jueves, 18 de octubre de 2012

La caida de Jonas cap 27



El Gobierno.
Los dos del frente eran federales, y cuando Jonas vislumbró al tercero, supo con quien estaban tratando.
Giovanni Federico.

—Miley . — Federico se quitó la gorra , los ojos fijos en Miley mientras permanecía quieta y en silencio en la entrada de las escaleras de escape.

No parecía tan viejo como Jonas sabía que era.
Giovanni Federico tenía cincuenta años, pero parecía diez años más joven.
Su pelo negro sólo tenía una pizca de blanco en las sienes.
Sus ojos eran como los de Miley ,un azul pálido, su piel oscura, y miraba a su hija del mismo modo en que otro hombre podría mirar a un ángel.

Miley tuvo que luchar contra la necesidad de correr hacia él.
Gio el Gigante, así lo llamaban.
Él era su pa—pa.
Por lo menos, lo había sido, hasta que había descubierto lo que era, quién era.
Hasta que había aprendido que había sido tan brutal, tan cruel como los hombres que la habían secuestrado.

Cuando Nick bajó el arma, se alejó con vacilación de Casey.
Rodeando a toda la gente de la parte delantera de la sala, se movía lentamente hacia Nick.
No podía explicar las razones del por qué, no podía explicar por qué necesitaba aferrarse a él, pero la necesidad era abrumadora.
Se sentía como si el suelo se moviera debajo de ella, como si el mundo diera vueltas.

Cuando su brazo se deslizó a su alrededor y la atrajo hacia sí a su lado, se sintió bien.
Y cuando miró a Gio el Gigante, luchó para encontrar en él al hombre que la había llevado a dormir cuando era niña, que le había cantado canciones divertidas, que le enseñó a bailar y a jugar a la rayuela.

—Miley . —Su rostro desencajado dolorosamente cuando los brazos que había extendido hacia ella cayeron a los lados. —Te he estado buscando desde que te fuiste de Dallas. Dos años, después de que tu primo y tu tía se enteraron de la muerte de Martin. Para llevarte a casa.

—Estoy en casa. — Se aferró a Nick como si fuera un salvavidas.

Se sentía como si su corazón se partiera en dos.
¡Cómo había amado al alto y fuerte pa-pa!
Lo amaba tanto que la noticia de su muerte, a pesar de su ira contra él, había roto su corazón.
Y ahora, al saber que eso también era mentira...

Aspiró a grandes rasgos, metió las manos en los bolsillos de sus pantalones en un movimiento que fue tan característico de él.
Él la miró, la cara más marcada de lo que había sido, con los ojos sombríos.

—Tu hermano está en California buscándote. Pensó que tal vez habías regresado allí.

Ella negó con la cabeza.
No quería oír hablar de su hermano, tampoco. trace, el nombre de un amigo americano, era digno hijo de su padre.
No era el hermano de ella había imaginado tener.

—Vete— susurró, sintiendo los brazos de Nick apretarse alrededor de ella.

—Miley , — Nick susurró contra su cabello. — Vamos a ver lo que quiere.

Sacudió la cabeza y lloró.

—El quiere el perdón. Expiación. ¿No es cierto, Gio? —Parpadeó para alejar las lágrimas ante el dolor que reflejaba su cara. — Es lo mismo que trace quiere.

—Quiero saber de mi pequeña Miley , mi ángel, que está segura y es feliz, —dijo Gio pesadamente. — El perdón o la expiación no es lo que busco.

—Sabías antes de venir aquí. —Podía sentir el dolor rasgar en ella, las garras despiadadas excavando en su pecho. — Me encontraste y me seguiste, y enviaste a trace a California. ¿Por qué? ¿Quieres que te diga por qué?

—Miley , —susurró como un hombre marcado por el dolor.

—¿Por qué, Gio? — Ella apretó los puños y se encaró con él, años de dolor y rabia explotando en su interior, en cascada a través de ella como una avalancha de dolor y furia. —¿Tú enviaste a trace a California para que no matara? ¿Cómo juró que haría cuando tenía dieciséis años y decidió matar a cualquier hombre que se atreviera a tocarme? Bueno, ya no tengo dieciséis años. Y ya no soy Miley .

—Sigues siendo mi hija, —dijo en voz baja. —La hija por la que mi corazón late.

Ella quería burlarse, pero eso dolió.
Dolió mucho.

—Tú mataste, —susurró. — Drogas, violación, asesinato. Ah, Dios mío. —Se limpió la cara con las manos, temblando, temblando por el horror de la información que había aprendido una vez que su padre había sido detenido. —Tú, tío Martín, trace, todos vosotros. Erais criminales. Lo que Marco me hizo cuando me secuestró fue suave en comparación con tus crímenes.

—Nunca he perjudicado a un niño, —gritó entonces Gio, sacando las manos de su pantalón, y pasándolas por el pelo. —Nunca he perjudicado a un inocente, ni yo ni trace ni nadie. Había reglas. Marco rompió las reglas cuando te tomó.

—Nunca deberías haberme mentido, —gritó de nuevo con furia. —¿Por qué simplemente no me dijiste que eras un mafioso asesino y que esa era la razón por la que no se me permitía ir más allá de las paredes de nuestra casa? Dios del cielo, tal vez entonces yo habría entendido por qué me hicieron daño.

Gio pareció estremecerse.
Su pa-pa.
Vio a su pa-pa en este hombre, no importaba lo mucho que intentara no verlo.

—trace no formaba parte de ese negocio, —dijo al fin, pesadamente. —Era la razón por la que se iba tan a menudo, no podía soportar el camino que yo había escogido. —Movió la cabeza lentamente. —Cuando te llevaron, yo morí por dentro.

—Me tuvieron seis semanas—se burló ella. —Seis cortes, Gio. ¿Te acuerdas de ellos?

—¡Miley  Dios! Los veo todas las noches en mis pesadillas.

Ella era apenas consciente de que Nick hacía señas a los otros para que salieran de la habitación.
Incluso los guardaespaldas de su padre salieron en silencio, cerrando la puerta detrás de ellos, dejándola sola con Gio y Nick.

—Trace estaba trabajando para legitimar nuestros negocios, —resopló ásperamente —Por él, había accedido a entregar el negocio a tu tío Luciano. Estábamos negociando esto con Luciano la noche en que te secuestraron. —Sacudió la cabeza con cansancio. —No me disculpo, Miley . No por lo que he hecho, o por lo que he sido. Pero tú siempre fuiste mi luz. Mi niña preciosa. Más aún que mi otro hijo. Y lo sabes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si te gusto el capitulo o tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela seran todas bienvenidas gracias C:
besitos vuelve pronto y mil gracias por visitarme ♥