varios kilómetros de distancia. La cabeza le estallaría en cualquier momento.
— ¿Te arrepientes de haberlo hecho? — joe estudiaba su rostro pálido con preocupación.
—Claro que no —ya estaba hecho. Nick se había ido. Pero, ¿por qué le dolía tanto?
—Pensé que sería gracioso —confesó él—, pero no ha sido así. Jonas parecía destrozado.
—No creas, sólo es fachada —afirmó, agotada.


3 comentarios:

  1. se esta poniendo interesanteeee
    sigueeee porfaaaaa
    es mi nove favoriittaa

    ResponderEliminar
  2. Hola recien estoy empezando a leer tu blog pero me tienes enganchada.Sobre todo esta es la que más me gusta.
    Me gustaría que leyeras mi blog y me dieras tu opinión.
    Un beso y sigue así :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja nick se puso celoso :) jajajaja :) pobre miley lo que le espera :( recien estoy leyendo tu novela y me fascina :) esta hermoza tu novela :) ATTE: carmen :)

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥