sábado, 20 de abril de 2013

An obsession with the past cap12


No podía entender  por qué el experimentó ese desagrado instantáneo hacia el inofensivo Wilmer. 
Debería estrecharle la mano y darle una palmada en la espalda. 

¡Después de todo, le había ofrecido a su indeseada esposa un trabajo, un salario y alojamiento!

Se estremeció cuando él cerró con fuerza la puerta del auto tan pronto como ella se instaló en el asiento y se mordió el labio cuando lo vio rodear el auto para ocupar su lugar al volante. 

Sabía que él era capaz de encolerizarse; había sostenido suficientes conversaciones confidenciales con las esposas de sus empleados y colegasde negocios, durante esos fines de semana de trabajo en South Park, para saber que aunque era justo y siempre estaba dispuesto a escuchar los puntos de vista de los demás, su helada ira, cuando alguien no estaba a la altura de sus exigencias, era algo que debía evitarse a toda costa.

Pero ella nunca antes la experimentó, hasta ahora. 
La hacía sentirse pequena y vulnerable, amenazada, como si se hubiera convertido en un desconocido peligroso y amenazador.

Cuando salieron del patio para dirigirse a la campiña, a lo que Demi consideró era una velocidad peligrosa, se obligó a mirar hacia adelante, sin dar muestras de ninguna emoción.

Ni siquiera le preguntaría a dónde diablos pensaba llevarla. 
No podía confiar en su voz. 
El también guardaba silencio, concentrado en conducir el veloz auto.

Demi no se sorprendió. 
Desde el accidente, se habían roto las líneas de comunicación. 
Antes, siempre podían hablar de cualquier cosa.

Eso fue una de las cosas que intensificaron su amor por él cuando empezó a trabajar en South Park.

Al fin, él detuvo el auto frente a un sendero que se adentraba en el bosque y Demi bajó, cerrando la puerta y apoyándose contra el coche, débil y aliviada.

La tensión, la cólera silenciosa de él eran más de lo que podía soportar y aspiró una bocanada de aire fresco, perfumado por los árboles del bosque y el olor penetrante del océano; se secó con el dorso de la mano las gotas de sudor que cubrían su labio superior.

El se quedó de pie frente a ella, una presencia sombría y silenciosa que hizo que el corazón le diera un vuelco al oírlo acercarse con pasos silenciosos.

Pero ahora había algo diferente, como si la concentración necesaria para conducir, el auto hubiera ahuyentado su cólera.

Lo miró a los ojos, pero bajó la vista al reconocer la expresión más suave en los ojos y los rasgos de él.

¿Compasión? 
¿Lástima?

No necesitaba eso.
Siempre la trató con amabilidad y respeto, incluso después de que perdió al hijo que él tanto anhelaba.

Debía sentir lástima de ella, sabiendo que estaba a punto de informarle el motivo del regreso de Zanna después de tanto tiempo.

No era un hombre deliberadamente cruel y no querría causarle un dolor, pero no podía evitarlo, para él, Zanna siempre fue una obsesión. 
Aún lo era y siempre lo sería.
Todos lo sabían y por eso, quienes la querían, sus padres y Miley , le advirtieron que no aceptara su proposición de matrimonio.

Debió escucharlos, pero estaba demasiado segura de su capacidad deshacerlo olvidar a la otra mujer y enseñarlo a amarla a ella.

Estaba segura de que lo lograría,sobre todo cuando le diera el hijo que él tanto deseaba.

 —Vamos a caminar  — su voz era apagada, seguramente por el pesar de lo queestaba a punto de decirle.

Pero ella no quería su compasión.
Quería su amor y jamás lo tuvo. 
Ahora sabía que jamás lo tendría.

 —Vamos — repitió él y le tendió una mano.

Ella la ignoró y se hizo a un lado, poniendo mucho espacio entre ellos cuando echó a andar por el solitario sendero en el bosque.

El la siguió y la alcanzó, caminando con pasos apresurados para seguir por un sendero más angosto y poco transitado; Demi lo siguió, pues no podía hacer otra cosa, sabiendo que él la llevaría a rastras si ella cedía a sus instintos y se sentaba en el suelo,echaba la cabeza hacia atrás y empezaba a gritar.

Justo cuando pensó que estaba condenada a seguirlo por ese solitario lugar durante una eternidad, él habló por encima del hombro.

 — Cuando me dejaste, debiste decirme que no soportas que te toque. ¡Tal vez entonces no me habría molestado en buscarte!

 — ¡No sé por qué lo hiciste! — gritó ella furiosa y con la respiración agitada, más porque sabía que al fin iba a empezar la última confrontación, que por el paso rápido de él.

Mientras él no supiera lo mucho que anhelaba su contacto y con qué frecuencia, durante los últimos tres meses, lloró hasta quedarse dormida, ansiando la intimidad  física que antes compartían y que él rechazó, podría aferrarse a su dignidad, que apenas empezaba a recuperar.

 —¡Pensé que estarías demasiado ocupado en South Park, con Zanna... y el pequeño Harry!

Habían llegado a un claro, en donde los altos árboles parecían formar la bóveda de una catedral; la luz del sol se filtraba entre las ramas, desvaneciendo las silenciosas sombras.

El se detuvo, se volvió a mirarla y por un momento, por su rostro cruzó una expresión de dolor, luegó desapareció. 
Sus rasgos parecían tallados en mármol cuando habló.

 —Comprendo tus celos, pero no permitas que te amarguen la existencia. Te lo aseguro, Demi , habrá otro hombre para ti.

No supo cómo logró contenerse para no abofetearlo y no gritar todo su disgusto y su cólera, pero lo hizo al recordar a tiempo que, puesto que él creía que el suyo era un matrimonio sin amor por ambas partes, daría por hecho que ella encontraría a alguien más.

Ahora era el momento de aclararlo todo y se preparó para eso, preguntándose si él podría escuchar el atemorizado latido de su corazón en medio del silencio. 
Así que se controló y respondió con toda calma:

—Ya sé por qué Zanna regresó con Harry. Los oí cuando hablaron el día que llegaron.
Ya estaba.

Ahora él no tendría que darle la "noticia". 
Lo oyó aspirar aire con fuerza y luego expulsarlo despacio y los hombros tensos se relajaron debajo de la suave tela oscura de la sudadera.

 —Así que por lo menos entiendes eso.

 Sus ojos se ensombrecieron con una expresión que ella no logró descifrar y casi demasiado tarde, vio que había caído en una trampa.


Le dijo que escuchó por casualidad esa conversación y que él debía recordar también las cosas que dijeron.

Cómo le informó a la mujer amada que su nefasto matrimonio con la inadecuada Demi Garner había llegado a su fin y que debido a eso, Zanna había regresado llevando a su hijo.

Había cuidado bien de él como madre soltera, pero Harry también necesitaba a su padre.
Fugazmente, Demi se preguntó por qué Zanna abandonó a Joe .

El profundo y obsesivo amor que había entre ambos fue la comidilla de la aldea durante meses.
Luego apartó a toda prisa esos pensamientos de su mente, dolorosamente consciente dela mirada fija de Joe .

En una forma o en otra debía salir de la trampa en la que había caído.

De alguna manera, tendría que hacerle creer una mentira a Joe , que lo abandonó no porque Zanna estaba de regreso y Joe quería el divorcio, sino porqueella, Demi , decidió que ya estaba harta de la situación.


2 comentarios:

  1. hola....ya extrañaba tus noves....no habia podido leer los ultimos capis q subiste pero ya me puse al corriente....

    me encantaron los capis...pobre Demi sufriendo por el amor de Joe....

    siguela please....te lo pido como regalo de cumple q es dentro de 5 dias....ojala q puedas subir capis de todas las noves Jemi....la espera se hace suuuuuuper larga....bueno bye y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pobre demi porque sufre tanto por culpa de joe

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥