viernes, 19 de abril de 2013

An obsession with the past cap11


Demi recordaba, como si hubiera sucedido ayer, la mañana en que Joe entróa la agencia de empleos.

Explicó que la señora Penny había sufrido una caída y tenía una cadera fracturada, y que pasaría meses antes de que estuviera en condiciones devolver a trabajar.

Todos sabían que no hacía mucho tiempo que Zanna se había alejadode su vida. 
Se compadeció de él, porque sabía lo que era un amor sin esperanza.

Pero  por lo menos, Joe conoció una época de intensa felicidad al lado de la mujer por la que todos sabían que estaba obsesionado.

 — Necesito un milagro... alguien capaz de desempeñar varias tareas  — confeso y sus rasgos austeros se suavizaron con una sonrisa que últimamente dejaba ver muy rara vez — Alguien que pueda actuar como una de llaves temporal, secretaria ocasional y a veces anfitriona, cuando yo reciba a mis colegas de negocios para trabajar durante los fines de semana. Sería por varios meses, hasta que la señora Penny este en condiciones de regresar. Para entonces, espero que habré encontrado a alguien que se encargue de las demás tareas.

Hasta ahora, Demi no sabía qué locura la impulsó a ofrecer sus servicios.

El cielo sabía que Miley y ella estaban demasiado ocupadas con la administración de la agencia en rápida expansión y que su amor secreto por Joseph Savage, ese sentimiento sin esperanza que se negaba morir o desaparecer, se convertiría en una conflagración si era lo bastante tonta para pasar tanto tiempo a su lado.

Por supuesto,Joe no tenía esos escrúpulos. 
¿Por qué debería tenerlos?

Se sintió francamente aliviado e incluso se suavizó la perenne severidad de sus ojos de luchador... todos notaban lo meditabundo que volvió desde que Zanna Hall lo abandonó.

 Respondió complacido:

—Eso sería ideal. Puesto que vives en la aldea, podrías regresar a casa todas las noches y ya que yo trabajaré en el distrito de negocios de Londres la mayor parte de la semana, dispondrás de mucho tiempo para organizar lo necesario para los fines de semana en que yo decida tener invitados. Contarás con ayuda diaria en la limpieza de la casa y no te será muy difícil ocupar el lugar de la señora Penny.

Pero sucedió que pasaba menos tiempo lejos de casa de lo que la hizo pensar, haciendo que su absurdo y desesperado amor por él fuera en aumento, tal y como ella lo predijo.

Wilmer era lo bastante perceptivo para captar ahora su inquietud, porque cuando juzgó que su mano era lo bastante firme para llevarle su taza de café, él la miró a los ojos con una expresión compasiva... y con un gesto interrogante.

Luego se volvióhacia Joe , cuyo silencio parecía contener una amenaza.

 —¿En dónde se aloja?

 —En Bolonia — con voz cortante, nombró uno de los hoteles de más prestigio y dejó el café sin terminar sobre la bandeja — Pero no he venido aquí para intercambiar palabras amables. Me gustaría hablar con Demi , en privado — se dirigió hacia la puerta, como si ya no pudiera soportar la reclusión, interrumpiendo el comienzo de las protestas del otro hombre con tono hosco — Comprendo que ella es su secretaria,Valderrrama, pero en primer lugar y antes que nada es mi esposa.

En el tenso silencio que siguió, Demi escuchó el latido de su propia sangre y resistió el impulso de gritar. 
Se sentía como un hueso por el cual disputaban dos perros.

 — ¿ Demi ? — la voz de Wilmer sonó indecisa — ¿Eso es lo que quieres?

Ella asintió muda. 
En el estado de ánimo en que se encontraba, Joe obtendría exactamente lo que quería, sin importarle los métodos que empleara.

Y  puesto que estaba allí, sería mejor que de una vez por todas terminaran con la desagradable discusión acerca de su futuro.

Cuando eso quedara arreglado, podría hacer las paces con su jefe y asegurarle que no se encontraría atrapado en un desagradable drama matrimonial.

Una vez que Joe obtuviera su aceptación paraun divorcio rápido, ciertamente no querría volver a verla y mucho menos desearía perder su valioso tiempo buscándola y perturbándola en su trabajo.

Joe esperaba en el vano de la puerta, con el ceño fruncido en un gesto de impaciencia y Demi caminó reacia hacia él, con un nudo en el estómago y los pies como si fueran de plomo.

Oírlo expresar en palabras su deseo de un divorcio sería una de las cosas más difíciles, que jamás le habían sucedido.

Pero sobreviviría, se aseguró con firmeza cuando cruzó la puerta con la cabeza erguida y negándose a mirarlo.

 — ¡Por aquí!

Demi se disponía a dirigirse hacia la banca de piedra junto a uno de los muros del patio, pues instintivamente sabía que necesitaría sentarse mientras escuchaba lo que él quería decirle.

Las piernas le temblaban, pero se dio media vuelta al oír labrusca orden; lo vio a abrir la puerta del auto y colérica, retuvo el aliento.

 —¡No me trates como si fuera un perro! — estalló furiosa. Era mejor que élviera su cólera y no su dolor  — No pienso obeceder tus órdenes.

 —Eso he visto. No obstante, sube al auto.

 —Puedes decirme aquí lo que tengas que decir — declaró con firmeza — No hay nadie cerca, estamos en privado.

 — No tengo intenciones de quedarme en la propiedad Valderrama. — le advirtió él hosco — ¿Vienes de buen grado, o tendré que obligarte?

Demi apretó los labios, para contener un tembloroso suspiro. 
La advertencia en la mirada implacable de él era inconfundible.

Sería mejor subir al auto por su propia voluntad, antes de que él la obligara. 
Si volvía a tocarla, su cuerpo la traicionaría, le demostraría lo mucho que aún lo deseaba, lo necesitaba y lo amaba.


2 comentarios:

  1. oh joe porque tratas asi de mal a demi y ella sufriendo por su amorrrrrrrrrrrrrrrrrrr siguellllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaa pero no tarde mucho en subir saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. Jummmmm...
    Maldito Joe, como es posible que la trate de esa manera???
    Osea, que INDIGNACION!!!!!
    Yo que demi lo golpeo hahahhahaha Okno xDD
    Amo tus noves!!!! *-* Y sorry por no comentar, pero te juro que lo cada vez que subes un capitulo, tratare de comentarte más seguido, pero el colegio me consume...
    Bueee, sube prontiss porfas!!!!
    Cuídate, besis, bye ♥

    ResponderEliminar

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥